Al momento

El "Pony" seguirá esperando

Haciendo un recuento, un año más se va dentro de la carrera del “Pony” Esteban Quiroz quien será llevado al quirófano y según los reportes que...

| Internet

Haciendo un recuento, un año más se va dentro de la carrera del “Pony” Esteban Quiroz quien será llevado al quirófano y según los reportes que llegan del beisbol de Ligas menores, el sonorense tendrá tres meses en total reposo y después vendrá la etapa de rehabilitación, eso habla de que el segunda base puede estar listo por allá a mediados de agosto para después entrar a otra etapa y poder regresar al campo de juego…Según las alegres cuentas, se ve harto difícil de que Quiroz pueda en este 2022 alcanzar su meta que es llegar al mundo de las Grandes Ligas….”El Pony” ser mantenía en el equipo de Iowa Cubs que viene siendo la principal sucursal de los Cachorros de Chicago, su trabajo a lo largo de este 2022 no es como para aventar las cachuchas al aire siendo un jugador irregular, digamos no totalmente  en la cantidad de partidos que ha efectuado su equipo, según las estadísticas de Quiroz, su actividad ha sido en 16 encuentros con un total de  49 turnos en la caja de bateo y donde ha conectado 8 imparables, un jonrón y cinco producciones…..Como vemos, el camino tendría que ser arduo para “El Pony” y ahora lo que se espera es que las cosas se vayan por buen camino y salga adelante con esta cirugía…..Podemos decir que en el campamento de los Algodoneros de Guasave, no creemos que haya algún signo de preocupación ya que para el mes de Octubre estará totalmente restablecido.

DUARTE. Otro de los mexicanos que marcó su debut en este 2022 lo es el derecho Daniel Duarte que en invierno lanza para los Cañeros de Los Mochis. Duarte tuvo un buen debut por allá el 8 de abril ante los Bravos de Atlanta lanzando una entrada, después enfrentó  los indios de Cleveland y el 16 de abril fue su más reciente aparición en el mundo de las Grandes ligas ante los Dodgers lanzando una entrada….Fue todo lo que permitieron los Rojos de Cincinnati enviando a Duarte al equipo de Lousville que viene siendo la principal sucursal de los Rojos. ahí en el Triple A, no fue mucha la participación del sonorense, solo dos tercios de trabajo hasta que el departamento de comunicación del equipo anunciaba que el velocista mexicano iría a la lista de lesionados por 60 días debido a una hinchazón del codo derecho. sin duda es preocupante para el derecho mexicano ya que será larga la rehabilitación y sería interesante ver el regreso del relevista cuya recta ha sido precisamente su arma letal.

GONZÁLEZ. En días pasados fue un tema interesante el del también sonorense Luis González de los Gigantes de San Francisco, estos “premiaron” al jardinero mexicano enviándolo a las Ligas menores, específicamente con los Rivers Cats de Sacramento. González como usted ya se enteró, subió al centro del diamante ante los Rojos de Cincinnati, y no solo realizo un bien relevo sino también aportó con el tolete conectando jonrón a Albert Pujols, el cañonero que también trepó a la loma de los disparos…..Muchos comentarios se levantaron con la salida de González del equipo grande y enviado a las Ligas Menores, algo que muchos no encuentran lógica ya que este joven llegó al equipo grande de los Gigantes con una gran actitud, pero como dicen muchos colegas, los norteamericanos son muy meticulosos en ese aspecto y “algo ven” que originan ese tipo de movimientos, además no será el primer mexicano que pase por este tipo de movimientos….Por lo pronto, González aterrizo en el equipo de Sacramento y el pasado miércoles fue una de las piezas claves junto con el tercera base David Villar, ambos conectaron jonrón para aportar el granito de arena en el triunfo de Sacramento sobre  Los Tacoma Rainiers. Para González fue el cuarto jonrón de la temporada.

MAS MEXICANOS. Otro caso interesante es el del derecho y nativo de Mexicali adrián Martínez quien hace historia para la pelota mexicana al ganar en su debut. Martínez fue llamado por los Atléticos de Oakland para lanzar en una doble cartelera, su gran trabajo albergaba esperanzas de que los altos mendos decidieran mantenerlo, Martínez le dio un gran regaló a su mama al debutar precisamente el 10 de mayo con una blanqueada de cinco entradas y un tercio, pero al día siguiente los Atléticos lo regresan a los aviadores de las Vegas. claro que no se puede decir que fue flor de un día, puesto que el mexicano tiene las armas y de nuevo cabe aquello de que “lo importante no es llegar sino mantenerse”. este joven de escasos 25 años tiene mucho futuro y quizá los mismos directivos saben que es importante que su trabajo se mantenga en las ligas menores y cuando esté listo ser llamado de nuevo al equipo grande…Otro detalle curioso, es que Martínez inicialmente fue firmado por los Padres de san Diego, equipo que ha llamado a un gran número de mexicanos pero parece ser que la paciencia no es algo que caracteriza a los californianos. Con San Diego han desfilado un gran número de mexicanos siendo dejados después en libertad y dentro de esta lista podemos mencionar al mismo “Pony” Quiroz, Andrés Muñoz, Gerardo Reyes, entre otros.

BAJAS. “No todo lo que brilla es oro”, dice un dicho muy popular, o también cabe aquello de que “no es lo mismo los mosqueteros que 20 años después”….Y esto viene a colación cuando los Diablos Rojos del México anuncian las bajas de Chris Davis y Justin Bour, dos exligamayoristas que llegaron a la Liga Mexicana con bombo y platillo como quien doce como para comerse entera a la liga. Pero la desilusión fue grande ya que no Davis no Bour, enseñaron esas armas que los llevaron al mundo de las Grandes Ligas…..Khris Davis, hijo de mama mexicana, llegó al beisbol azteca como jugador nacional,  las credenciales que había dejado con los Atléticos de Oakland fueron interesantes, se esperaba mucho de el con los Diablos Rojos cuya contratación cimbró a la pelota mexicana, pero ¡Oh desilusión, este moreno que se negó a jugar ara México en el Clásico Mundial a pesar de que su mama insistió, llegó, vio y fracasó, deja a Los Rojos con un paupérrimo .119 y no crea usted que su salario era de esos que genera un jugador mexicano…..Justin Bour fue el otro caso y este a pesar de que sui porcentaje es medio decente (.327) los directivos mejor decidieron  enviarlo a casa y a que su porcentaje de producciones (9), lo puede hacer cualquier mexicano….GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.