Al momento

AUSENCIAS

Vemos con alegría que si bien no son muchos, como desearíamos, los mexicanos que temporada a temporada debutan en Grandes Ligas, sí, pero estos preferentemente son...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vemos con alegría que si bien no son muchos, como desearíamos, los mexicanos que temporada a temporada debutan en Grandes Ligas, sí, pero estos preferentemente son lanzadores y de muchos años, desde los tiempos de Aurelio Rodríguez, que debutó jovencito, Charolito Orta, el “Boby” Treviño, el mismo Andrés Mora, no hay con regularidad bateadores mexicanos que arriben a la gran carpa.

Primero le echamos la culpa a que el mexicano era nostálgico, que no duraba tiempo en su aventura en Estados Unidos, caso como el mismo Becerril Fernández, que Héctor Espino no pudo probar si era capaz de batear allá como lo hacía en México, pero, con el famoso número 21, se le atribuyó a lo avaro que se vio el señor Anuar Canavati, el mero jefe de los Sultanes, que se negaba a darle el 25% del porcentaje que le correspondía por su venta. Cierto, llegó a triple A con el Jacksonville pero hasta ahí, y pregunto, ¿cuánto saldrá otro Vinicio Castilla? que es el mexicano, pero nacido acá con los mejores números ofensivos, y pensar que el primer mandatario está empecinado, según él, que este sexenio será el más grande de la historia en producir material para Grandes Ligas.

Creemos, salvo la mejor opinión de usted, que es la que más cuenta, que esto es de raíz, esto viene desde las secundarias con los jovencitos, hay maestros con la materia educación física, pero dígame por favor ¿qué es esto? el correr como loquitos en torno a una pista o a un llano, ¿hay algún proyecto que se contemple gimnasio?, ¿hay algún proyecto de un auténtico maestro de educación física que les permita adquirir más fuerza desde los 14 o 15 años en nuestro país? El día que realmente la SEP emule lo que hacen otros países en esa materia, quizá el resultado sea otro. No podemos comparar la constitución física de los afrolatinos, de los afroamericanos por citar nada más a los cubanos, dominicanos por citar a dos potencias beisboleras, más los cubanos que en Latinoamérica tienen supremacía en varias disciplinas deportivas ¿cuándo será que las autoridades le brinden la atención a este asunto? que desde aquí se ve fácil, pero romper paradigmas y esas malas costumbres, nos moriremos con la sana idea de ver a muchos mexicanos bateadores y de poder de fuerza en la mejor pelota del planeta. Los lanzadores, por citar un ejemplo, deben de ser de piernas poderosas, y los bateadores, cuando este tema está como para debate con las autoridades de la educación real en el aspecto físico…

Dave Roberts dio a conocer la lista de 8 lanzadores que muy posiblemente estén compitiendo por un puesto en el rol de inicialista, de cara a la temporada venidera de Grandes Ligas, en ello por supuesto está encabezado por el zurdo Clayton Kershaw, Walker Buehler, Trevor Bauer, Dave Price, Julio César Urías, Dustin May, Tony Gonsolin y Jimmy Nelson, queda muy claro lo de entrelíneas, está provocando competencia al interior del equipo y creo es positivo. De que será el candidato número uno a la Serie Mundial, claro está, con todo y que Trevor Bauer, por su afición a las redes sociales, como que está creando cierta inconformidad con cierta injerencia en el conjunto californiano, cuidado pues y resulte que echa a perder lo que en apariencia ha hecho Dave Roberts, que es la unión de los jugadores.

Los Cachorros de Chicago, que recientemente se les fue el mago que los hizo campeones desde la oficina, Teo Epstein, y que el nuevo elemento en la presidencia de operaciones del club Jed Hoyer, se les vienen tiempos muy complicados si no firman alguna extensión de contrato con 3 jugadores específicamente indispensables que están ya por culminar sus contratos como Kris Bryant, que ha dicho su agente, el poderoso Scott Boras, que están abiertos a una negociación que no llega. El que su fantástico primera base Anthony Rizzo y el llamado “mago de las paradas cortas” y como corredor en base Javier Báez, o los retienes o se les van este mismo 2021.

