Al momento

A respetar reglas

En este problema de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a nivel federal pese a que al inicio se generó desconcierto porque la Secretaría de Salud...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En este problema de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a nivel federal pese a que al inicio se generó desconcierto porque la Secretaría de Salud transitaba por una vía y el Presidente por otra, al final parece que se han acomodado.

Al principio la dependencia federal llamaba a mantenerse en casa y a aplicar medidas de prevención como la sana distancia, mientras el mandatario saludaba de mano, daba abrazos y besos y hacia el llamado a que la gente saliera a la calle a consumir en fondas y restaurantes.

En Sinaloa se detectó uno de los primeros casos de la enfermedad en el país, y desde entonces se han tomado diversas medidas, más intensas durante los últimos días.

Seguramente son muchos más los casos reales que los oficialmente reconocidos, porque no corresponden algunas cifras con otras, y eso agrava el problema.

Hay una evidente preocupación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y de casi todos los presidentes municipales.

Uno de esos gobiernos que desde el principio asumieron el reto de proteger a la población con mucha responsabilidad es el de Aurelia Leal en Guasave.

Hay una serie de medidas aplicadas en este municipio que se le pueden reconocer a la alcaldesa y a su equipo, pero lamentablemente son muchas las personas que se resisten a acatar las disposiciones para su propia seguridad.

Ante ello seguramente se tendrá que actuar con mano dura, haciendo respetar las medidas con firmeza pero con respeto a los derechos ciudadanos.

Lamentablemente es muy difícil proteger a quienes se resisten a que se les proteja. No se trata solo de la enfermedad o muerte por contagio del irresponsable, sino de que vayan a su casa y enfermen a su madre, si la tienen, a sus hermanos, tíos o abuelos.

Una terca obsesión que raya en la estupidez de romper reglas.

Le recomiendo que posponga los deseos de acudir a algún sitio que a usted y a su familia les guste pero que sea considerado como de alto riesgo de contagio. Al final de cuentas esos lugares y esos gustos van a estar ahí cuando esto pase. Nosotros no si no acatamos las disposiciones para cuidarnos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.