Al momento

Encendidos

No hay equipo más caliente en estos momentos que los Cardenales de San Luis que a la hora cero han entrado en esa racha positiva que...

| Internet

No hay equipo más caliente en estos momentos que los Cardenales de San Luis que a la hora cero han entrado en esa racha positiva que los tiene casi clasificados, cierto, un tanto cuanto retirados del primer lugar que ostentan los Cerveceros de Milwaukee, pero todo se debe a un inicio incierto del conjunto de Cardenales, pero esas 14 victorias al hilo lo hace el equipo de la racha más prolongada, anteriormente los Yankees habían hilvanado 13, luego en racha negativa y en estos momentos estarían del otro lado, ya que ayer sorprendieron literalmente a los Medias Rojas en su propio estadio, pero el caso es que Cardenales le saca más de 6 juegos al ocupante del tercer lugar de su división.

A propósito de Cardenales, ¿qué sería de aquel formidable relevista muy joven aun Jordan Hicks?, el mismo que asombró al mundo entero con su bola de cañón y que de repente se perdió del firmamento beisbolero, tan es así que este 2021 solo ha estado en 10 juegos con efectividad de 5.40 en 10 entradas de trabajo donde ha ponchado a 10. Enseñó en su momento rectas de más de 100 millas.

Gerrit Cole con su actuación de ayer de 6 entradas pudiéramos decir que se le escapó de las manos el codiciado Cy Young, dejó su efectividad en 3.08 y en la temporada acumula 237 ponches en 175 ? de trabajo, con 16 y 8 en esta temporada.

Todo apuntaba al cierre de este espacio que la victoria número 100 de la temporada era un hecho para los Gigantes de San Francisco que victimaron a los Rockies de Colorado 7 x 2, lo que los haría al menos mantener la ventaja de un juego sobre los Dodgers, dependiendo del resultado de estos últimos frente a los Diamantes de Arizona, que no creemos pudieran tener problemas; por cierto, con todo y lo mal de la salida justamente ante Rockies de Max Scherzer, no creemos pudiera entorpecer el legítimo derecho del Cy Young, su efectividad sigue siendo mucho muy buena y por supuesto a que sea valorada con el galardón.

Los Venados de Mazatlán están tan jubilosos de que su estelar de algunas temporadas ya esté sudando bajo el sol abrasador del puerto, hablamos del norteamericano Mitch Lively, al que incluso desde ya el gerente deportivo Jesús Valdez anticipa que será el lanzador abridor en Mazatlán recibiendo a los campeones Tomateros de Culiacán, dejando la responsabilidad del zurdo Edgar Torres el día de apertura en el majestuoso estadio de Culiacán.

A propósito, los campeones Tomateros, siguiendo con la cubanizacion de la Liga Mexicana del Pacífico, hicieron oficial el retorno de su primer bate y jardinero central Yoelkis Guibert de cara a la temporada que está a la vuelta de la esquina; la temporada pasada en el último tramos de la edición fue incorporado con buenos resultados y eso ha hecho que se repita, lejos estamos lejos de ver otra vez aquella inundación de norteamericanos e incluso prospectos a Grandes Ligas, ahora es variedad de latinos como refuerzos, sobresaliendo los antillanos.

Los Águilas de Mexicali anunciaron la incorporación del panameño relevista de los Leones de Yucatán, Enrique Burgos, están reforzando una muy buena parte de los relevos, sobre todo de octava y novena entrada, siguen quizá pensando en que Jake Sánchez sea el encargado de cerrar los juegos, a pesar de que este californiano ha perdido mucha velocidad.

Los Sultanes de Monterrey están anunciando a un lanzador norteamericano derecho: Frank Duncan, con experiencia de AA y AAA con la organización de los Piratas, con récord de este año de 7 y 6 en ganados y perdidos con efectividad de 3.65

Los Yaquis de Cd. Obregón de nuevo se impusieron a los Naranjeros de Hermosillo que, si nos dejamos guiar por los resultados de pretemporada, aunque nosotros mismos decimos que es lo que menos importa, sí, de acuerdo, pero nos da la ligera impresión de que batallaron esta temporada, la pizarra final fue de 7 x 4 para la gente de Cd. Obregón que al menos ayer desconocemos si hubo juego de la sub-23 por la lluvia que se dejó caer en la antigua Cajeme.

La Clemente Grijalva dio a conocer el día de ayer los nombres de los novatos del año, digo plural porque es la segunda ocasión en que dos son los distinguidos con ese premio, el joven relevista de los Pascoleros de San Miguel, de escasos 20 años, Ángel Lugo, tuvo números como de 22 ? de relevo con un ganado y un perdido y una efectividad formidable de 1.99 que fue esto en 12 partidos en los que tomó parte con los Pascoleros de San Miguel.

El otro, un joven lanzador también de 20 años de los juveniles Toros de Ruiz Cortines, quien gano 3 y no perdió con 30 innings lanzados 17 ponches y 4.20 de efectividad, así que ya tenemos mánager del año y novato del año también, falta algunos nombramientos más que seguramente en la semana habrán de emitir sus nombres y les comentaremos.

Si el Dios de la lluvia lo permite, mañana sigue la gran final de la Clemente Grijalva, esta vez en el Daniel Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán, este compromiso favorece a Higuera de Zaragoza, de Ronald Vega, 2 x 1 en ganados y perdidos, los tricampeones tendrán que jugar como lo que son si no quieren ser sorprendidos por Higuera de Zaragoza y su estelar José Ángel Hernández, y usted puede seguir la narración en el 540 AM y 90.9 FM LA MEJOR DE RSN y si está usted fuera del alcance de la frecuencia, pues simplemente conéctese a www.lineadirectaportal.com se va a la sección de radio, le da click en La Mejor y listo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.