Al momento

¿A qué están jugando? El garrafal error de Rosa Icela enturbia el caso Luis Enrique Ramírez

Literalmente no podemos dejar de hacernos esa pregunta: ¿a qué están jugando en el Gobierno Federal? Porque están enturbiando y viciando de una manera preocupante la...

| Internet

Literalmente no podemos dejar de hacernos esa pregunta: ¿a qué están jugando en el Gobierno Federal? Porque están enturbiando y viciando de una manera preocupante la investigación y persecución de los responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez.

Parecía que ya habían quedado atrás las contradicciones que hubo hace unas semanas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado; que era cosa del pasado, pero nada de eso. La presencia en Culiacán de la titular de esa dependencia federal, Rosa Icela Rodríguez, solo vino a empeorar las cosas.

Primero, Rosa Icela declaró, muy segura, que ya habían sido detenidos los presuntos responsables del asesinato del comunicador. Con el contexto de que el lunes, la Fiscalía General del Estado solicitó las órdenes de aprehensión, sonaba perfectamente lógico.

Pero oh, sorpresa, rápidamente desde la Fiscalía estatal desmintieron tal afirmación. El propio gobernador Rubén Rocha, ahí presente, se mostró sorprendido ante los dichos de la encargada de Seguridad en México y tuvo que negarlos. Y poco después, a la propia funcionaria no le quedó de otra que echarse para atrás.

En resumen, no hay ninguna detención hasta el momento, pero vaya resbalón el que cometió. En medio de todo esto queda la familia de Luis Enrique, que está siendo revictimizada con un pésimo manejo informativo del caso, y también la credibilidad de la autoridad federal está sufriendo un golpe muy duro…

En medio de todo esto, el Congreso del Estado dio trámite a las dos solicitudes de desafuero que presentó la Fiscalía contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y en una sesión secreta de apenas 40 minutos, turnaron dichas solicitudes a la Comisión Instructora.

Esa instancia tiene un máximo de 30 días para emitir un dictamen y pasarlo al Pleno, donde en pocas palabras definirán si procede o no el desafuero del presidente municipal. Pero, como ya le habíamos comentado en este espacio, el Congreso no esperará tanto tiempo y muy pronto habrá noticias al respecto…

Por cierto, apenas 24 horas después de pedir licencia en la alcaldía, Estrada Ferreiro realizó una transmisión en vivo en Facebook, donde hizo señalamientos bastante fuertes y se llamó a sí mismo un “trofeo” que se disputa un grupo político del estado, que ve al Ayuntamiento de Culiacán como un “botín”.

Se abalanzó, directo, contra el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza; contra el diputado Feliciano Castro Meléndrez y contra la fiscal Sara Bruna Quiñónez. En tanto, al gobernador Rubén Rocha le pidió no dejarse “mangonear” y aseguró que se seguirá defendiendo de los ataques. Atentos… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.