Al momento

ÁGUILAS Y CAÑEROS

Sacando las famosas cuentas y conclusiones vemos que hasta el momento la pelea es muy cerrada entre los Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sacando las famosas cuentas y conclusiones vemos que hasta el momento la pelea es muy cerrada entre los Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, pero aclarando que la ventaja es ligera para los fronterizos, esto hace que si la tabla de posiciones concluyera ahora mismo y así como se encuentra, los dos equipos que dirían adiós a la campaña serían los Cañeros y los Mayos de Navojoa, claro que aún falta un buen tramo y donde pueden suceder cosas muy interesantes… Los Naranjeros están en una excelente racha y vemos que las cosas se pueden dar para las huestes de Víctor Bojórquez tomando en cuenta que aún les faltan compromisos ante los tres equipos que tiene arriba como son Naranjeros, Yaquis y Charros… Cañeros tiene en tabla general ocho puntos al igual que los Águilas, en tabla general los fronterizos están con 22-24 y Cañeros con 21-27.

CONFRONTACIONES. Cañeros y Águilas se han visto las caras en par de ocasiones, primero en el exnido de los Águilas saliendo adelante los verdes en la serie y después en el EIA donde los pupilos de Juan Gabriel Castro salieron adelante y con ello las confrontaciones se pusieron 3-3… Ambos se volverán a ver la caras en la que será la última confrontación de la temporada y donde se podrá definir la posición aunque aclarando que basándonos en lo que vienen siendo el standing hasta la jornada del viernes. O sea que en caso de que así culmine y si los verdes mantienen un dominio sobre los Águilas, los Cañeros estarían tomando carretera el día 30 por la noche y llegar a Hermosillo para iniciar serie el día primero ante los Naranjeros ya en la etapa de la postemporada… Recalcamos, de aquí al día 30 pueden pasar muchas cosas.

URÍAS. En alguna ocasión lo externó Ramón Orantes cuando precisamente los Cardenales lo protegieron incluyéndolo en el roster de los 40. En aquella ocasión Orantes decía que en cualquier momento su organización lo estaría frenando y así sucedió. Ramón Urías se va del equipo esmeralda y como el mismo lo externó, será hasta el domingo cuando le diga adiós a la organización de los Cañeros de Los Mochis, difícilmente Urías habrá de retornar ya que se dice que los planes son de llevarlo poco a poco y sin duda que los números que lleva de la pelota invernal son buenos con muchas esperanzas de emular a su hermano Luis Fernando quien debutó en este 2018… Sin duda que la salida de Urías habrá de dejar un tremendo hueco en el orden al bat de los verdes a ello aunado a la ausencia de Saúl Soto, ambos han hecho una excelente mancuerna con el tolete siendo los representativos de los Cañeros en los porcentajes oficiales.

MALESTAR. Por los rumbos de Navojoa, un gran malestar es el que se ha visto entre la afición, quizá con razón tomando en cuenta que el equipo es muy diferente al que se vio la pasada campaña y que llegó a la gran final… Se puede decir que la gota que derramó el vaso es  la noticia que dieron a conocer los Naranjeros de Hermosillo con la contratación del nudillero Eddie Gamboa. El derecho se encontraba en Navojoa quizá esperando que fuera activado y la noticia sobre la llegada a Naranjeros fue el pasado jueves… También hay que recordar que el reglamento es claro, todo extranjero  que no sea recontratado para el 20 de noviembre puede llegar a algún arregló con cualquier equipo. Eso indica que si Randy Arozarena se anima a regresar a la Mex-Pac lo puede hacer con cualquier equipo… En el caso de Gamboa no surgió aquello de que “Equis equipo cede los derechos”.

EN CORTO. La pregunta de siempre, ¿En dónde está la afición de los Mayos?  Sin duda una buena pregunta que también se han de hacer los directivos ya que esto no es de hoy y ni tampoco debido a la mala racha que atraviesa el equipo, esto es ya de hace varias campañas… ¿Esperarán un mejor escenario, un equipo arrasador?, en este caso no creemos tomando en cuenta que los Mayos ha logrado armar buenos rosters. En el caso de Héctor Velázquez es algo que ya se veía venir… C.J. Retherford salió del equipo Águilas de Mexicali, nada en concreto, es decir alguna explicación aunque esto puede derivar del desempeño que ha tenido en los últimos juegos “Mister Rabbit” de quien se dice podría irse a la pelota venezolana… Bien dicen que la experiencia marca la diferencia y por ahí usted verá como los Yaquis de Obregón dieron marcha atrás con los planes para Iker Franco y Pablo Ortega, ambos fueron a parar al cuerpo técnico, pero después el llamado “Vaquero” volvió al roster de los activos y en días pasados Ortega pasó al bullpen aunque en su primera salida como abridor no le fue nada bien entrando en su ayuda el dios Tláloc… GBDTN

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.