Al momento

Ante Coronavirus, una reacción eficaz

Finalmente el primer caso de coronavirus detectado en Sinaloa fue dado de alta y salió del estado. A reserva de que lo que posteriormente se conozca,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Finalmente el primer caso de coronavirus detectado en Sinaloa fue dado de alta y salió del estado.

A reserva de que lo que posteriormente se conozca, hasta ahora la información disponible establece que el sistema de salud en la entidad respondió con eficiencia a la emergencia a esta situación sin precedente.

Muy responsable también la postura de la empresa hotelera en cuyas instalaciones de mantuvo el paciente en aislamiento por dos semanas. Pese a las posibles repercusiones económicas, mostraron gran disposición y nunca ocuparon la realidad.

En conferencia de prensa de este miércoles el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas,  puso en consideración de la sociedad algunas medidas de prevención que hay que acatar en la medida de lo posible.

Dijo también que el estado se encuentra libre de Coronavirus, lo que es una buena noticia al momento, pero que por las características de la enfermedad y la movilidad actual de la población seguro se presentarán casos.

Con más certeza ahora que la Organización Mundial de la Salud ha elevado el estatus de la enfermedad a pandemia.

Ahora hay que ver lo que como sociedad nos corresponde aportar. Nada funcionará si los ciudadanos no aportamos la cuota que nos corresponde.

Para empezar, mucha responsabilidad. Y no solo es cuestión de acatar las recomendaciones preventivas. Tampoco debemos abonar a la desinformación mediante la difusión de inventos y notas falsas a través de las redes sociales.

Las llamadas “fake news” con frecuencia pueden prender y reproducirse con mayor celeridad que las noticias reales. Son más estridentes y contienen elementos más llamativos que las verdaderas.

Nosotros debemos hacer nuestra parte y exigir que la autoridad cumpla con lo que le corresponde. Instalaciones, personal, medicamentos y diversos insumos para atender a los enfermos. Filtros en accesos al estado e información suficiente y oportuna.

No caer en un estado de pánico es muy importante para tomar las medidas adecuadas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.