Al momento

Fuerte olor a LMP

Los directivos del circuito invernal mexicano, tuvieron su última reunión en la sede de la liga con el jerarca de LMP Omar Canizalez Soto, todo fue...

| Internet

Los directivos del circuito invernal mexicano, tuvieron su última reunión en la sede de la liga con el jerarca de LMP Omar Canizalez Soto, todo fue a manera de hacer presente y patentizar la solidaridad en cuanto a el proceso de la temporada donde de nuevo el fantasma del contagio se hace presente. Los protocolos de sanidad fueron remarcados de nuevo y con la certeza de que todo estará al cien pues adelante, que hoy más que nunca la Liga Mexicana del Pacífico está presente y listo todo para que el próximo 5 de octubre se escuche a todo lo ancho y largo de la costa del Pacífico el tan añorado play balllll. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En los campos de prácticas tanto de Culiacán como de Los Mochis, es notoria la ausencia de los managers, el bicampeón no aparece, cuando de todos es conocida la enorme identidad que guarda Benjamín Gil con la directiva y con los miles de fieles aficionados a los capitalinos sinaloenses de Mochis. Tampoco Robinson Cancel ha reportado, por supuesto que es necesario sobre todo en este último su presencia por aquello de que lejos está de ser identificado por aficionados, también es cierto que está presente Víctor Bojórquez, que fungirá como coach de tercera base, pero como bien luego dicen: “al ojo del amo engorda el caballo”, y por decir de alguna manera, el jefe del terreno no está, veremos qué tanto les puede afectar. 

Hemos dicho una y otra vez que no se pueden tomar como parámetro los resultados de los juegos de preparación, ni ganados ni perdidos, como por ejemplo el miércoles los Algodoneros de Guasave y Venados ofrecieron un buen partido, donde el triunfo fue para los del puerto 3-1, aquí a pesar de que cayeron los blanquiazules, el que se vio tan bien que están contemplando tenerlo como el cerrador luego del buen trabajo del 2020-2021, Geno Encina.

Al mexicoamericano lo tienen contemplado incrustarlo como inicialista para la temporada venidera, haciendo equipo con Yoenis Yera, Luis Fernando Miranda y otros más, el caso es que poco a poco y en base a lo que han visto los integrantes del cuerpo técnico, salen decisiones como esta, también, están a la espera de que Adam Quintana se reporte, este lanzador tiene rato de no trabajar tras de que Monclova lo cambió a Puebla, a donde decidió no reportar y optó por irse a su casa en Estados Unidos. También, huelga decir que Guasave tiene puestas las ilusiones en que entre otros, respondan como lanzadores, aquí hablamos del cubano Yera, que dio buenos resultados la temporada anterior, en el equipo hay mucha juventud con facultades, pero sobre todo comprometidos con ellos mismos y con el club algodonero. 

Bronswel Patrick, el gran coronel con etiqueta de campeón con los Toros de Tijuana, donde hiciera un gran papel como coach de pitcheo, ya está con los Águilas de Mexicali, y es que los emplumados este fin de semana se enfrentarán en el área de Phoenix a los 16 veces campeones Naranjeros de Hermosillo, a los que vencieron en Las Vegas, Nevada. 

El que también ya está entrenando y listo para reaparecer tras una prolongada ausencia del terreno de juego provocado por una lesión sufrida en Corea, es el hermosillense Roberto Ramos, que causara furor con su poder en el país asiático e impuso récord para bateador mexicano en el departamento de cuadrangulares, Ramos tiene algo así como 3 temporadas ausente de Liga Mexicana del Pacífico. 

Los Venados de Mazatlán están cediendo los derechos en calidad de préstamo al tijuanense exjardinero y exprospecto de los Indios de Cleveland, dueño de una buena dosis de poder en sus tiempos de bateador, hoy, es lanzador situacional zurdo, hablamos de Román Peña Zonta, que le caerá muy bien al bullpen algodonero por la ausencia de zurdos. 

El día de ayer se puso en marcha en el estado de Sonora, el Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, donde nuestro México, dirigido por Enrique Reyes, quien es el manager defensor del título. Hermosillo y Ciudad Obregón son las sedes, veremos cómo se desenvuelve el joven veracruzano Héctor Mora, de los Venados de Mazatlán, a sus 19 años con este compromiso internacional, definitivamente, los enemigos a vencer siempre serán los cubanos. 

Ayer se cumplieron 21 años de la lamentable muerte a los 52 años de edad del gran Aurelio Rodríguez Ituarte. Los hechos sucedieron en las calles de la ciudad de los automóviles, a donde había asistido a una firma de autógrafos. Lamentablemente el accidente ocurrió en una banqueta por una dama de la tercera edad que conducía y al sufrir algo así como un infarto, perdió el control subiéndose a la banqueta y silenciosamente atropelló por la espalda al gran ícono de la tercera base nacido un 28 de diciembre de 1947. Descanse en paz el bigotón de Cananea, Sonora. 

Ramón Urías resultó lesionado y enviado a la lista de incapacitado por 10 días, lo que nos indica que la temporada ha terminado para el sonorense, de lo poco rescatable que tienen en su roster de esta temporada los Orioles de Baltimore. 

¿Sabía usted que Julio Urías tiene 15 salidas de manera consecutiva sin conocer la derrota? Está programado el sinaloense para salir este próximo domingo de nuevo en su afán de llevarse la victoria número 19 de la temporada, esto sería en el Chase Field de Phoenix, Arizona. 

Lamentablemente a José Ángel Urquidi el estar a la sombra del zurdo de Culiacán, le ha impedido tener más reflectores sobre él, tiene 8 muy buenas victorias tras una ausencia de 2 meses y ser parte importante de los Astros, que en el radar del veterano Dusty Baker. 

¿Acaso con la floja salida ante los Rockies el pasado miércoles del estelar lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler, fue la gota que derramó el vaso? Nos referimos a la batalla por el Cy Young que sostiene con su compañero de equipo Max Scherzer. Al joven le fue como en feria y su efectividad se fue al 2.58, que sigue siendo fantástico, pero es aún mejor el 2.08 de Scherzer, que ayer tenía compromiso contra los Rockies, cierto, es un parque para los bateadores, pero esto es parejo, de salir victorioso y sostenerse en ese microscópico porcentaje, es casi un hecho y consumado que el Cy Young tendrá nombre y apellido. 

En la Clemente Grijalva, el día de ayer dieron a conocer el nombramiento del Mánager del Año, un muy merecido reconocimiento a la gran temporada del hoy reconocido timonel Jorge Luis González Martín del campo. Los números que lo llevaron a ser el mánager del año avalan la decisión, es decir, los 18 puntos de probables 20, 14 victorias, un empate y sólo 5 derrotas, dejando pendientes la directiva otros nombramientos como el de Novato del Año, entre otros pendientes de la temporada que está a punto de culminar la edición 63 de todos los tiempos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.