Al momento

Los pistoleros

La Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) ha sido defensora acérrima de la portación de todo tipo de armas,...

| Internet

La Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) ha sido defensora acérrima de la portación de todo tipo de armas, incluso de uso militar, pese a los cada vez más frecuentes tiroteos que cobran decenas de vidas en aquel país.

La posición de la NRA, que gratuita no ha de ser, claramente defiende y favorece a una industria que ha producido más de 139 millones de armas para el mercado comercial desde el año 2000, incluidos 11,3 millones solo en 2020, según datos del gobierno. 

Cada año hay más muertos, de manera destacada niños, maestros y mujeres. En 2020, en Estados Unidos hubo 19 mil 350 homicidios con armas de fuego, un 35% más que en 2019, y 24 mil 245 suicidios.

A la NRA y sus patrocinadores les vale, contando con el abierto apoyo del trumpismo, los supremacistas blancos y hasta el KKK en aquel país.

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Lo hemos escrito varias veces, sin que motive reacción alguna en esta sociedad que ves. La ultraderecha se mueve en todas partes y México no es excepción. El peligro está a la vista.

Entrando a una fase de “fuera máscaras”, confiando en el apoyo de lo más reaccionario de la escena internacional, se acaba de integrar en nuestro país la “Fundación Patria Unida”, de inmediato festinada por el pro nazi Vox, de España, y la ultraderecha de Europa y América.

Esa tal fundación es liderada por Alice Galván López, asesora panista, con el objetivo de “formar opinión y líderes que enfrenten la ideología de Morena e impidan que mantenga el poder en 2024”.

Figuras neonazis del sur americano han felicitado la iniciativa, pues comparten la misma ideología.

Así van: el huevo de la serpiente.

Y NO HAN CAMBIADO

Urge recuperar, o adquirir si no lo ha habido, el respeto del con frecuencia mal llamado “primer mundo”. Pasan los años y los colonialistas de antaño (todavía) persisten en su desprecio a los “terceristas” países como el nuestro.

Hace poco más de once años, durante un programa que, en la BBC de Inglaterra, conducen James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, el 30 de enero de 2011, comentaron: “¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así?”.

Por derivación, y llevados por estereotipos que surgen de la ignorancia (aunque también de otros referentes) los locutores agregaron que los autos mexicanos “van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo”.

Y LA PREPOTENCIA

De paso, anunciaron que no recibirían queja, por sus comentarios, del que era embajador mexicano en Inglaterra, Eduardo Medina Mora, porque éste “va a estar sentado con su control remoto así (el conductor se reclinó sobre su asiento e hizo como si roncara). No se va a quejar, no pasa nada”.

Pero Medina Mora sí se enojó, lo mismo que muchos mexicanos, y exigió a la BBC una disculpa por los comentarios de sus locutores, lo que sucedió unos días después en términos que no correspondían al reclamo, al que se sumó la propia Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los comentarios hechos por los tres locutores se hicieron famosos. Son “vergonzosos, inaceptables e incomprensibles” hacia los mexicanos y su cultura, dijo la embajada, pero el hecho es que muchos ingleses festinaron ruidosamente las ocurrencias de los ignaros comediantes.

La burla ha seguido y muy poco, o nada, ha cambiado.

EN EL TINTERO

-Mientras Colombia se acerca al progreso democrático, Francia retrocede y la ultraderecha celebra triunfos.

-El Prianredé, su gestación como medida desesperada para enfrentar a Morena, fue un grave error,  reconocen militantes del otrora poderoso PRI. ([email protected]).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jorge Guillermo Cano

Jorge Guillermo Cano

Columnista

Jorge Guillermo Cano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.