En el último mes de competencia de esta temporada de LMP y a como se han venido dando las cosas, difíciles para unos no tanto para otros, tenemos que ir día a día y por supuesto con las posibilidades de los 8 clubes del beisbol invernal mexicano, a que me refiero, a la captura de puntos al momento, sin considerar para nada lo ocurrido anoche en los 4 frentes como por ejemplo.
Al momento, insisto sin conocer el resultado de anoche, el máximo ganador de puntos son los Tomateros de Culiacán que acumularían 15, luego viene los Charros de Jalisco con 11.5, triple empate con 11 como son Venados, Naranjeros y Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali con 7.5 mismos de los Cañeros y 7 de los Mayos de Navojoa.
Los eliminados serían los Mayos y Cañeros, y ¿por qué? Al empatar en puntos los Águilas y los Cañeros se hace una clasificación general, es decir, la suma de ganados y perdidos y es donde Cañeros tiene desventaja ante los fronterizos Mexicali acumularía 19 ganados contra 21 perdidos mientras que Cañeros 18 y 23, claro y con justicia podemos decir que no es más que un corte a la temporada le resta todo lo que falta de este fiestero mes de diciembre, pero que sirva para ir midiéndole el agua a los camotes.
Dijo hace muchísimo tiempo Connie Mack que el pitcheo tiene un 75% del resultado o resultados de los juegos, y mire usted, al momento los mejores con los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán con 3.09 mientras que el que está más abajo con 5.02 son los Cañeros a quienes la ofensiva rival les ha conectado 48 cuadrangulares que me resultan una barbaridad es donde se refleja el problema detectado desde el inicio mismo, además tienen un déficit de carreras recibidas contra las anotadas de 49 y eso también cuenta mucho a la hora de definir posiciones en la captura de puntos y es que el bateo de Mochis es mas allá de aceptable, si bien es cierto han conectado 30 cuadrangulares que el mayor porcentaje corresponde a Ramón Urías, y es aquí donde se cumple la teoría del entonces manager de los Atléticos de Philadelpia, Connie Mack.
Las series que pueden ir definiendo el rumbo de algunos equipos como Mayos y Cañeros están en proceso, es decir, los verdes en serie muy peligrosa por el tipo de rival, y jugando en patio ajeno, los Naranjeros de Hermosillo que han mostrado una buena recuperación, donde algunos colegas dan como candidato a Manager del Año a Bronswel Patrick, vaticinio que no comparto por supuesto porque le daría más meritos al momento a Sergio Omar Gastelum, pero el caso que no es tiempo aun para adelantar los nombramientos, pero Hermosillo ya con Jaime García y Fernando Noel Salas es otro el rostro que enseña.
Los Mayos de Navojoa que tienen que ir como las truchas contra la corriente están de visita con sus vecinos del norte los Yaquis de Ciudad Obregón, Los Águilas de Mexicali en Mazatlán y los Tomateros de Culiacán en visita a Zapopan Jalisco donde los Charros resultan impredecibles, limpian, los barren, total que no hay parejés dirían, aunque en estos momentos lideran la segunda vuelta.
Y ya para el próximo martes serie que por donde quiera usted verla puede marcar el rumbo de los dos eliminados virtuales al momento, los Mayos recibirán en su Manuel Echeverría a los Cañeros, donde por siempre los de la región del mayo son unos huesos muy duros de roer, todo eso tiene ingrediente especial para los amantes del beisbol.
Otro refuerzo infield para Cañeros, se trata del dominicano Diory Hernández, ¿acaso se va algunos de los que están? ¿Otra recomendación de los Rieleros? Solo pregunto, para que más jugadores de cuadro si lo que realmente es imperioso es el pitcheo, pero los que mandan son los directivos, nosotros nada más comentamos, y es que las redes sociales juegan un buen papel en la modernidad de las comunicaciones.