OPINIÓN

Las mentiras

Créditos: Germán Castro
Escrito en OPINIÓN el

En todos lados se cuecen las habas, como bien reza el refrán... Resulta y resalta que en estos días en que los Dodgers de los Ángeles visitaron a los Bravos de Atlanta, en donde incluso le entregaron el anillo de campeón al primera base, ex de los Bravos, hoy incrustado en las filas de los californianos Freddy Freeman, al margen de que la emoción apareció en el rostro del cañonero derramando lágrimas de nostalgia y por supuesto de felicidad por el evento, salió al descubierto las mentiras de su cuerpo de representantes, en el sentido de que le escondieron la última y real propuesta salarial de los actuales campeones por el que Freeman debería de quedarse donde realmente quería estar; la oferta era superior a la de Dodgers que lo firmaron por 7 años mientras que la de Atlanta era por 6 años y mayor cantidad, por la que finalmente se mudó a la ciudad de los Ángeles; al descubrir semejante mentira el primera base tomo la decisión de despedir a su agente donde ya no hay remedio para regresar, y pensar que a nosotros los mexicanos nos tienen etiquetados como mentirosos y corruptos, y para muestra este botón de que también en los Estados Unidos hay mentiras de este tamaño, de las que se conocen... solo falta ver las que no se dicen.

De manera oficial, lo que todavía el martes no había nada en cuanto a la posibilidad de que Sergio Romo está ya en nuevo equipo, pues ayer ya se oficializó que el californiano es de las filas de los Azulejos de Toronto; ha sido mucho el esfuerzo de Romo por permanecer en la llamada "gran carpa", nos quedan muchas dudas de su actual capacidad, si sería capaz de que pudiera hacer huesos viejos en Azulejos, ha sido mucho ya el peregrinar y no darse cuenta que no es lo mismo los 3 mosqueteros que muchos años después... ignoramos si sea mucha la necesidad económica para echar a perder lo ganado, que no es fácil para un jugador ganar 3 anillos de serie mundial, y Romo los tiene.

Los Angelinos de Los Ángeles que han sido derrochadores de dinero con sus muy malas inversiones en el tema de contratación de agentes libres, abren una mera posibilidad con su estelar japonés Shoei Ohtani; surge por ahí la especulación de que si el equipo no gana este año, (algo que de manera muy personal vemos muy lejos este 2022) a Ohtani lo tomaron casi como moneda de cambio, entiéndase para la fecha que se aproxima como última en realizar canjes entre clubes de grandes ligas este atleta, porque eso sería sin duda mucho muy asediado por muchos equipos para llevarlo a sus granjas, claro, si Angelinos juega inteligente, por supuesto que no sería dinero lo que buscan sino reemplazos a corto plazo y de ello hay mucho material en ligas menores, creo que este asunto será monitoreado por todo mundo.

Se le terminó el sueño de estar en el mejor equipo en la historia de grandes ligas al duranguense Manny Bañuelos; el día de ayer los mulos lo pusieron en asignación, lo que quiere decir que si de aquí a 10 días no hay ningún equipo interesado en sus servicios, el zurdo en automático se convertiría en agente libre; Bañuelos este calendario participó en 4 juegos con los Yankees, lanzando por espacio de 8.1 entradas donde recibió 2 carreras limpias, ponchando a 8 con 7 imparables, dejando la efectividad en 2.16... para nada malo el trabajo.

El que sigue dando y de qué hablar en la prensa de los Estados Unidos es Aaron Judge, que ahora dicen, los Yankees estarían dispuestos a darle el salario anual más grande de la historia, pero no por largo plazo, quizá están dando a entender que no sería ni por 7 años ni nada parecido... Lo que sí, es que ayer él y Stanton fueron factor para la victoria de 5 x 3 ante los Atléticos, dando ambos de cuadrangular; el juez llegó a 29 y 59 remolques, mientras que Stanton llegó a 19 con 52 carreras empujadas. ¡Cuánto lujo de Yankees! El tener a 3 con 29,20 y 19 en home runs, como Judge, Rizzo y Stanton. Amén de las producidas el menor de los 3 en CP es Rizzo con 50. ¡Caray! Ahora sí que hacen honor al mote de bombarderos, y eso que tienen a un bateador de poder calificado pero metido en el tobogán como Joey Gallo, que ya le buscan reemplazo; el bateador zurdo tiene casi dos semanas sin dar de hit, batea para .167 9 home runs y 18 carreras producidas pero se ha tragado 84 chocolates.

En Liga Mexicana de Beisbol hay equipos que han cambiado de gerente deportivo... el mismo de mánager y ahora resulta que cuando hay un pésimo trabajo de oficina porque eso es, despiden los Bravos de león al eterno coach de pitcheo y que siempre ha entregado magníficos resultados como el nativo de Guaymas, Sonora, Martin Enríquez. Bueno, el caso es justificar los yerros que se cometen y alguien tendrá que pagar... justos por pecadores. En su lugar queda Gustavo Federico, un lanzador que tuvo par de años efectivos hace ya muchos años con los Yaquis de Cd. Obregón. Lo que sí, es que desde aquí le aplaudo a su magnífico cronista y buen amigo Celso Garica, por su estupendo optimismo y sobre todo, el no dejar siempre de apoyar al conjunto. De que para nada han funcionado las inversiones... había cierta algarabía por estar ya de cierta manera autónomos, por ser prácticamente sucursal algunos años de Sultanes, algo que para nada que funcionó.

Viene siendo más o menos una copia de los resultados de Los Generales de Durango, donde no hace falta para nada el dinero, pero sí hace mucha falta que lleguen las victorias. Es poco equipo para el jefe de prensa del equipo, mi amigo José Manuel García, que ha hecho un trabajo de comunicación de Grandes Ligas. Para variar, el día de ayer cayó un llovidón en la ciudad donde se reportan entradas de algo así como 700 aficionados, que de ninguna manera abona al esfuerzo que se hace con la franquicia donde han pasado ya varias directivas.

Los Naranjeros, al registrar a sus 3 nuevas firmas y como suele ocurrir, cuando habilitan a estos próximos futuros estrellas tienen que dar en automático, dejar por fuera a un pelotero perteneciente en el roster... el caso es que han dejado al margen a un lanzador que fungía como mexicano; sin embargo, no era nacido de este lado y que tuviera tremendas temporadas como relevo e incluso llegó a incursionar en grandes ligas. También en el verano fue pieza importante con Los Saraperos de Saltillo... Rafael Martin al quedar fuera, dieron de alta al chaval Ángel Axel Nieblas; Hermosillo ya con algunos años, no muchos en no ganar nada, sigue siendo el más campeonísimo de la historia de Liga Mexicana del Pacífico con sus 16 títulos. Pero cuidado, ya escucha pasos en la azotea con los Tomateros de Culiacán y su cabalístico 13.

Nos causa extrañeza la tibieza de la directiva de la Clemente Grijalva en el sentido de que ya vimos el domingo pasado la suspensión de 2 frentes en el Valle del Carrizo por la lluvia, me refiero a que deben de tener estadios alternos, esto pudiera sufrir severo retraso porque hay escenarios listos aunque no estén en la temporada, como el mismo Daniel Ibarra Heredia de San Miguel y sobre todo ahí, que los aficionados van al estadio sea el equipo que sea... Señores directivos, ustedes tienen la palabra.