Los que acaban de dar el campanazo en Liga Mexicana de Beisbol son los Toros de Tijuana, estos astados que serán comandados por el venezolano Omar Vizquel, anunciaron la flamante contratación del también sudamericano Yangervis Solarte, con experiencia en Grandes Ligas, este jugador de cuadro debutó con los Yanquis de Nueva york en el 2014, luego estuvo también con Toronto, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Bravos de Atlanta, el jugador nacido un 3 de julio de 1987, originario de Valencia, Venezuela, tuvo números regulares en su paso hasta el 2019 en el mejor beisbol del mundo como tercera base, y también en la segunda de .258 con 75 cuadrangulares, con 307 carreras producidas, sin duda una muy buena contratación la de los Toros de Tijuana.

El que regresa a la actividad en el terreno es el veterano veracruzano Eduardo Arredondo, el popular “Mosco”, todo un personaje en su momento en la ciudad de Guasave, estará como activo con los Rojos Águilas de Veracruz, en su reaparición con un largo recorrido, incluido un título de bateo con los Algodoneros, casi arrebatándole el liderato por regla de anotación al dominicano Sandy Manuel Madera Brito, que sin duda este jugador de Quisqueya ha sido de los mejores extranjeros que ha vestido la casaca de los Cañeros en Liga Mexicana del Pacífico, total, bien por el “Mosco”, que el último trecho de la recientemente concluida liga invernal, culminó como coach de bateo de los Venados de Mazatlán.

¿Qué tendrá de fondo? o ¿cuál será el objetivo de la denuncia por lo penal en contra del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega? Por si algo faltara de escándalo en el beisbol, se da esta embarazosa situación del ejecutivo beisbolero que la acusación viene de cuando este era funcionario de una de las alcaldías de la Ciudad de México. Ojalá y por el bien del prestigio de la longeva liga profesional, esto termine bien.

Los Leones de Yucatán, que no quieren quedar lejos de las grandes potencias veraniegas, están anunciando el regreso de su relevo estelar Josh Lueke, que les ha dado resultados magníficos, y es que también tienen que suplir, y muy bien, al ausente César Valdez, el mero puntal de la temporada del 2019, cuando perdieron en 6 juegos la serie final ante los campeones vigentes Acereros de Monclova. LMB poco a poco está fluyendo información al respecto, como por ejemplo, que los del acero tienen una especie de minicamp, donde al frente está Past Listach con un grupo de coaches de primer nivel, ahora sí que todos contra el campeón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

AUSENCIAS

Vemos con alegría que si bien no son muchos, como desearíamos, los mexicanos que temporada a temporada debutan en Grandes Ligas, sí, pero estos preferentemente son...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En dias anteriores el gerente deportivo de Charros Ray Padilla confirmo lo que en este espacio habiamos comentado el que estara ausente por discrepancias en el salario uno de los mejores peloteros mexicanos de la actualidad como el nativo del Cubilete Guasave Jose Manuel Rodriguez, pero, no conforme con perder a este extraordinario camarero, tambien se le une otro ilustrte jugador de aquella plantilla fantastica de los antiguos Algodoneros de Guasave como Gabriel Gutierrez por las mismas razones, no se si tengan asegurado su futuro económico como para rechazar el salario que les ofrecieron cuando tienen casi todo el año sin percepcion por jugar beisbol, sabe, solo ellos tienen la respuesta, pero de que seran dos notables ausencias, sin duda que Charros batallaran en serio con plantel recortado, dos titulares indiscutidos ausentes pesara porque pesara.

