Al momento

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El tan esperado inicio de la mini temporada de Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, sólo par de días y se vendrá supuestamente...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El tan esperado inicio de la mini temporada de Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, sólo par de días y se vendrá supuestamente el primer gran espectáculo del arranque de esta atípica temporada, esto, cuando los campeones de la Serie Mundial reciban a los siempre orgullosos y poderosos Yanquis de Nueva York, donde lástima, digo la palabra por aquello de que hubieran dado miles de fanáticos por presenciar en vivo en el estadio de los campeones el enfrentamiento de Max Scherzer y Gerrit Cole, y será a puerta cerrada, cosas de salud pues.

Cuando hablamos de los Yanquis, lógico todo pasa por la historia que guarda este equipo: 27 títulos en su rico pasado por Grandes Ligas, grandes de todos los tiempos, los últimos dos como Dereck Jeter y el panameño Mariano Rivera, por citar a dos jugadores ejemplares, pero, en estos tiempos hay un jugador que es noticia jugando o lesionado, si es el mismísimo juez Aaron Judge de quien se esperan muchas cosas, claro, si el grandote está saludable, el pasado domingo en un juego de fuegos artificiales, el jardinero derecho de los 5 para la calle que Yanquis sacudiera el pitcheo de los Mets, 2 fueron a la cuenta de Judge, claro, estos no cuentan para nada, pero, si bien puede ser el preámbulo de que cosas buenas pueden ocurrir de un gigante que tiene promedio de los casi 200 ponches recibidos. En días pasados hubo de abandonar al conjunto por rigidez en su espalda, tras 5 días de ausencia, regresó y todo apunta a que está totalmente recuperado, también si Yanquis aspira a lo que los expertos dicen, que es ser candidato a la Serie Mundial, Giancarlo debe a la de ya responder para lo cual con todo y su contrato millonario fue llevado al club. Han sido constantes sus visitas al enlistado de lesionados, el domingo, también este grandote se fue para las tablas.

Siguiendo en Nueva York, el doble ganador de Cy Young Jacob deGromm, también regresó y el domingo en juego simulado tras esa rigidez de la espalda y que los estudios no revelaron lesión, estuvo poco más de 4 entradas sin hit y ponchando a 9 para alegrar al manager y directiva, más ahora que la franquicia está en venta, y como parte del activo fijo del conjunto, DeGrom pueda ser buenas noticias.

El Covid-19 sigue atacando a jugadores de la gran carpa. Esta vez, el novato número uno de los Piratas de Pittsburgh, Ke´Bryan Hayes, hijo de un extercera base con muy buen paso en Grandes Ligas, y que en los últimos años de Ostioneros de Guaymas lo trajera a Liga Mexicana del Pacífico Charlie Hayes, fue removido del conjunto por ser afectado por ese temible Covid-19, lo mismo pasa con el colombiano Julio Teherán, infectado de lo mismo, por lo pronto con este lanzador derecho los Angelinos de Los Ángeles tendrá que aguantar un poco su regreso, del mismo modo tras de una muy buena temporada del 2019 como jardinero central con los campeones, el dominicano Víctor Robles está de regreso.

El coreano Hyun Jin Ryu fue asignado como el punta de lanza para iniciar temporada con Toronto, aunque aún los Azulejos desconocen dónde jugarán luego de la negativa del gobierno de Toronto. El coreano, que firmara como agente libre y la nada despreciable cifra de 80 millones de dólares para 4 temporadas, y que en el 2019 tuviera su mejor actuación con Dodgers con un 14 y 5 con efectividad de 2.32 en 29 salidas con un bajo promedio de bases por bolas de 1.2 por cada 9 entradas, sin dudas que traerá sobre sus espaldas la responsabilidad de regresar a Toronto a ser protagonista.

Falleció la mañana de ayer en Ciudad Obregón el bat boy de los Yaquis hace algunas dos o tres temporadas César Castro Molina, esto fue por accidente automovilístico en un lugar llamado El Portón, comunidad muy cercana a la Antigua Cajeme. Descanse en paz este aún joven, que en el 2019 estuviera de auxiliar de Héctor García con los campeones de la norte de México, los Algodoneros de San Luis Río Colorado. Descanse en paz César Castro Molina.

Lamentamos el deceso del Doctor Carlos Ramón Lizárraga, el amigo que fuera director del deporte en el municipio de Ahome en la era del PAN. Hizo un buen papel al frente del deporte en Ahome. De carácter conciliador, no soportó el maldito virus de moda y falleció el día de ayer. Descansa en paz amigo Doc. Carlos Ramón Lizárraga.

Se fue un buen amigo, le tocó al periodista en retiro Jesús Muñoz Hernández, el famoso “Mecánico” ceder a los embates del Covid-19 el domingo próximo pasado. A Jesús le aprendí en el periodismo defender sus ideales. Nos tocó estar algún tiempo a su lado cuando él era jefe de la sección deportiva del Noroeste. Era un tipo muy buena persona, sólo que habría que entenderlo. Se fue tras algunos años a El Debate.

Siempre nos ligó una muy buena amistad, lo visitaba esporádicamente en su empresa de venta de artículos deportivos, siempre nos trató con mucho respeto y fue recíproco. Le decíamos que nosotros defendemos el beisbol, y él a muerte el futbol. Su hijo fue un brillante jugador, e incluso fue seguido de cerca por los Rockies. Descansa en paz amigo “Pato Lucas” Jesús Muñoz Hernández, a sus hijos y esposa mi solidaridad. Descanse en paz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.