Al momento

Aaron Judge

Confusa la información en torno al cañonero de los Yankees cuando el día de ayer estaba programada la audiencia del arbitraje salarial para determinar si el equipo...

| Internet

Confusa la información en torno al cañonero de los Yankees cuando el día de ayer estaba programada la audiencia del arbitraje salarial para determinar si el equipo tenia razón en ofrecerle para este 2022, 17 millones de dólares o si Judge era quien tenia todo a su favor en solicitar 21 para la campaña, esto cuando estaban a minutos de entrar a la corte, vino el arreglo partiendo la cantidad entre lo solicitado y lo ofrecido siendo 4 millones la diferencia… aquello quedó en 19, pero de que se arreglaron por largo periodo de trabajo, aún no hay nada oficial y todo apunta a que Aaron Judge habrá de esperar al término de la temporada, lo que si parece es que tendría algo de bonos por logros alcanzados este calendario, pero insisto, todo luce confuso, y que el club del equipo más famoso del beisbol no ha emitido absolutamente ningún comunicado al respecto… pero lo que sí es, que millones de aficionados a los Yankees piden a gritos salven al juez, en alusión a que lo quieren por muchos años, a quien, de seguir su paso, la proyección es que debe de dar al menos 63 cuadrangulares, lo que lo convertiría en referente de la franquicia. En Yankees siguen tomando en cuenta los 60 de Ruth y no los 61 de 1961 de Roger Maris, por aquello de que los 60 fueron en rol más corto que cuando Maris sacudió esos 61 que después lo pulverizaría Mark McGwire y posteriormente Barry Bonds.

Los Yankees están en uno de sus inicios de ensueño en las grandes ligas, algo que solo ha existido en 3 ocasiones, en el año de 1928,1939 y 1998 y que ese récord hasta antes del juego de ayer era de 52-18, que las proyecciones tan usuales en grandes ligas es que debería de llegar a 120, que lucen increíbles e irían en pos del récord de 116 en poder de los Marineros de Seattle impuesto en el año del 2001.

Lo que pasó con Anthony Rizzo fue como de película… el primera base de los Yankees en el juego del pasado jueves fue capaz de sacarle hasta 16 pitcheos en un turno al dominicano Framber Valdez, con el resultado al final de que el lanzador de los Astros terminó por darle la base por bolas… Increíble cuando regularmente una buena actuación de un lanzador es que utilice 15 lanzamientos por capítulo, siendo que un solo oponente vio hasta 16 de estos.

En números generales, los Yankees han disparado 117 cuadrangulares, han anotado 360 carreras, en el poder, quienes siguen a los mulos son los Bravos de Atlanta con 108, en carreras anotadas los Mets de Nueva York con 353, los más ponches son los Angelinos de los Ángeles con 683 ponches recibidos seguidos de cerca por los Bravos de Atlanta con 670.

El que ya está cerca de volver a la actividad en grandes ligas es el de Magdalena de Kino, Sonora, Ramon Urías Figueroa, el jugador de cuadro de 28 años de edad no está en activo desde el pasado 9 de junio por problemas del oblicuo, sus números actuales con los Orioles de Baltimore donde se ha sostenido son de .225 6 cuadrangulares y 18 carreras producidas.

Muy criticado el ex grandes ligas el venezolano Pablo Sandoval por la manera tan violenta en que arrolló de frente al receptor Hans Wilson Delgado, a quien conmocionó cuando en estos tiempos de más protección a los receptores se vio muy mal… De manera personal pienso que el juego es de hombres, pero, no hagas lo que no quieres que te hagan, el gremio beisbolero lo repudió y diciendo, no lo vayan a cocer a pelotazos; se vio dramático recordando los tiempos en cómo jugaba el rey de los imparables de todos los tiempos en grandes ligas, Pete Rose.

Felicidades para el buen Sebastián Valle Velázquez,por haber sido nombrado el jugador de la semana en Liga Mexicana de Beisbol… El nativo de los Mochis, y uno por no decir el mejor receptor mexicano del momento, defendiendo los colores de los Leones de Yucatán semana de 2 para la calle y 8 grandes carreras producidas y un robusto .571 nada más. ¡Felicidades! al buen Sebastián.

Los Algodoneros de Guasave registraron dos firmas de las llamadas primeras. Ambos son lanzadores que son parte de los Diablos Rojos del México, un lanzador zurdo de próximo a cumplir 19 años de edad, Sebastián López, el otro lanzador derecho, Jorge Monrroy de 20 años; ambos, según los reportes del gerente deportivo del club, tienen proyecciones muy interesantes. Recordar que la temporada pasada los Algodoneros de Guasave debutaron directamente del amateur a dos jovencitos de la Ciudad de Guasave con resultados altamente satisfactorios, se espera de este par de prospectos que las cuentas sean igualmente satisfactorias.

El comité de beisbol del municipio de Ahome por conducto de su presidente el Ing. Ricardo Maldonado Islas, a quien felicitamos por el excelente desempeño de este puesto honorífico está haciendo, denotando honradez, eficiencia, pero sobre todo con mucho conocimiento de causa, el día de ayer nos entregó la larga lista de veteranos de 50 a 59 años de edad que están defendiendo los colores del municipio de Ahome en el estatal de la categoría. Sin duda es un puñado de viejos con mucha calidad aún en sus guantes y en sus brazos, enumerar a unos cuantos no, solo decir que el mánager Gabriel Gamboa Ahumada lleva mucha calidad aún en estos veteranos gloriosos. ¡Mucha suerte viejos!.

Mañana inicia la postemporada de la Clemente Grijalva donde los 8 sobrevivientes van en busca de lo que los últimos 4 años ostenta el equipo tetracampeón Agrocherios Cintar. El campeonato es el objetivo. Algunos tienen reales posibilidades, otros menos y otros pues, nada de estar como el campeón, pero la ilusión para todos ahí está… por lo pronto estaremos en el Francisco Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos; es nuestra costumbre decirles que la siempre beisbolera 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR DE RSN, se harán presentes a mañana y tarde. Ahí tendré el gusto de acompañar al joven Armando Baldenegro en este compromiso que no luce como día de campo para la academia San Blas, pero como luego por ahí decimos, que en el béisbol los juegos hay que jugarlos… ¡Allá nos vemos, y en el 90.9 FM y 540 AM nos escuchamos!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.