Al momento

#AlertaAmber para Chapman

 Para llorar estuvo el último día del proceso interno para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. Preocupante y lamentable por donde se...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

 Para llorar estuvo el último día del proceso interno para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. Preocupante y lamentable por donde se le vea. Nuevamente fue la ciudad de Mazatlán donde se presentaron los mayores problemas, repitiéndose la historia del pasado jueves.

Ayer, las elecciones estuvieron a punto de ser canceladas debido a otro zafarrancho en la Unidad Administrativa. Hubo golpes, gritos, reclamos, aruñones y hasta 2 detenidos. De hecho, el proceso ya había sido suspendido pero se pudo reanudar gracias a la intervención de las policías Estatal y Municipal. Y para acabarla, la agresión que sufrieron unos trabajadores de Los Mochis que se dirigían a Mazatlán, iban a apoyar a la planilla roja y a la altura de Mármol les cerraron el paso dos camionetas, les poncharon las llantas y los amenazaron: “al puerto ni se acerquen”…

¿Quién estuvo detrás de estos conflictos? Porque es imposible pensar que no hay mano negra detrás de esto. Se habla de algunos personajes “políticos” influyentes que ven en el Stase un “botín electoral”, muy jugoso en vista de que se acercan las elecciones del 2021. Lamentable, por decir lo menos. En cuanto a los resultados, no hay sorpresas, y con el 75% de los votos contabilizados es casi un hecho que Teresita Ochoa, del grupo “rojo”, será la nueva líder sindical.

Era algo ya esperado, pero los resultados oficiales los darán este mismo miércoles por la mañana. Y justo uno de los principales objetivos de Doña Teresita debería ser modificar este esquema electoral interno, que no se presta para nada bueno. Si de los errores se puede aprender, los estasistas deberían tomar nota y no permitir que estas preocupantes escenas se repitan, porque hasta podrían ponerse peor en un futuro…

¿Qué comen que adivinan? Es lo que podríamos decirle a todos aquellos que detectaron los síntomas de calentura política y objetivos electorales en el lanzamiento de la fundación “Generando Valores y Liderazgo”, de Gerardo Vargas Landeros.

Aunque el exsecretario General de Gobierno perjuraba que la fundación sólo tenía la intención de “apoyar” a la ciudadanía necesitada en medio de la pandemia, este martes ya fueron observadas en el centro de Culiacán las primeras bardas pintadas con publicidad de la organización y por qué no, de paso aparece en letras gigantes el nombre de Don Gerardo.

Vaya, vaya. Cualquiera en su sano juicio diría que esto es a todas luces una estrategia y hasta precampaña política de Vargas Landeros, quien tiene en la mira la candidatura a Gobernador. Pero si le preguntáramos al exfuncionario diría que no es propaganda política, sino meramente “altruismo”. Sí, cómo no…

En Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres no dio su brazo a torcer y no cedió ante la presión de los dueños de salones de fiesta, quienes el pasado lunes se manifestaron y cerraron la avenida del Mar para exigir la reapertura de estos establecimientos o que al menos les den una fecha tentativa.

El alcalde aseveró que es por cuestión de salud que no pueden permitir que los salones de fiesta retomen sus actividades, pues son un gran foco de contagio de COVID-19, y en esta postura coincidió el Oficial Mayor, Javier Lira González. Es más, dijeron que ni siquiera les es posible fijar cuándo podría haber luz verde. Los dueños, en tanto, acusan que hay un trato desigual porque a bares, antros y restaurantes sí los están dejando operar.

Pero cosa curiosa, quien mostró una actitud por completo distinta fue el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues ayer anunció que aproximadamente en 15 días estarían reabriendo sus puertas alrededor de 50 salones de eventos, cumpliendo con todas las precauciones posibles. ¿Será que en la capital del estado ya hay mejores condiciones sanitarias que en Mazatlán? ¿O será movida política de Estrada para quedar bien parado, a diferencia de ‘El Químico’?…

¿Alguien ha visto al alcalde Manuel Guillermo Chapman? El Partido Acción Nacional lanzó esta pregunta abierta a la ciudadanía porque, en efecto, no se le ha visto en varios días. Los panistas ya han de andar queriendo poner una Alerta Amber porque el presidente municipal no se apareció ni en la gira que tuvo en Ahome el gobernador Quirino Ordaz el pasado viernes.

El líder del PAN ahomense, Ariel Aguilar Algándar, calificó de “sacatona” la actitud de Don Billy por desaparecerse del municipio cada que hay una crisis importante, en este caso la de la basura, y la cual, para acabarla, fue provocada por él mismo al quitarle la concesión a PASA y dársela a OP Ecología, de manera bastante sospechosa y sin tener un relleno sanitario disponible de por medio.

¿Estará Chapman en un viaje haciendo una gestión a favor de los ciudadanos de Ahome? Difícil creerlo. El “vox populi” indica que anda de vacaciones o quizá hasta de “shopping” en Estados Unidos, lo cual es bien sabido que le gusta bastante. Y los problemas pueden esperar. Tal y como ya lo han esperado las otras 19 veces que se ha ausentado del municipio durante sus 22 meses de administración… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.