Al momento

Béisbol de Primera

El ayuno beisbolero culminó este fin de semana para los amantes de la pelota caliente de la Liga de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota. La ceremonia...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El ayuno beisbolero culminó este fin de semana para los amantes de la pelota caliente de la Liga de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota. La ceremonia inaugural se realizó el sábado en el estadio José López López del Ejido México y, como es costumbre, se contó con la presencia de la totalidad de equipos participantes y con autoridades y/o representantes de cuatro municipios: Ahome, El Fuerte, Guasave y Choix, los que cuentan con equipos que ven acción en este fuerte circuito.

Este domingo fue el primer día de actividad y se vivieron atractivos duelos en las diferentes plazas. Es la primera jornada y ya los equipos que protagonizaron la gran final la pasada campaña levantaron la mano: hablamos de los actuales bicampeones AgroCheRíos Cíntar y los subcampeones Pascoleros de San Miguel. Ambas escuadras inauguraron la temporada como locales, y dieron a sus respectivas aficiones la gran alegría de iniciar campaña ganando el par de compromisos ante Toros de Ruiz Cortínes y Deportivo Mingo Vázquez, de manera respectiva.

Lo curioso además es el hecho de que los juegos matutinos en ambos casos fueron por paliza: 14-3 San Miguel a Mingo Vázquez, mientras que Juan José Ríos 16-4 a Toros; indudablemente iniciaron con todo en la búsqueda de protagonizar de nuevo la gran final de la Liga… ¿Será? Lo cierto es que ambos conjuntos aparecen en lo alto del standing con 2-0 en juegos ganados y perdidos, mientras que Ejido México y Compuertas dividieron honores, al igual que Trigueros y Agricultores, Choix y El Fuerte, y San Blas y Mochicahui.

Las próximas series se desarrollarán el próximo 17 de marzo de la siguiente manera: Ejido México en Ahome, que será la casa de Deportivo Mingo Vázquez, Juan José Ríos en Compuertas, San Miguel visitará El Fuerte, Choix jugará en San Blas, Mochicahui en El Carrizo y Jahuara en Ruiz Cortínes.

Por cierto, dejando un momento de lado la preparación de jugadores, cuerpo técnico y directiva antes, durante y después de un juego, da gusto ver cómo una comunidad se reactiva: desde ver el parque de pelota lleno de vida, de color y movimiento, ver cómo hombres y mujeres arriban al estadio: algunos en plan de trabajo y otros más en plan de diversión y dispuestos a disfrutar del rey de los deportes… en el estadio no importa la edad, sexo, religión ni preferencia política: unos junto a otros se ubican en el lugar de su preferencia, con gorra o sombrero y su bote de agua, porque la jornada es larga y el sol de pronto quema sin piedad…los quinieleros desde muy temprano organizándose, el del sonido local, los cronistas y los técnicos, los encargados de mantenimiento que ya desde días atrás pusieron a tono el terreno, limpiaron baños, dogouts, butacas o concreto, según sea el caso, los taquilleros, en fin… es un ir y venir de personas con intereses tan distintos, pero con el único objetivo de vivir y sentir al rey de los deportes y sus grandes emociones.

Eso y más tuve la oportunidad de presenciar el pasado domingo sentada en una butaca del estadio ‘Daniel Ibarra Heredia’ de San Miguel, poco menos de dos horas antes del arranque del juego, donde en ningún momento se sintió calma o silencio en el ambiente; el común denominador fue ver gente saludándose y ubicándose en la mejor plaza del inmueble, para disfrutar del primer juego de la temporada… seguramente historias muy parecidas se vivieron, se viven y se seguirán viviendo en cada estadio de la Liga. Disfrutemos del béisbol de la Clemente Grijalva!! Saludos y hasta la próxima…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.