Ahora las semifinales
Quedaron definidas las llaves de semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico versión 2024-25. Aquí aplica aquello de que es justo ver en esa etapa a los cuatro mejores equipos tanto del calendario regular como del standing general y puntos.
Tomateros en su papel de superlíder se enfrentará a los Cañeros mientras que Hermosillo será anfitrión de unos Charros que, para los expertos, será el enemigo a vencer. Los dos primeros enfrentamientos se disputarán el sábado y domingo, antes de cambiar de sede.
Culiacán y Jalisco definieron sus series hace varios días con sus varias horas, pasando sobre Mazatlán y Mexicali, respectivamente. Los Naranjeros sufrieron para eliminar a los Yaquis, lo mismo que Los Mochis superando a los Algodoneros de Guasave.
Pero, ¿qué tanto afectará a Guindas y tapatíos la inactividad? Muchos creen que les beneficia, porque descansa su pitcheo. Otros opinan que suelen salirse de ritmo. Pero no siempre resulta así.
Las dos semifinales se antojan muy parejas. Pero si habría que destacar una, yo me inclinaría por la de Charros y Naranjeros, etiquetándola como una final adelantada, con todo y que Culiacán dominó la primera vuelta con un arranque fenomenal, y su recuperación en un segundo giro después de aquella mala racha que le costó el puesto a Oscar Robles, el timonel.
La serie de Jalisco y Hermosillo me gusta para definirse en siete encuentros, el tope. En la otra tengo mis dudas. Los Mochis ha demostrado en este momento ser un equipo muy sólido ofensivamente, pero el antídoto de Culiacán será su cuerpo de relevistas con Josh Green, C.D. Pelham y el par de venezolanos que se sumaron en la fecha límite para altas y bajas.
En el renglón de pitcheo abridor los Guindas pueden estar en desventaja. Y digo pueden, porque el funcionamiento de su quinteta de inicialistas no estuvo tan efectiva como en el mejor momento del equipo.
Ese puede ser su talón de Aquiles.
La moneda está en el aire. Hagan sus apuestas.
REFUERZOS. Terminando el partido entre Cañeros y Algodoneros, unos minutos después se realizó el proceso de refuerzos. Allí Culiacán se inclinó por un pitcher de mucha confianza, David Reyes, de quien espera mantenga ese nivel que demostró con Mexicali. Puede estar entre los primeros dos abridores.
Todos se inclinaron por pitcheo, porque dicen que en ese departamento descansa un 70 por ciento de posibilidades para un equipo en la búsqueda del éxito.
Ya lo veremos.