Al momento

El plan A, B, C y D de Cuén para el gobierno rochista

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene no solo plan A y B, sino hasta C y D de los espacios que, considera, podría...

| Internet

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene no solo plan A y B, sino hasta C y D de los espacios que, considera, podría ocupar en la próxima administración que comandará Rubén Rocha Moya, a partir del 1 de noviembre. 

Previamente, Cuén había dicho que tenía el perfil para ser secretario de Educación, por haber sido rector de la UAS, o bien de Salud, ya que su carrera es la química. Sin embargo, ahora le sumó como alternativa la Secretaría de Desarrollo Económico, a la que le sabe –asegura- ya que también ha incursionado como empresario. 

Pero no solo eso. Tampoco se descarta para el Instituto Sinaloense del Deporte, en donde tiene experiencia pues fue “maratonista” muchos años. Ya veremos en cuál de todas estas lo designa Rocha, lo que es un hecho es que el mandatario electo ya aclaró que el líder del PAS tiene un espacio asegurado, pero al parecer aún no se define cuál será exactamente…

Por fin, con 3 días de retraso, se reactivaron las clases presenciales en Sinaloa. La pandemia del COVID-19 obligó a que se suspendieran las actividades en las aulas durante 17 meses… y por si fuera poco, el huracán “Nora” obligó a aplazar este regreso todavía más. 

Pero ayer ya hubo condiciones para que mil 157 escuelas de nivel básico en el estado recibieran a 139 mil alumnos, según cifras de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. El evento protocolario estuvo a cargo del gobernador Quirino Ordaz; el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía; y también acudió el secretario de Salud, Efrén Encinas. 

Las autoridades aseguran que este regreso a los planteles se va a hacer de forma gradual y poco a poco se van a ir sumando más escuelas a la modalidad presencial, ya que muchas aún permanecen con clases virtuales. Esperemos que todo vaya bien y se cumpla a cabalidad con los protocolos sanitarios… 

Ya tiene fecha la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa: será el domingo 12 de septiembre y vendrá a inaugurar los nuevos hospitales Pediátrico y General de Culiacán, así como el Centro de Salud, lo cual fue una promesa que hizo en su anterior gira a finales de julio. 

Pero previo a la llegada de AMLO, va a venir como “avanzada” el director del Instituto de Salud para el Bienestar el Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien estará realizando una gira por la entidad este viernes. 

El titular del Insabi, a quien el Presidente le encargó explícitamente esta misión, recorrerá junto con el Gobernador los 3 nuevos centros que serán equipados e inaugurados en cuestión de 10 días. Así que ya empieza la cuenta regresiva para que se pongan a operar los nuevos hospitales. Enhorabuena… 

Y hablando de promesas presidenciales, otra que estaría por cumplirse es la relativa a la consulta para definir qué sucederá con la planta de fertilizantes de Topolobampo. 

También a finales de julio, el Ejecutivo federal aseguró que era cuestión de que la Semarnat le diera su visto bueno al proyecto, para entonces sí organizar la dichosa consulta popular. Y según los directivos de la empresa GPO, este requisito ya fue superado. 

Ante esto, ya hay fechas tentativas para hacer este ejercicio ciudadano, sería en la segunda quincena de septiembre o bien en la primera de octubre. Es decir, ya faltaría muy poco y los impulsores de la planta se dicen seguros de que la ciudadanía de Ahome tomará la mejor decisión para la zona. Atentos… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.