Al momento

Alud de altas y bajas

En la reunión ordinaria de la Clemente Grijalva el pasado martes, como viene siendo una añeja costumbre, sesión a sesión se dan el alud de altas...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En la reunión ordinaria de la Clemente Grijalva el pasado martes, como viene siendo una añeja costumbre, sesión a sesión se dan el alud de altas y bajas de los ahora 11 equipos que están vigentes en la temporada Núm. 63, aunque como dijera alguien por ahí, tengo otros datos, pero destaca que no viene relacionada una baja en especial, la que diera el delegado del conjunto de Abarrotera Ávila, del Ejido México, que prescindiera de los servicios del estupendo lanzador derecho de Barotén, El Fuerte, Guadalupe Chávez, el mismo que iniciara el juego vespertino del pasado domingo y perdiera por apretado marcador de 2 x 1.

La razón supuesta de la baja es que este prospecto de los Rangers de Texas le dijeron a Javier Soto Escalante, algunos de los delegados ahí presentes, que habían checado que el fortense tenía categoría de profesional en activo, y como no fue cuestionado a la hora de habilitarlo en el roster, y no queriendo tener problemas de (protesta), decidieron dejarlo por fuera, ahora que sí es, pues bien, si no, pues también, y es que según los estatutos del circuito a como lo comentan tiene la categoría de profesional, no pasó nada el domingo de inicio de temporada, así que vale más prevenir que lamentar incluso castigo para el delegado de haberse interpuesto por ahí una protesta.

Se dijo que sería habilitado Ramón Orantes, no se dio, lo vemos un tanto cuanto complicado por la labor que desempeña en el conjunto de Algodoneros de Unión Lagua, pero eso se dijo, tampoco fue dado de alta tras de cumplir un año calendario el grandote de la colonia Jaramillo, en la ciudad de Los Mochis, de Juan Omar Espinoza, este incluso hace labor del cuerpo técnico con el conjunto de Compuertas, será cuestión quizá de esperar.

Otro que fue rechazada su inclusión en el roster de los Pascoleros de San Miguel es el cubano Ramón Peña, los argumentos de la directiva del circuito es que Peña no presentó carta de naturalización, en la documentación estaba incluso el CURP, así que a recopilar los documentos y tratar de debutarlo como mexicano a este ropero cubano.

Un total de 26 altas en total por 31 bajas las que efectuaron en la reunión de delegados, destaca la baja de Magdiel Valenzuela, la de Teo de Jesús Higuera, hijo del gran zurdo del Campo Vallejo Teodoro Higuera, la de José Miguel Zavala, la del cachorro Rosario Irazoqui, entre otros muchos más, así que la jornada venidera irá marcando la pauta, se dan duelos de invictos como la de Juan José Ríos versus San Miguel, la de Higuera de Zaragoza y los Mineros de Choix, entre otros interesantes cotejos de esta incipiente temporada.

Otro mexicano enviado al sistema de sucursales, esta vez, el zurdo Manny Bañuelos fue recortado del campo de prácticas de los Marineros de Seattle y enviado a sucursal Triple A, el duranguense medio dio muestras con los Tomateros de Culiacán siendo parte importante en la captura del título 12 de la franquicia de los capitalinos sinaloense en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gerrit Cole dio muestra de solidez en sus lanzamientos, esta vez incluso disparó en par de ocasiones rectas en las 100 millas, sin embargo, aunque no es fundamental en prácticas las victorias, su efectividad está muy alta encima de las 8.00 y eso si no debe de agradar a nadie tomando en cuenta su altísimo salario con los Yankees.

Hay dos latinos con posibilidades reales de entrar al roster de inicio en temporada regular con los Astros de Houston, la ventana se abre por la lesión por tiempo indefinido de su estelar Verlander que por dolencias en su espalda a sus 37 años está fuera de circulación, ellos son Framber Valdez y Bryan Abreu.

Para el día de mañana el zurdo Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, lesionado de un tirón en su codo de lanzar, probará si estaría listo para el inicio de temporada, toda vez que el cuerpo medio de los bostonianos le han recomendado 14 días de descanso y ver el proceso de recuperación es buena o dar otro tipo de dictamen.

En Liga Mexicana de Beisbol, con los Saraperos de Saltillo se reportó el estelar de los relevos, aunque un tanto cuanto lejos de su real efectividad provocado por las constantes lesiones, Rafael Martin incluso con su clásica tacita de café en grandes ligas, la temporada anterior con los Naranjeros de Hermosillo, prácticamente estuvo de vacaciones, Saltillo confía mucho en su recuperación, también asistió a las prácticas el zurdo Orlando Lara al que no le fue nadita bien en el Pacífico con los Charros de Jalisco, sobre todo en play off contra los Cañeros, por cierto, Saraperos reporta en lista de lesionados por 7 días a el de Culiacán Jorge “Chato” Vázquez.

Luis Alberto Niebla, el otrora prospecto de los Yankees y Rockies de Colorado y también aquejado por las lesiones e incluso fuera la temporada pasada con los Cañeros en LMP está de nuevo intentando retornar a su nivel, su prueba viene con los Diablos Rojos de la Cd. De México.

Un total de 53 ampáyeres están en la academia del Carmen en Nuevo León, estos con su director Luis Alberto Ramírez y el coordinador general Salvador Viera, entre otras de las clínicas que tomaran, esta lo de la nueva regla de las visitas al centro del diamante a la que tienen derecho los manager o coach, un total de 6 por juego serán las permitidas, así que tomen nota señores coach de picheo y managers.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.