Al momento

AMLO que madruga, Dios le ayuda…

Se sabe que al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta mucho madrugar y basta ver que sus conferencias de prensa diarias empiezan muy temprano en Palacio...

| Internet

Se sabe que al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta mucho madrugar y basta ver que sus conferencias de prensa diarias empiezan muy temprano en Palacio Nacional. Y esta característica la observamos también en el hecho de que el mandatario federal “adelantó” su próxima visita a Sinaloa. 

En un primer momento se dijo que AMLO estaría en tierra sinaloense el domingo 12 de septiembre para inaugurar los 3 nuevos hospitales antes de que termine la administración de Quirino Ordaz Coppel. Pero todo indica que el Presidente llegará antes de lo previsto. 

Nos comentan que la agenda preliminar de Presidencia marca que el viernes 10, López Obrador tendrá su tradicional mañanera en la Ciudad de México, después viajará a Sonora y por la tarde ese mismo día, estaría en Culiacán, y el primer centro donde se “cortaría el listón”, será el nuevo hospital Pediátrico. 

La noche del viernes la pasaría en la capital del estado, el sábado por la tarde irá a supervisar las presas, como la Picachos, en la zona sur, para posteriormente continuar con su gira en la vecina entidad de Nayarit. La agenda aún debe de ser confirmada pero en tanto, se especula que el Ejecutivo federal madrugará en su visita… 

Resulta que el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, tomó prestado un “pedacito” del lápiz que utiliza el próximo gobernador, Rubén Rocha, para anotar en una lista a sus posibles funcionarios, y así poder borrarlos en caso de ser necesario. 

Por si fuera poco, Vargas también está emulando a Rocha pues dijo que será en la segunda semana de septiembre cuando dé a conocer de manera definitiva a los integrantes de su gabinete en el Ayuntamiento. ¿Quiénes serán los buenos? 

Eso sí, de entrada ya quedaron avisados los futuros funcionarios ahomenses que no les van a tocar jugosos sueldos, pues el presidente municipal entrante anunció que habrá reducción en salarios y una reestructura de áreas, para evitar duplicidad de tareas… 

En Navolato, de paso se la pasan aplicando curita tras curita para arreglar temporalmente, una y otra vez, el problema de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, que ha provocado que se corte la luz en repetidas ocasiones a la Japan, y en consecuencia, dejando sin agua a cientos de ciudadanos. 

Varias comunidades navolatenses han sufrido por la falta de líquido y el alcalde, Eliazar Gutiérrez, aseguró que era cuestión de horas para que del Gobierno del Estado le facilitaran un millón de pesos y así poder abonarle a la CFE. 

El munícipe indicó que el gobernador Quirino Ordaz se comprometió, vía mensaje de texto, que el dinero estaría listo a la brevedad. Así que nuevamente el Gobierno del Estado tiene que salir al quite, porque de parte del Ayuntamiento ya no saben aplicar ninguna solución más que mandar mensajes de SOS a Palacio de Gobierno…  

Donde también están sufriendo por la falta de agua es en Mazatlán, pero ahí no se trata de ningún adeudo, sino que se debe a fallas que originaron las fuertes lluvias del huracán “Nora” en la red de tuberías de la Jumapam. 

Al menos cincuenta colonias del puerto turístico reportan escasez en este servicio desde la semana pasada. La zona hotelera se ha visto un poco menos afectada, pero este lunes, ante el riesgo, tuvieron que contratar el servicio de pipas. 

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, aseveró que en la junta de agua potable están trabajando lo más rápido posible para solucionar esto, pero ahora sí que tienen el tiempo encima porque urge abastecer a las zonas afectadas y cada minuto cuenta. ¿A poco no? Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.