Al momento

Avalancha de cambios

Llegado el término para realizar cambios o compras de jugadores en las Grandes Ligas, destaca por supuesto el que los Padres de San Diego irán por...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Llegado el término para realizar cambios o compras de jugadores en las Grandes Ligas, destaca por supuesto el que los Padres de San Diego irán por todas las canicas, dieron la nota cuando adquirieron al lanzador Mike Clevinger de los Indios de Cleveland, el mismo que se viera envuelto en polémica en la organización de Indios luego de haberse envuelto en la situación de indisciplina motivado por esta pandemia, donde también Óliver Pérez protestó si se diera de nuevo la presencia física del lanzador, incluso amenazando con irse a casa y dejar al club, total, Padres dieron a cambio 6 jugadores, viniendo de Ohio 3, incluido el antes mencionado lanzador. Clevinger, en su estadía en los Indios, dejó números de 4 temporadas con 42 y 22 3.20 de efectividad en 523 ? de entradas con 584 chocolates, antes, San Diego había hecho transacción con los Marineros de Seattle a donde enviaron en el paquete al lanzador mexicano, mochitense para más señales, Andrés Muñoz; también, se desprendieron del lanzador mexicano Gerardo Reyes a los Angelinos de Los Ángeles, sin duda, San Diego fue el más activo del mercado.

Nos brinca la duda o pregunta, ¿que tiene la organización de San Diego que no son capaces de retener a peloteros mexicanos?, y mire que se le hicieron muchas fiestas dada su gran velocidad al sinaloense Andrés Muñoz, que lucía como para hacer huesos viejos. No cabe duda que las 100 millas nada te garantiza, porque está también el joven tamaulipeco Gerardo Reyes que hiciera buenos trabajos en el 2019 y ya no es parte más de los antiguos carmelitas, y ahora, sus nuevos dueños de los contratos les permitirían a estos buenos lanzadores jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, historia así como para presumir de los Marineros pues no hay mucha al respecto, de los Angelinos pues por ahí anduvo Benjamín Gil y el de Tijuana sí vino a el beisbol invernal mexicano, claro, cuestión de que Muñoz se recupere y ver en qué condiciones queda y esperar que el equipo de invierno al que pertenece lo reciba en su bullpen.

Otra buena carta en este mercado de jugadores fue el lanzador de los Rangers de Texas, Mike Minor, que va a los Atléticos de Oakland por 2 jugadores a designar un poco más adelante.

Kevin Pillar, el hombre araña del jardín central, tras breve estadía con los Medias Rojas, ahora será parte de los Rockies de Colorado, total, el mercado estuvo muy activo al cierre de la hora de ayer y ahora sí que hay que seguir muy de cerca a los Padres que también pueden presumir que su millonario está respondiendo, ya que Manny Machado fue galardonado por segunda semana consecutiva como el pelotero más destacado de la Liga Nacional.

También creemos que los Azulejos de Toronto adquirieron a un buen lanzador en el zurdo de los Diamantes de Arizona que se desprendieron de un buen jardinero como Starling Marte enviado a los Marlines a cambio de Caleb Smith, pero Toronto se llevó el gordo de la lotería en el zurdo Robbie Ray que si bien es cierto ahorita está con números rojos, pero de que es un estupendo lanzador, lo es y creo ayudará mucho a los nómadas de los Azulejos..

Hoy brinca a la loma del pitcheo el sinaloense Julio César Urías, el zurdo al que no sabemos si lo tiene sobre protegido o en realidad no hará huesos viejos en los Dodgers, una y otra vez ha sido casi privado de llevarse victoria, pero también ha sido intermitente su actuación, lo que hace una verdadera incertidumbre su peregrinar en Grandes Ligas, ojalá y lo dejen desarrollar su talento a este joven lanzador sinaloense, va contra el equipo de Phoenix.

Otro que también está ya en la lista de lesionados con frecuencia es el venezolano Ronald Acuña junior, es esta la segunda vez que visita la lista este estupendo pelotero que al menos no tuvo el síndrome de la novatitis en el segundo año, este vino a ser hasta el tercero.

Porque no es cuestión de horas, o algunos juegos para que Roberto Ramos acompañe al también mexicano Karim García como de los aztecas con más jonrones en la pelota de Corea, Ramos con 29 asoma su nariz a el récord de 30 desde el año del 2008.

La Liga Mexicana del Pacífico está en marcha, el día de hoy en la capital de Sonora los 16 veces campeones Naranjeros de Hermosillo inician su aventura frustrada desde hace rato de buscar su título 17 de su rico historial, una buena cantidad de jugadores convocados harán su pretemporada en el flamante estadio Sonora bajo el mando del experimentado lagunero Juanito Navarrete, este veterano manager ha sido muy criticado sin fundamentos por estar al frente de los Naranjeros, Juan, como usted y yo tenemos el derecho sagrado del trabajo, y siempre está el beneficio de la duda, aunque de Juan no hay duda de su auténtica y real capacidad, si algo lo distingue es su disciplina quizá sea lo que a muchos les incomode esto de ser disciplinado.

Bien por los Pericos de Puebla que cumplió a cabalidad con otorgarles como apoyo a jugadores y cuerpo técnico par de partidas para tratar de ayudarlos a reactivar su economía, en verdad que se portaron como una auténtica organización, felicidades a la directiva poblana por tan buen gesto con su gente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.