Al momento

¿Asustados o conformes?

Absolutamente ningún reclamo ni ninguna voz levantada de parte de algún alto funcionario público del estado ha habido después de que la fracción de Morena en el...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Absolutamente ningún reclamo ni ninguna voz levantada de parte de algún alto funcionario público del estado ha habido después de que la fracción de Morena en el Congreso local presentara la iniciativa de la Ley de Remuneraciones estatal para poner un límite al salario máximo de los funcionarios.

El proyecto presentado por los morenistas comandados por Doña Graciela Domínguez Nava contempla que ningún servidor público podrá superar los 75 mil pesos que gana el Gobernador, en este caso Quirino Ordaz. Y no son pocos los funcionarios que superan esas percepciones, pero o no se enteraron, o no les preocupa, o simplemente están de acuerdo con recortar su salario ya que no ha habido ni siquiera un llamado de extrañamiento.

Ni Enrique Inzunza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Juan Carlos Álvarez Ortega, ombudsman estatal; Karla Peraza, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, o Guillermo Torres Chinchillas, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, que superan el sueldo de Quirino Ordaz, han dicho ni “pío”. ¿Será que comulgan con la idea de austeridad de la Cuarta Transformación? ¿Estarán preparando su defensa legal? ¿O simplemente se quedaron mudos de la impresión y de la preocupación?

Por cierto, en esta época de la Cuarta Transformación ha sido sumamente normal ver cómo priistas de todas partes del país se están pasando a las filas del partido dominante actualmente, es decir, a Morena, y el municipio de Salvador Alvarado no ha sido la excepción.

Nos comentan que el caso que trascendió más recientemente fue el cambio de Engelberto Valencia Angulo, quien fue presidente de la Fundación Colosio en los últimos años e incluso en el 2017 presidió la comisión para el proceso interno del tricolor, en donde se eligió al presidente del Comité Municipal.

Lo que se sabe es que Don Engelberto ha querido manejar todo con discreción y ha pedido que no se divulgue su incursión en Morena… aunque sin mucho éxito pues él solito se ha dejado ver entregando uniformes deportivos patrocinados acompañando al senador de la República, Rubén Rocha Moya. Los “transformados” abundan por todas partes…

Que los del PRI están queriendo meter su cuchara y sacar provecho del conflicto que hay en la Junta de Agua Potable, la Jumapag, y así desestabilizar su gobierno, acusó la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López.

La alcaldesa aseguró que hay “mano negra” de los del tricolor y de otros personajes externos –aunque no especificó cuáles- para presionar y meterla en aprietos y hacer aún más graves los problemas existentes entre el sindicato y la gerencia.

Eso sí, dijo Doña Aurelia, con todo esto no sólo la están afectando a ella y a su administración, sino también a los guasavenses en general. Y remató diciendo que en la Jumapag se está levantando “una piedrita” y están saliendo “alacranes”… ahora sí que les llamó feo a los priistas, pero quizá es que ya la están haciendo perder la paciencia…

Sin freno se dejó ir el próximo dirigente del PAN en Ahome, Don Ariel Aguilar Algándar, al calificar el inicio de la administración de Manuel Guillermo Chapman como la peor que haya vivido el municipio en toda su historia.

Don Ariel aseguró que es evidente que tanto el presidente municipal como sus funcionarios no están “muy experimentados” que digamos en esto del servicio público, y el hecho de que estén improvisando es lo que ha generado que hasta ahora no hayan dado resultados, pues dijo que no es excusa suficiente el que haya pocos recursos.

Vaya que lanzó dura la crítica y al parecer en lo subsecuente el PAN municipal bajo el mando de Aguilar será el principal bloque de oposición de Don “Billy”, si no es que el único, porque los del PRI nomás brillan por su ausencia… Así se las gastan. O peor…Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.