Al momento

Alcalde sin tacto

No da una el alcalde de Ahome y a vecespareciera que le gusta estar en el ojo del huracán porque no sale de un escándalo cuando...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

No da una el alcalde de Ahome y a vecespareciera que le gusta estar en el ojo del huracán porque no sale de un escándalo cuando ya protagoniza otro. Este lunes volvió a convertirse en el centro de las críticas estatales y hasta nacionales por la forma en cómo se dirigió a una niña de una escuela indígena del ejido Goros 2.

Manuel Guillermo Chapman llegó de imprevisto al centro educativo y, según se observa en un video que ya circula por todas las redes sociales, en medio del diálogo con maestras y niños, llama a una menor al frente y empieza a preguntarle qué le gusta comer, para después, con su alta experiencia en la rama de la Medicina, “diagnosticarla” con “obesidad espantosa, horrible”.

¡Plop! Pésima forma de dirigirse la del munícipe, a quien podemos otorgarle que tenía una genuina preocupación por la salud de la menor, pero no fueron esas las palabras adecuadas y menos proferirlas estando ella al frente y exhibiéndola frente a los otros niños. Hay que decirle a Don Billy que para la próxima estaría bien un poco más de tacto y de sensibilidad…

Y otro que está en medio del escándalo es el secretario del ayuntamiento de Guasave, José Luis Guerrero Sánchez, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por parte del exdirigente municipal del PRD, Luis Miguel Verdiales, por presuntamente haberlo amenazado de muerte.

El exlíder perredista asegura que la semana pasada se encontró casualmente con el secretario del ayuntamiento en una gasolinera de la ciudad, y ahí supuestamente le llegó la amenaza directa: “o le bajas a las críticas o te atienes a las consecuencias”. Sin embargo, por lo pronto tanto el propio Sánchez Guerrero como la alcaldesa Aurelia Leal han desestimado por completo el asunto como un golpe político para desestabilizar la administración municipal.

Incluso, Doña Aurelia dijo que pareciera que lo que sucede en Mochis lo quieren trasladar a Guasave, es decir, “que denuncian por amenazas a cualquiera que les cae mal”… Sin duda apresuradas esas declaraciones de la munícipe, quien quizá por prudencia debería esperar a que sean las autoridades investigadoras las que indiquen si efectivamente tiene sustento esta acusación… Lo que sí, es que ya anunció que pondrán protección al denunciante, para que luego “no los ande culpando” a ellos si le pasa algo…

Como cosa de no creerse el “saldo blanco” que se ha presentado durante más de una semana en Culiacán, ya que generalmente es la capital del estado en donde se registran los mayores índices delictivos.

Sin embargo, una semana ha transcurrido sin que se registren homicidios dolosos. Para sorprenderse sin duda, y esperemos que esto pueda poco a poco convertirse en una tendencia, y ya no sea motivo de sorpresa.

El gobierno estatal ha argumentado que en términos generales, ha habido desde el año pasado una disminución de los delitos, y esto ha sido en parte gracias a la inversión en infraestructura de seguridad, como fue el caso de la base militar el Sauz, y a la buena coordinación con las autoridades federales. Eso sí, la buena racha puede romperse en cualquier momento, pero al menos ya se logró una marca hasta ahora inédita…

Al que de plano ya decretaron como persona “non grata” en Sinaloa fue a Víctor Villalobos Arámbula, e incluso, la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa lo calificó como el peor secretario de Agricultura que ha existido y hasta dijo que debería presentar su renuncia de una buena vez.

Se le fueron a la yugular a Don Víctor, y no es para menos, ya que no ha gustado su desempeño a los productores sinaloenses, que se han sentido rezagados en los programas de apoyo. Por lo pronto, Villalobos estará en Los Mochis el próximo jueves para inaugurar la Expoceres.

Y ya anunciaron 15 organizaciones campesinas afiliadas al Congreso Agrario Permanente que ahí lo estarán esperando con la esperanza de que el secretario de Agricultura federal los escuche. Veremos si el funcionario les puede dar alguna buena noticia, porque hasta ahora, simplemente ha quedado a deber… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.