Ahora si Charros y Sultanes que al momento son de los que se saben sufrirán ese tipo de ausencia, que ocurrirá con los otros 8 clubes, de manera personal no hemos sabido nada al respecto de con quien tenemos más contacto, en este caso Algodoneros de Guasave que no tienen de momento ninguna inconformidad, nos deja muy claro el club que no andan pichicateando el dinero que es el meollo del asunto, pero quizá cuando vaya llegando la fecha de inicio surgirá por ahí otro equipo con ausencias notables..

Los Algodoneros de Guasave ya tienen fecha de inicio de pretemporada, es decir, tipo grandes ligas, están citando para el 10 del mes de septiembre a receptores y lanzadores, posterior a ello para el 21 tendrán ya de hecho equipo completo sudando la casaca en busca de hacer el equipo, esta temporada ante el recorte de extranjeros, por supuesto que habrá más chance para los nuestros para mostrarse, además, bien por el PIDS que encabeza el Lic. Carlos Abdel Chavez Lopez que invertirán de manera directa poco más de 700 mil pesos en construir una taquilla a el Carranza Limón y otras adecuaciones que se le harán al inmueble para mayor comodidad para cuando ya tengan público asistente al estadio Francisco Carranza Limón que luciera la temporada pasada 29 llenos totales de 33 juegos como local..

Ramon Urias fue devuelto por los Orioles de Baltimore a su campo de entrenamiento extendido, por lo pronto el joven jugador a esperar un nuevo llamado a el equipo de los Orioles que también hicieron el llamado del lanzador dominicano viejo conocido de la afición de Mérida Yucatán y la sensación misma de la edición anterior como Cesar Valdez que fuera el alma misma de la rotación de pitcheo de los melenudos comandados por Geronimo Gil que perdieran el titulo contra los todavía campeones Acereros de Monclova.

Estos Yankees de Nueva York, están comunicando que tanto Gleyber Torres como Aaron Judge estarían de regreso hasta la postemporada, igualmente están valorando el dia a dia a el colombiano Gio Urshela por dolores en codo de lanzar que hicieron que Miguel Andujar regresa a la tercera base, por cierto, es tan seria la crisis de los viejos mulos, que ayer perdieron ventaja en la parte final del juego contra sus vecinos los Mets de Nueva York, estaban aparentemente en caballito de hacienda y ese 4-0 en la pizarra se convirtió en un 4-6 manifestando una y otra vez que el pitcheo anda de vacaciones en los rayados ..

Otro que de manera definitiva estará fuera toda la temporada oficialmente es el novato del año pasado de la liga americana, nos referimos ael cubano de los Astros de Houston Jordan Alvarez, este cañonero fue sometido a intervención quirúrgica en ambas rodillas y lo estarían esperando hasta los entrenamientos del lejano 2021 los Astros de Houston.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

AUSENCIAS

Vemos con alegría que si bien no son muchos, como desearíamos, los mexicanos que temporada a temporada debutan en Grandes Ligas, sí, pero estos preferentemente son...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Águilas de Mexicali, los número uno en posibilidades de ser eliminados de la batalla por ser invitados a la postemporada, parecería por lo que uno alcanza a ver a través de la televisión que están dados. El pasado martes, que mediante la pantalla casera las imágenes del juego contra Mazatlán, daban la impresión de estar totalmente dados, notorias las ausencias de dos pilares ofensivos de los emplumados como el cubano Juniesky Betancourt y el norteamericano David Harris, lucían endebles ante los Venados que lucen sin presión y ya con la presencia del refuerzo Giansanti, lástima por Mexicali que marcaron la pauta en eso de tener managers esta edición que fueron tres, dos extranjeros y un mexicano pero evidentemente ahí no está el problema, en sus inicios bajo la dirección de Luis Sojo dieron o daban la impresión si no de ser campeones si de presentar batalla y estar en enero, hoy son un fracaso sí podemos llamarle de alguna manera, Dio Alberto Murillo deberá de hacer una evaluación a fondo y reestructurar lo que tenga que hacer y volver para el siguiente calendario que para este parece estar liquidado, aclaro no matemáticamente pero si moralmente a como lucen.

