Animal Monetario…

Aristóteles, el gran  filosofo de Estagira, nos legó hace ya mucho tiempo el concepto de animal político aquel en que el hombre se diferencia de los animales, ya que busca formar sociedades, organizándose, con el objetivo de lograr el bien común y por tal, la felicidad de los ciudadanos.

Posteriormente, ese termino, lo acuñaron para fijarlo en los hombres y mujeres que buscaban el poder a costa de lo que fuera, así se inventaran atentados o así enfermaran a su abuelita.

En pocas palabras, personas que se animaran a todo… y todo es todo.

Pues bien, en este siglo 21, Estados Unidos de Norteamérica que es quien fija las modas en este lado del mundo, hoy nos está legando su concepto de Animal Monetario y es ese que no solamente se anima a todo por el poder, también se anima a todo por dinero y ese es Donald Trump.

Pues si, en plena campaña electoral el Presidente Norteamericano se acaba de enfermar de Covid y estando en una suite VIP del Hospital Militar Walter Reed, se sale se sube al Helicoptero Marine One, se quita el cubre bocas ye empieza a mandar tweets.

“¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la Covid. No dejen que domine sus vidas”. Escribió Trump en su cuenta.

Así regresó a la Casa Blanca para confundir aún más a la población estadunidense en el manejo de la pandemia.

Recordemos que la pandemia ya ha matado a 210 mil estadunidenses.

Pero todo es electoral y el Presidente y experto en bienes y raíces tiene que vender fortaleza, por eso a tres días de estar diagnosticado de Covid ya volvió al trabajo contrariando todo lo que los médicos han dicho en el tratamiento de esta enfermedad.

Así es Trump, rompe las reglas tal vez es engañoso ese regreso y tal vez no existió ese resultado o tal vez sí, pero el manejo que le está dando a la pandemia es lo que confundirá a los ciudadanos.

Si la máxima figura de un país hace eso, le dará motivos a miles de ciudadanos a no prevenir adecuadamente y el uso abusivo de sus mensajes podría generar un repunte en los contagios.

¿Y es que un ciudadano común y corriente no tiene acceso a un hospital militar como el Walter Reed? Hospital al cual fue a dar Trump después del “supuesto positivo”.

En los saldos post pandemia habrá el de todos aquellos gobernantes que hicieron mal uso de los mensajes y confundir a la población, Bolsonaro y Trump están en la mira, las estadísticas así lo remarcan.

Trump ya siente que puede ganar por eso no para y más cuando Biden no sólo se mostró débil en el debate, sino que ve que lo puede rebasar por eso no descansa, como buen experto en bienes y raíces sabe que todo está en el territorio por eso lo está ocupando, primero en la opinión pública y después en la base, cosa que Biden no ha hecho.

Peligroso, que los animales monetarios reinen en la selva política. Y es peligroso por que esos especímenes no les importan las vidas humanas, ni el destino de las familias, no les importa nada más que su espacio y su billetera y su principal herramienta es la humillación.

Pareciera que en este siglo la política la voltearon al revés y sólo hay lugar para animales monetarios, esos que le hacen caso a todo lo que presumía Aristóteles… pero Aristóteles Onasiss y con eso lo digo todo.

Comentarios

sem, et, neque. ut ultricies dolor libero felis