Al momento

AMLO anuncia visita a Guasave

Esta es una buena noticia: el próximo mes de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Guasave. Esto lo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Esta es una buena noticia: el próximo mes de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Guasave.

Esto lo anunció el propio mandatario a su arribo a Mazatlán vía aérea, donde fue recibido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en una escala que hizo para luego trasladarse por tierra a Nayarit a fin de atender a las familias damnificadas por el huracán Willa.

En el puerto dijo López Obrador: “Vamos a regresar a Sinaloa. Voy a regresar en enero. En enero estoy con ustedes. Vamos a estar aquí en el sur y vamos a ir a Guasave porque ahí tengo un compromiso”.

A reserva de que ya en la llamada Cuarta transformación las cosas sean muy diferentes hasta en esto, siempre la visita de un gobernante, ya sea un gobernador, cuantimás un presidente de la República, deja algún beneficio en obras y compromisos firmes en diversos asuntos.

Creo que en primera instancia a lo que se refiere AMLO en cuanto al compromiso con Guasave es lo referente al empeño de su palabra en el sentido de que como presidente regresarían Los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico. O cuando menos a la Liga Mexicana de Beisbol.

En abril de 2018 en un mitin de campaña el ahora presidente expresó aquí: “Va a regresar el béisbol a Guasave, lo dije la última ocasión que vine, y a la mejor algunos dijeron: ‘pues sí, pero está difícil que ganemos’. Estamos muy cerca el triunfo y van a regresar los Algodoneros de Guasave”.

De las tres veces que López Obrador fue candidato a la república, ganó en 2006 y 2018 en el municipio de Guasave, lo que seguro lo tiene presente y hace más fuerte ese compromiso.

Por su parte la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal, luego de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, aseguró que AMLO cumpliría su palabra y regresarían Los Algodoneros, lo que ahora se ve más posible.

Si además de este anuncio, el presidente de la República se compromete a otras acciones con Guasave, la alcaldesa estaría transitando sin mayores problemas durante su primer año de gobierno.

Por cierto, aunque públicamente no se ha informado nada de lo que hizo Leal López en su visita a la capital del país, donde estuvo en la Cámara de Diputados y entregó un paquete de propuesta de obras para ser integradas al Presupuesto Federal de Egresos 2019, parece que vienen cosas muy buenas.

Y esta también es una buena noticia, que debe brindar mucha tranquilidad al gobierno municipal en el ajetreado cierre de año, aunque hasta ahora solo la podemos dar de manera extraoficial: Viene un apoyo extraordinario de recursos para que se puedan pagar los aguinaldos a todos los trabajadores de la comuna, las quincenas pendientes y las que faltan de 2018.

Esto podría confirmarse en el transcurso de las próximas horas, y sería resultado de las gestiones realizadas por Aurelia Leal con diputados federales, particularmente con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.