Al momento

Pasó de noche

El recién pasado fin de semana, prácticamente pasó desapercibido el fallecimiento de un buen lanzador nacido en Constancia, municipio de El Fuerte, tierra de muchos personajes...

| Internet

El recién pasado fin de semana, prácticamente pasó desapercibido el fallecimiento de un buen lanzador nacido en Constancia, municipio de El Fuerte, tierra de muchos personajes de nuestra pelota, sea amateur o profesional, y que han puesto en alto al municipio vecino, de Ahome y Choix. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El lanzador derecho Francisco Soto Félix, nacido un 4 de noviembre de 1952 en Constancia, militó por 6 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, en ese paso participó como pitcher inicialista en 36 juegos, ganando 16 y perdiendo 15, en total estuvo en 73 encuentros, llegando incluso a salvar un juego. Lanzó por espacio de 307 innings, terminando con efectividad de 3.08. Frank, como era conocido, fue un activo promotor del beisbol en su natal Constancia, estuvo también en la Clemente Grijalva, incluso en algunas ocasiones como manager, era alto, de espejuelos, delgado, y sobre todo buena persona. Una víctima más, según nos informaron el pasado domingo, del odioso COVID-19. Fue sepultado en su lugar natal el sábado anterior, lástima que nadie dijo nada por tratarse de un personaje en Constancia, lugar que viera morir a otro grande de la pelota como Héctor “Mara” Sañudo, el tremendo “Popeye” del beisbol, bien recordado en los 60’s en el desaparecido estadio Álvaro Obregón, de la llamada Antigua Cajeme. 

Muy posiblemente y esto pudiera ventilarse el día de hoy en la reunión normal de la Directiva y los delegados finalistas de la Clemente Grijalva, del cambio de escenario de esta serie que ha sido literalmente ignorada por la afición de la ciudad de Los Mochis, a pesar de que los dos clubes finalistas tienen mucha afición que los sigue, esto ha sido honestamente un fracaso, según esto, el primer domingo sólo pudieron colocar pasados los 800 boletos, el domingo en juego y medio poco más de 600, y así no se va a ningún  lado. También decir que es casi imposible les sigan facilitando el escenario porque los integrantes del equipo de Mochis está entrando en su etapa final de acondicionamiento y requieren más tiempo el estadio, también, el que entrando en el llamado semáforo verde desde ayer nuestro estado, pues estará disponible el Daniel Ibarra Heredia, tomando también en cuenta que se tiene la aprobación del señor C.P. Ibarra Heredia para que su estadio sea escenario, que seguro estamos están garantizados los llenos de el próximo domingo, quiero reiterar que es sólo una posibilidad, hoy se tendrá respuesta al respecto.

Hoy, por cierto, entrando al tema de Grandes Ligas, el zurdo Julio Urías tiene el compromiso de llegar a su victoria 19, no es fácil lanzar en el Coors Field, que es un paraíso para los bateadores, al margen de que Senzatela sea el lanzador de los Rockies, el representante de los anfitriones tiene 4 y 9 en ganados y perdidos, es lógico decir, si cabe la palabra porque siempre hemos dicho que el beisbol no tiene lógica, que la ley de las probabilidades está contra el zurdo, que no sabe lo que es derrota desde el mes de junio, pero, en descargo de esa famosa ley, los Dodgers están cerca del primer lugar, a sólo un juego de los Gigantes, que enfrentan a los alicaídos pero peligrosos Padres de San Diego, y que los campeones han desarrollado una gran ofensiva en los últimos juegos y que han logrado acortar el camino rumbo al primer lugar de su división. Suerte a Julio, que es el líder de todas Grandes Ligas en más juegos ganados, y lugar número 21 en entradas lanzadas en todas Grandes Ligas. 

Resulta en ocasiones increíble el cómo un equipo, en este caso San Diego, en el ojo del huracán por los hechos ocurridos al interior de la caseta, tengan al líder cerrador con 37 como Mark Melancom, que ha estado por espacio de 59 juegos con 4-2 en ganados y perdidos con 2.26 de efectividad y 54 ponches, algo que no se puede entender, también, que tras el espectáculo bochornoso de Machado y Tatis Junior, quien parece pagar los platos rotos, esto es un rumor que el manager sería despedido, quizá por no haberle dado la importancia a un suceso que merece capacidad de conciliación y sobre todo de liderazgo tan necesario en deportes de conjunto como el beisbol. 

Cuando se había dicho que el japonés Shoei Ohtani no lanzaría más esta temporada, sorpresivamente salió al diamante el domingo pasado ante los Atléticos de Oakland, que si bien perdió Angelinos 3-2, el japonés trabajó por espacio de 8 entradas ponchando a 10, intentando, por supuesto, levantar la mano en su muy merecida lucha por el MVP tan peleado con Vladimir, quizá tenga ventaja por la dualidad de funciones, en la temporada acumula como lanzador 9-2 en ganados y perdidos, con 123 1/3 de trabajo, con efectividad de 3.28 y 146 ponches recetados, y como bateador ya sabemos de sus 46 para la calle, con porcentaje de .257, lejos en todo del dominicano principal candidato al MVP, Vladimir Guerrero. 

Por cierto, en las apasionantes estadísticas, la pelea será como de perros de aquí a que termine la temporada regular en todos los departamentos, sin duda el que encabeza el elenco para el Cy Young, sigue siendo Max Scherzer, merced a ese microscópico porcentaje de carreras limpias al momento de 2.08 en 169 entradas de trabajo, que no se nos hacen muchas, pero sí los 226 ponches, este departamento de los chocolates recetados lo encabeza el lanzador zurdo de los Azulejos de Toronto, ¡ah! cuánta falta le hizo a los Diamantes de Arizona Robbie Ray con 233, el más trabajador es Zack Weeler con 200 1/3 de trabajo, seguido del lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwigth, con 196 1/3, en lo que se refiere al bateo, ayer le difundíamos que Vladimir Guerrero es el amo y señor con un sólido .321. 

La selección Sub-23 que comanda el veracruzano Enrique Reyes, tiene par de victorias en juegos de preparación frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, y su primer juego oficial del Mundial será contra Taiwán, por cierto, el día de hoy será presentada la copa en disputa, esto es en Hermosillo, Sonora. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.