Al momento

¿Quirino Ordaz, funcionario federal en la 4T?

En su quinto y último informe de labores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió personalmente este domingo al Congreso del Estado y le entregó el documento a...

| Internet

En su quinto y último informe de labores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió personalmente este domingo al Congreso del Estado y le entregó el documento a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Roxana Rubio. 

Llamó la atención porque ya se había perdido esta costumbre. Y es cierto, hace poco se aprobó una reforma legal para que a partir del 2022, el Gobernador en turno (es decir, ya le tocará a Rubén Rocha) se presente ante el Poder Legislativo para rendir cuentas. 

Pero Quirino no estaba obligado a hacerlo. No obstante, el mandatario en funciones cambió las formas de los años anteriores de su administración y dijo que era importante presentarse en el recinto Legislativo. Sin duda, esto hará que se recuerde aun más este último informe de Ordaz Coppel… 

Por cierto, tras su discurso protocolario, fue inevitable la pregunta para Quirino Ordaz, de si se “mudará” al Gobierno Federal, una vez que termine su periodo como mandatario sinaloense. Es un rumor que ha corrido con fuerza, sobre todo debido a la cercanía que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, el Gobernador aclaró que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación formal por parte del Ejecutivo federal. Señaló que tras finalizar su administración, se dedicará de lleno a sus empresas hoteleras y quisiera estar más tiempo con su familia. 

Eso sí, él dijo que no ha sido invitado aún, pero no se puede descartar que más adelante desde Palacio Nacional pudieran hacerle algún ofrecimiento. Así que no es como para cerrarle la puerta a esta posibilidad. ¿A poco no? 

Y hablando de la cercanía que ha mostrado Ordaz Coppel con la Cuarta Transformación, basta ver cómo llenó de elogios ayer a Rubén Rocha Moya mientras daba su discurso frente a los diputados y la sociedad sinaloense. 

“Quiero destacar aquí que Sinaloa, sin lugar a dudas, seguirá en el camino del crecimiento, del desarrollo. Ahora con el próximo gobernador, el doctor Rubén Rocha. Es un hombre serio, de bien, que conoce Sinaloa, que tiene toda la experiencia, la sencillez y yo estoy cierto que hará un gran trabajo en favor de las y los sinaloenses. Mi reconocimiento desde aquí al doctor Rubén Rocha”…  

No es poca cosa que le dedicara estas palabras y hasta se dijo confiado de que la nueva administración y la nueva Legislatura que iniciará el 1 de octubre lograrán “con el apoyo del Gobierno Federal, consolidar la transformación ya en marcha” en Sinaloa…  

Y entre los muchos retos que enfrentará el gobierno rochista, de los más sensibles es todo lo relativo con la violencia de género. El asunto de nuevo se colocó entre lo más importante de la agenda pública tras el feminicidio de una jovencita en Culiacán. 

Por ello, el exsenador dijo que actualmente se encuentra elaborando un diagnóstico para conocer cuáles son las causas que motivan la violencia contra la mujer y reafirmó su compromiso de campaña de crear una Fiscalía Especializada en Delitos de Género y establecer Juzgados Especializados en esta materia. 

El futuro gobernador apuntó que lo primordial no es tanto quién vaya a estar al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres, sino que se deben profesionalizar las distintas áreas que atienden este problema y deberían trabajar de manera más coordinada. Veremos cómo se desenvuelven en el combate a estos delitos tan graves. Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.