Cambios

A tres días de que se cante el ansiado play ball en la ciudad de Guasave, un grito añorado por la afición de la región y corazón agrícola de México por la ausencia del rey de los deportes en la popular ciudad.

Cuando el entonces candidato a presidente de la República, hiciera el compromiso de regresar la ciudad la franquicia que por muchos años fuera protagonista, e incluso muchas veces dijimos que junto a los Mayos de Navojoa representaban el Atlas del circuito, por aquello que sobre sus espaldas en tiempos complicados por la falta de apoyo publicitario en ciudades relativamente pequeñas, seguían y seguían hasta que hilo se reventó por lo más delgado, y López Obrador con el estilo que lo identifica dijo, el béisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico volverá, y aquí estaré dijo ante muchos y muchos eufóricos aficionados que en el momento aplaudían, pero, los escépticos que nunca faltan dudaban de que esas palabras finalmente se convertirían en toda una realidad, pero.

Ante la posibilidad de no estar en Guasave por razones estrictamente de agenda, el primer mandatario en el país, apoyándose en el gobernador Quirino Ordaz Copel gestionaron ante el jerarca del circuito Omar Canizalez Soto que la fecha de apertura en Guasave se modificara, es decir, que en lugar del domingo venidero se echara hacia atrás, la fecha era él y es el viernes 11 de los corrientes, para ello, se tenía que contar la anuencia de Mochis y por supuesto el vo.bo. de Omar Canizalez, cosa que ocurrió y la afición tendrá ante sí la posibilidad de agradecerle al presidente López Obrador el que la Liga Mexicana del Pacífico dejara de ser posibilidad de retornar a Guasave y sea y es una realidad cumplida.

Así que ojalá y esa euforia no sea pasajera y que la creencia de algunos el paso algodonero sea breve, en la afición y los patrocinadores está el que esté por siempre en busca de lo que fue una obsesión, el campeonato mismo, no luce como imposible, es tangible solo no lo consigue el que no participa y los Algodoneros de Guasave están en la lucha, también, por supuesto que debe de haber un gran agradecimiento al presidente del club, el licenciado Alfredo Aramburo que salió al paso para invertir en la franquicia de Guasave.

De manera muy personal estoy profundamente agradecido que tras de dos temporadas ausentes de la crónica radial, esta vez, regresando a mis orígenes de cronista, ya que debuté en el terreno profesional justamente por el año de 1986 narrando para los Algodoneros de Guasave junto a un viejo locutor de Guasave el rey de los sorteos Ángel García Esparza, lo que hoy es la MERA JEFA 93.7 FM en ese tiempo era conocida por ORO RADIO 680 AM, los tiempos han cambiado y más modernizado, y mi agradecimiento para la dirección general de RSN GUASAVE y todo el corporativo que hacen realidad mi retorno tan ansiado por el que escribe, Ing. Pérez Muñoz, Ing. Pérez Gastélum, Lic. Carlos Chávez, Lic. Jesús Angulo, Lic. Roberto López Armenta, y en general a todos y por supuesto al Club Algodoneros encabezado por el Lic. Alfredo Aramburo, Sr. Sebastián Sandoval, Francisco Lizárraga, en fin a todo millones de gracias y comprometidos en lo que a nosotros se refiere a intentar dar lo mejor de nosotros que junto a la joven promesa deportiva Charly Castro estaremos fajados, de nuevo nuestro agradecimiento.

Los Naranjeros se quedaron con el trofeo que los acredita como campeones de la Fiesta Mexicana que desde hace algunos años se celebra en estas fechas por el rumbo del estado de Arizona, los 16 veces campeones Naranjeros se impusieron a los Mayos de Navojoa el pasado domingo 10 x 3 con un Juan Pablo Oramas sorteando un primer episodio de las tres rayitas del conjunto Mayos, pero, bajando cortinas y que el poblano Cesar Vargas se llevara el triunfo dejando la derrota para el potosino Osvaldo Martínez.

Los Charros de Jalisco están sufriendo tres ausencias notorias y parte importante del plantel campeón, razones, según informaciones el acumulamiento de trabajo en el verano como Agustín Murillo, el receptor Gabriel Gutiérrez y el parador en corto Amadeo Zazueta, deben de tener implementado el famoso plan “B” y salir momentáneamente de esta difícil situación, recordar que el inicio es parte fundamental en una liga tan competitiva como la LMP.

En Liga Mexicana de Beisbol, cuando en apariencia los Olmecas de Tabasco intentarían llevar a dirigir a el conjunto a el único manager que los llevara a el único título de su historia Juanito Navarrete, nada, desistieron por razones que solamente ellos pudieran decir y se inclinan por Pedro Meré que en su recorrido como timonel del verano tiene 2 títulos, uno con Veracruz que tras una prolongada sequía de títulos logro para el Puerto el campeonato, y el otro, para los Toros de Tijuana como el único que lo ha hecho, el caso es que ya fue presentado como el nuevo dirigente del club tabasqueño que le diera las gracias al paceño Ramón Orantes hoy haciendo labores de coach de bateo con los Algodoneros de Guasave.

Comentarios

eget diam massa id neque. ut