POLÍTICA

Lo que los niños hablan… de política y cosas más agradables

Escrito en OPINIÓN el

No hablo mucho de política en mi vida, siempre que se me pone enfrente un tema de ese tipo recuerdo las palabras de mi santo padre que allá en el cielo está: “si tienes amigos nunca hables de política ni prestes dinero, ya que lo más probable es que te quedes sin dinero y sin amigos”. 

Eso se me quedó muy en la cabeza y francamente le saco la vuelta al tema; sobre la prestadera en ocasiones ya no se si lo hago por mera “prueba” o por que de plano soy medio corazón de pollo, pero sí, varios amigos y familiares se desaparecieron de mi vida, y pues obvio, nunca me pagaron… así es esto. 

Pero bueno, a qué viene esto… es que resulta que aproveché la presencia de los sobrinos míos de mi alma para hablar precisamente de esos temas; siempre he creído en la voz claridosa de las criaturas que es más honesta a la de los adultos. 

Aunque francamente estos sobrinos míos me sorprendieron, de política quisieron hablar poco y quien habló, (la Sofi quien es la más agerrida y le auguro una carrera como defensora de los derechos humanos prominente) se puso intensa. 

De la política destacó a los “rateros”, a los que prometen y no cumplen; pero eso sí, defendió a López Obrador de quien dijo “lo está haciendo bien el viejito”; el Jesús fue más allá y dijo que el Presidente le queda a su abuela, quien ya anda en sus 60 y tantos. 

*Abordamos varios temas que podrán escuchar en el podcast de esta su Tía Nena y que les dejo en este enlace*

Pero bueno, al punto porque mis sobrinos me esperan para jugar al “chorro, llena, cuatro esquinas”, es decír a la Lotería… ¿a qué viene esto de la política?

Anoche me quedé hasta tarde reflexionando sobre el tema; la tan necesaria, útil y al mismo tiempo tan incomprendida política que pocos conocemos a profundidad, que tantos usan a su conveniencia y la que tanta falta hace a miles que están lejos de saber el verdadero sentido de esta ciencia o actividad, como le quieran llamar, cuyo objetivo es organizar las acciones tendientes a resolver los asuntos que afectan a la sociedad. 

Mi sangre no es política y no me abruma eso, lo que sí me mortifica es la calidad de políticos que le tocarán a mis sobrinos cuando estén en edad de entender al cien o por lo menos al 50 sobre ella; o lo que es más, qué clase de políticos serán si se dedican a esto. 

Hoy por hoy hacer crítica, mala o buena, de los políticos que me han tocado es un desgaste de energía, prefiero mejor pensar en lo que la propia población ha hecho con los que le han tocado y que la mayoría eligió. 

Y de lo que estoy al cien segura, es que la sociedad pone o quita, y si algo puedo destacar del actual gobierno, es que se nos está dando la oportunidad, algo que antes deseábamos y nadie nos lo daba, así que cuando se de el momento, emitiré mi voto y me sentiré orgullosa, aunque ya casi se el resultado…. y sugerencia, como decía el gran pensador Fito Paez, “no es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflcito”.. Bye mundo