Al momento

¡Ahí está el detalle!

En política los detalles cuentan y el ejercicio del poder desgasta. Una actitud que se asuma desde el gobierno puede parecer a algunos una minucia, pero...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En política los detalles cuentan y el ejercicio del poder desgasta. Una actitud que se asuma desde el gobierno puede parecer a algunos una minucia, pero para otros de acuerdo a la circunstancia tener gran connotación.

En Escuinapa el presidente municipal, Emmett Soto Grave, del partido Morena, sin que le correspondiera por no estar en la primera línea de atención a enfermos de Covid 19 logra que le apliquen la vacuna, pasando sobre los derechos de otros trabajadores de la salud que sí lo están.

Este hecho generó una gran controversia y obligó a que desde gobierno del estado hubiera reacciones, destituyendo al director del hospital público que aplicó la vacuna al alcalde. 

El propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de su cuenta de twitter envió el siguiente mensaje: “Presentaremos queja ante la @CNHJ_Mofena en caso de que algún afiliado a #Morena recurra al influyentismo para obtener la vacuna contra #COVID19. Por solidaridad con el personal médico y con los sectores más vulnerables, respetemos los tiempos de vacunación que nos corresponden”.

Hubo reacción también en el Congreso del Estado ante este hecho, que el propio alcalde de Escuinapa calificó como mitote, y el líder de la bancada priista. Sergio Jacobo Gutiérrez anunció que solicitarán juicio político contra el presidente vacunado.

De esa forma un hecho simple toma el sendero de la política cuyas consecuencias pueden ser de mucha mayor relevancia que el mismo evento que las desencadenó.

Y eso no es todo, porque además está la percepción ciudadana ante una actitud de aparente abuso de autoridad y uso de influencias, que provocará el reproche no solo al actor sino también al partido al que pertenece.

Morena como partido es el menos responsable de esto, pero si bien pueden tratar de minimizar el hecho, su postura en ocasiones arrogante de pureza y castidad, de ser diferentes y mejores a todos los demás por el solo hecho de ser morenistas, les pesa como losa en este tipo de situaciones.

Todos esos detalles cuentan, y mucho. Más en un año electoral.

Fuente: Internet

¡Ahí está el detalle!

En política los detalles cuentan y el ejercicio del poder desgasta. Una actitud que se asuma desde el gobierno puede parecer a algunos una minucia, pero...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hace unos días en Guasave, en el primer evento en su tierra como dirigente de las mujeres priistas en Sinaloa, Diana Armenta corrió la cortesía de invitar personalmente al presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Espinoza, y lo llamó por teléfono. Nunca le tomó la llamada.

Entonces se comunicó con la secretaria general del partido, Águeda Valenzuela, y le pidió que le hiciera llegar la invitación al dirigente municipal. Finalmente, no se sabe qué pasó pero éste no acudió al acto.

Otro detalle más: En el estado cuando menos dos de los pretensos a convertirse en el candidato priista al Gobierno del Estado, abiertamente han retado al partido al afirmar que lo serán, aunque no sea por el PRI.

En Morena es evidente el pleito que se traen el senador Rubén Rocha Moya y Gerardo Vargas Landeros, quien se dice militante morenista con todos sus derechos a salvo, y hasta ha retado al legislador a un debate público para confrontar sus posiciones.

En ese mismo partido, el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar se burla de la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, por su fallido intento de buscar la secretaría general de su partido en este cuestionado proceso morenista encargado al INE.

Son sólo botones de muestra, pero parafraseando al gran Cantinflas: “Ahí está el detalle”. Porque todo eso durante un proceso electoral puede tener un peso importante. No es que no haya habido antes todo esto, arrebatos, amenazas y confrontaciones, pero se guardaban ciertas formas.

Si los políticos no logran superar esas diferencias, buscarles desfogue y encontrar puntos de coincidencia, esos desencuentros sencillamente son resta de votos para sus partidos.

En cuanto al PAN, también tienen sus conflictos internos y algunos han trascendido, pero en lo general los han manejado de manera más prudente.

Del PRD ni hablar. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.