Algo le pasó al presidente que ahora se le observa apartado y distante del pueblo. Aprovechando la situación de la pandemia de Covid-19, Andrés Manuel López Obrador evita escuchar directamente al pueblo bueno y sabio. A escondidas salió del hotel donde durmió en Mazatlán con todo un operativo.
En el lugar se vio al gobernador Quirino Ordaz en su unidad entrar y salir rápidamente junto a una comitiva en la que se perdió el mandatario federal de algunos ciudadanos que buscaban exponer sus problemáticas.
Ya en la gira, en Miravalles, docentes de tiempo completo se manifestaron, le reclamaron el pago y pidieron les escuchara pero AMLO les aplicó la máxima de su fantasma político favorito Carlos Salinas,- “ni los veo ni los oigo”-, sólo un guardia de su ayudantía recogió el documento y lo pasó por una ventana del auto que conducía el gobernador.
Aún no sabemos si llegó o no “señal chiquita” al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pero lo que sí trascendió es que el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindó unos minutos al salir del hotel El Cid, se tomaron la foto cálidamente e intercambiaron algunas palabras.
“El Químico” que no pudo acudir a la sede nacional de Morena a solicitar su registro para la candidatura a gobernador de Sinaloa -pero envió un representante- derrochaba este sábado alegría en Mazatlán y aseguró que le fue muy bien con el presidente, “aunque de política no hablaron”, atajó ante Línea Directa. ¿Pues entonces que otro tema podría de buenas al munícipe?…
El que cerró un fin de semana redondo fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel pues finalmente se concretó esta gira el presidente López Obrador para temas prioritarios en Sinaloa. Concretar finalmente el distrito de riego para la Presa Picachos, inaugurar la planta Miravalle, continuar con recursos federales la carretera San Ignacio a Tayoltita y que no se cancelara la construcción de la Presa Santa María. En esta última apenas días antes logró concretar acuerdos con comuneros en conflicto.
Pero además de amarrar estas obras que requieren el impulso presupuestal del presidente y por ello vino a constatar personalmente los proyectos, Quirino cerró un fin de semana en donde quedó de nuevo clara su cercanía con AMLO y sin proponérselo, mostrar en momentos políticos decisivos, que es uno de los gobernadores a los que el presidente ve con buenos ojos.
“Estamos trabajando de forma coordinada, la verdad yo felicito al pueblo de Sinaloa por tener un gobernador como Quirino Ordaz, una gente que gobierna con pasión, con ganas, para todo en la vida se necesitan ganas, más para el servicio “público”, le refirió AMLO a un sonrojado gobernador en medio de los halagos del hombre más poderoso de México.
Habrá que investigar si además del derroche de reconocimientos le dejó también la respuesta a la gestión de los recursos federales pendientes para el cierre de año.
Llévele, llévele, parecía tianguis popular señores, pero en lugar de vendedores había servicios de arrendamiento de grupos de comitivas para porras, carteles y hasta banda chilanga estilo sinaloense. La sede nacional de Morena se inundó, este viernes y sábado, de aspirantes a sus candidaturas a las gubernaturas de 15 estados.
Pero el sábado particularmente fueron los sinaloenses los que abarrotaron el lugar.
Finalmente no fueron cinco sino 10 los registrados por esta entidad entre los que figuran Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez, Imelda Castro, Yadira Marcos, Jesús Estrada Ferreiro, Gerardo Vargas Landeros, Lucila Ayala de Moreshi, Raúl Inzunza, Ricardo Arnulfo Mendoza y la diputada Adriana Zarate. Se habla de una mujer más de la cual no tenemos información.
Nos comentan que solo 4 serán encuestados y lo hará el mismo partido así que es posible que para muchos que fueron y se tomaron la foto con el formato oficial tendrán como ganancia en este proceso únicamente esos minutos de gloria…Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]