Si a esto le aunamos que los Rockies de Colorado en apariencia ha enviado el mensaje al de Guaymas, Sonora, de que pare actividades con Mexicali, que aclarando no ha podido aportar lo que ofensivamente sabe hacer, salvo un cuadrangular conectado en el Emilio Ibarra Almada, no hay nada digno de escribir a casa, así que 3 notables ausencias del line up de Mexicali.

Los Naranjeros de Hermosillo enviaron de nuevo a la loma al nudillero Eddie Gamboa con resultados catastróficos, si bien es cierto no fue el perdedor ya que en cuanto se incorporó a la organización Terance Marín, le dieron la pelota para el relevo el pasado martes ante Charros con resultados altamente negativos, de Marín poco podemos decir de que si fue mala contratación, no y la razón es fácil, es apenas su primer juego habría que darle quizá una o dos veces más para poder valorar, pero lo de Gamboa debemos de decir que no se equivocó Navojoa en su apreciación respecto a cuanto les podía o no ayudar este lanzador de experiencia probada, pero por lo pronto si Hermosillo patino y en seco con tener en sus filas a Gamboa que para la siguiente salida se podrán tomar precauciones de tener otra salida tan breve como las dos anteriores, tiempo, no hay simplemente, la finalización del torneo está a la vuelta de la esquina y de eso los Naranjeros lo saben y muy bien.

Hemos tenido la oportunidad de ver tres ocasiones a el zurdo Javier Arturo López y nos preguntamos, ¿acaso el final está cerca? El nativo de la capital sinaloense ha sido muy asediado por las lesiones, incluso esta misma temporada ya fue desactivado por esa razón, y en su reaparición es poco por no decir que nada lo que ha podido ayudar a Ciudad Obregón que a pesar de su baja es un cincho estará en postemporada, pero la verdad que el cuerpo técnico está pensando en que salga como inicialista a lanzar 50 disparos para la goma, y según nuestra óptica sería mucho más saludable para su recuperación salir como relevo situacional, como inicialista hechas a perder un programa de salida de lanzadores o apresuraras a otros, López sin duda que la curva inicia de manera descendente y de eso tendrá que estar consiente ya que tanto en invierno como en verano son frecuentes sus lesiones, actualmente tiene 0 y 1 con 4,50 con apenas 20.1 entradas de trabajo.

Otro que no ha respondido a sus galardones es el regiomontano Édgar González, este lanzador derecho con buen diamante recorrido incluso en las grandes ligas al menos esta temporada también está con numero negativos de 0 y 3 con una efectividad de 5.57 que gracias al buen respaldo que tiene Tomateros para nada se ha notado lo poco o nada que ha aportado a la organización, lo mismo ha pasado con Marco Duarte que incluso fue prospecto de los Medias Rojas en su tiempo, hoy tampoco ha podido con la encomienda que le ha entregado el timonel de los Yaquis, Sergio Omar Gastélum.

Otro que a pesar de tener número positivos esta temporada, es notorio su baja de nuevo, me he de referir al zurdo Marco Antonio Tovar, sus 3 y 1 y su efectividad de 3.89 pudieran salvarle de esta situación, pero en condiciones normales la ofensiva le ha dado buenas ventajas que no las ha sabido conservar cuando en tiempos no muy lejanos era un cheque al portador con algunos ceros a la derecha.

El tiempo pasa y Jason Atondo sigue como líder bateador con un excelente .371 atípico en estos tiempos que estábamos acostumbrados que no es normal ver estos porcentajes cuando se ha considerado por siempre la liga del pitcheo, hoy la situación es diferente porque se ven a más de 10 bateadores arriba de la llamada cifra mágica, también es bueno decirlo que no hay los porcentajes formidables de efectividad del pitcheo de arribita del 1.00 hoy el mejor tiene 2.24 que es muy bueno pero son contados ya que el líder es el cubano Elián Leyva con 5 y 2 y esos 2.24.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.