Al momento

AMLO deja a la deriva a los pescadores

Como una “puñalada por la espalda” calificaron los pescadores el anuncio hecho este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera en Palacio Nacional, donde...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Como una “puñalada por la espalda” calificaron los pescadores el anuncio hecho este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera en Palacio Nacional, donde confirmó que ya no habrá subsidio para el diésel marino. De entrada, el dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, pronosticó que se perderán cientos de empleos.

Y es que el Presidente se dice muy seguro que con el apoyo de siete mil 200 pesos del Bienpesca es más que suficiente, pero los hombres del mar, con conocimiento de causa, le aseguran que no es así. Los pescadores están a punto de quedar a la deriva y nadie escucha sus reclamos y sus argumentos. Ni López Obrador ni sus funcionarios en la Sader ni en Conapesca.

Lo que queda claro es que nuevamente observamos esa obsesión de la 4T por borrar del mapa todo lo que le convenga, usando la ya gastada explicación de que “había corrupción y hay que borrar las malas prácticas del pasado donde solo unos cuantos resultaban beneficiados”. ¿Alguien recuerda el recorte a las estancias infantiles? Fue prácticamente lo mismo. No se investigó de fondo, no se corrigió lo que –supuestamente- estaba mal en un programa que si bien podía tener deficiencias, en el fondo era de gran utilidad social.

Ejemplos de estos hay muchos en este gobierno. Para un pequeño dolor o enfermedad, hay que aplicar la eutanasia. Punto. Así se las gasta la Cuarta Transformación y que los ciudadanos se las averigüen. Y muy en ello, este martes el Presidente, en su segundo informe –oficial-, nos “presumirá” que ha hecho hasta lo que no con tal de apoyar a los más vulnerables. ¿Usted qué opina?…

De altos vuelos anda la senadora sinaloense Imelda Castro, quien este lunes fue nombrada vicepresidenta de la Cámara Alta, para el nuevo periodo de sesiones que inicia hoy mismo. Y para quien no lo recuerde, desde el año pasado se manejó la posibilidad de que Imelda pudiera estar en una posición de relevancia en la Mesa Directiva del Senado.

En julio del 2019 circularon fuertes los rumores que la señalaban como posible presidenta de esa instancia legislativa, aunque a final de cuenta la posición se la dieron a Mónica Fernández Balboa. A un año de distancia, eso sí, Castro Castro terminó acomodándose en la vicepresidencia. Y es que para nadie es secreto que la experredista cuenta con todas las simpatías del mandamás de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Doña Imelda se colocará así en los reflectores nacionales, y por ello no dudó en manifestar que este nuevo encargo “la fortalece” con rumbo a obtener la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, la cual no pierde de vista. Por cierto, ¿significa esto que Castro rebasó por la izquierda a su compañero Rubén Rocha Moya en esta contienda? Al parecer no, pues Rocha también es muy cercano de Monreal y de otros altos personajes de la 4T. Pero la carrera, eso sí, se está poniendo muy interesante…

¡La dejaron plantada! De plano no fue un buen día para la diputada local morenista María Victoria Sánchez Peña, pues este lunes sus compañeros la dejaron sola en una reunión que estaba programada de la Comisión de Hacienda del Congreso, con el objetivo de discutir el dictamen de creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica para Sinaloa.

De los cinco integrantes, solo ella se presentó… y el resto, ni sus luces. Vaya formas y grosería lo que le hicieron a Doña María Victoria, quien tan molesta se puso que hasta citó a rueda de prensa para “ventilar” a los otros diputados faltistas. Aunque siendo estrictos, fueron 3 los que se la “pintearon”: Marco Antonio Zazueta y Horacio Lora Oliva de Morena y Jorge Iván Villalobos Seáñez del PAN.

Faustino Hernández Álvarez del PRI tenía justificación por haber resultado positivo a COVID-19 el pasado fin de semana. Lo curioso de todo esto es que justo Zazueta y Lora le hayan dado la espalda a Sánchez Peña, siendo que “pertenecen” a la misma bancada. Pero nos hacen ver que en el fondo podría estar presente nuevamente la división interna dentro de Morena, ya que estos dos diputados están del lado de Graciela Domínguez, y contrarios a la fracción de María Victoria. ¿Será? 

Hubo cambios en el Ayuntamiento de Mocorito y el alcalde Jesús Guillermo Galindo le dio las gracias y les dijo adiós a tres de sus principales funcionarios: el secretario de la Comuna, Noé Contreras Avendaño; la oficial mayor, Ylsa Espinoza Castro, y el tesorero, Jaime Enrique Angulo López.

¿El motivo? Según el presidente municipal, esto se dio con la mera intención de “oxigenar” su gobierno, y es el proceso de “cierre de ciclos” que de manera normal se registra en todas las administraciones. También dijo que ya tiene listos los nombres de quienes a partir de ahora van a ocupar estos importantes encargos, y los dará a conocer en el transcurso de la semana.

Sin embargo, del otro lado, los hoy exfuncionarios aseguran que su salida del Ayuntamiento no fue tan “tersa” como lo dice el alcalde, que hubo serias diferencias y desencuentros. Incluso, la exoficial mayor comentó que el “punto de quiebre” fue cuando se negó a “apoyar el proyecto político” de Galindo. Será el sereno pero estos movimientos huelen a 2021 y para muestra, el exsecretario y el extesorero ya admitieron que sueñan con la alcaldía… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.