LÍNEA DIRECTA+

Estrada Ferreiro ¿vidente? La lista de los 5 que “sacarán del mapa”, ¿quién sigue?

Escrito en OPINIÓN el

Como ya le hemos venido comentando en este espacio, en medio de la sacudida política que significó la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud, otro tema que ha causado polémica es la lista que dio a conocer el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre los 5 nombres que buscan “borrar del mapa” para que no sean un “obstáculo” en los comicios del 2024. 

Ferreiro se incluyó él solo en la lista, así como sus homólogos de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y de Ahome, Gerardo Vargas; así como a Jaime Montes, secretario de Agricultura, y a Cuén Ojeda. Lo curioso fue que pasaron unas horas de esta declaración para que “cayera” el primero, y nos referimos obviamente al exrector de la UAS. 

Por lo mismo, el alcalde Culiacán ayer mejor ya no quiso opinar nada de la destitución de Héctor Melesio, y él solo soltó la expresión “van a creer que soy vidente, pero pues no”. No deja de llamar la atención y en el círculo político se andan preguntando quién será el próximo. 

Eso sí, cuando le preguntaron de esto al “Químico” Benítez, lo calificó solamente como “mitotes”, mientras que Gerardo Vargas le pidió a Estrada no andar “amarrando navajas”... 

Que ni él ni el PAS se convertirán en un obstáculo para el desarrollo de Sinaloa, aseveró Cuén Ojeda ayer durante su conferencia de prensa tras ser removido de Salud. El exsecretario dijo que seguirá manteniendo una buena relación con Rubén Rocha y descartó rompimiento con Morena, pues los acuerdos que tiene con ese partido van más allá del cargo que tenía, y se firmaron directamente en la Ciudad de México, con el dirigente nacional, Mario Delgado. 

Ya veremos si en efecto PAS y Morena siguen siendo tan cercanos. En el Congreso del Estado aseguran lo mismo, que no habrá un quiebre en su alianza legislativa, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. 

Y lo que de plano no se pudo guardar Cuén fue su acusación de que al Gobernador le “malinformaron”, lo “engañaron” al decirle que todavía estaba activa su demanda contra Luis Enrique Ramírez, porque señaló que no es así. Lo que pasa, explicó el pasista, es que hay gente muy cercana al mandatario que ya no quería que él estuviera en el Gabinete. ¿Será?... 

Por cierto, pendientes también al caso Luis Enrique Ramírez, sobre todo tras el anuncio hecho ayer por el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, de que ya estarían identificados los presuntos responsables de asesinar al comunicador. 

La Fiscalía General del Estado en Sinaloa es la que está a cargo de las investigaciones, pero efectivamente están recibiendo apoyo del Gobierno Federal. En un comunicado este jueves, la dependencia a cargo de Sara Bruna Quiñónez indicó que hasta el momento no descartan ninguna línea de investigación. Atentos... Comentarios, dudas e inquietudes: opinionlineadirecta@outlook.com 

--