Al momento

Todos, presuntos culpables

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News Sobre los retenes y demás mecanismos que implementan los...

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sobre los retenes y demás mecanismos que implementan los gobiernos, sin resultado positivo alguno, varios lectores han enviado comentarios a los que damos lugar:

-Todos los ciudadanos son sospechosos, de norte a sur y de sur a norte. No hay procedimiento legal que se atienda, se invade la propiedad sin orden judicial y la figura del “retén” está por encima de leyes y derechos.

-En las carreteras (las de Sonora, en el extremo) es un viacrucis y una agresión flagrante al derecho y la civilidad. Ante la evidencia insultante, nadie hace nada.

-En las ciudades, prácticamente de todo el país, lo mismo: retenes sin ton ni son, se detiene a quien sea sin motivo, sólo por la ocurrencia de algún gendarme.

-Un estado de sitio, sin exageración, como en tiempos de guerra abierta o pueblos en manos de criminales dentro y fuera de la ley. Y lo que es peor, sin resultado a la vista, como no sea la agresión a ciudadanos.

COMPLETA IMPUNIDAD

-Es común ver las caravanas de patrullas en el vulgar escándalo, la exhibición rupestre de encapuchados que igual atemorizan a la población.

-Y el signo de la corrupción en los “retenes” y “volantas” se percibe con claridad, igual que hace 30, 20, 12, 6 años y ayer.

En efecto mucho, o todo, de eso sucede y la indignación es justificada. Los retenes, además de ser claramente inconstitucionales, resultan inútiles, sólo afectan a la población común, la delincuencia sigue, el crimen no para.

Se ilustra, sin sombra de duda, un agravio irresponsable, sistemático e impune contra la ciudadanía.

A ver hasta cuándo.

A ESOS NO LES VA MAL

Para “orgullo” de no pocos descerebrados, la fortuna de 15 multimillonarios mexicanos llegó este año a una cifra récord: 160 mil 900 millones de dólares, según la amarillista revista que se ocupa de temas financieros, Forbes.

En efecto, esa cantidad supera en un 43 por ciento al total de la deuda externa del gobierno federal, que es de 112 mil millones de dólares.

Y que siga la fiesta.

SIMPLEMENTE LO ESPERABLE

Como se esperaba, pues no había de otra, la Cámara de Diputados desechó el dictamen de reforma eléctrica. Se emitieron 275 votos a favor (de Morena, PT y PVEM) y 223 en contra (del PAN, PRI, PRD y MC).

La mayoría simple apoyó la reforma, con 52 sufragios más que la coalición opositora, pero fueron insuficientes para alcanzar la mayoría calificada.

La sesión: un verdadero circo que exhibe la pobreza argumental, cultural y política del poder legislativo en México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se cometió un acto de traición por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender lo público se convirtieron en defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar y a robar”.

“Estos diputados respaldaron a saqueadores”, agregó.

UNA ENDEBLE UNIDAD

Como sea, la festinada “unidad” del prianrredismo (de manera coyuntural, también MC) no parece que vaya a durar. Vienen elecciones para las gubernaturas en varios estados y es previsible que surjan conflictos por las candidaturas entre PRI, PAN y PRD.

Históricamente se ha visto que esos grupos se mueven única y exclusivamente por particulares intereses y las ambiciones electorales se impondrán, ya lo verá Usted.

En lo otro, en menos de 24 horas el morenismo aprobó con amplia mayoría la ley sobre el litio, en favor de México.

EN EL TINTERO

-Resulta tragicómica la propaganda occidental en torno a la guerra Rusia-Ucrania, seguida por subalternos del mal llamado “primer mundo” y sus lamentables paleros “tercermundistas”.

-En Vícam, Sonora, los otrora orgullosos y dignos yaquis, exigiendo dinero a los conductores de lo que sea. El signo de los tiempos, en el estado gobernado por Durazo. ([email protected]).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jorge Guillermo Cano

Jorge Guillermo Cano

Columnista

Jorge Guillermo Cano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.