Al momento

Serie en el Emilio Ibarra Almada

Tras una breve reunión en la casa club de la Liga Clemente Grijalva, y luego de acercamiento con los directivos del Club Cañeros del beisbol de...

| Internet

Tras una breve reunión en la casa club de la Liga Clemente Grijalva, y luego de acercamiento con los directivos del Club Cañeros del beisbol de Liga Mexicana del Pacífico, finalmente se llegó a un buen acuerdo en el que la organización verde está cediendo al club de Higuera de Zaragoza en principio, quien será el anfitrión del juego 1 y 2, claro, si el tiempo lo permite y que al fin se reanude la actividad por algo así como 7 domingos, que por una cosa u otra se ha visto suspendida, el caso que cuando ya se autorizó el 70 % de la capacidad del inmueble donde se efectúe la serie, pues qué mejor que la casa de los Cañeros, que representa comodidad, seguridad y sobre todo, un incentivo para los jugadores el poder pisar la grama del escenario de los Cañeros, pero sin abusar, me refiero a los aficionados que se den cita, de ninguna manera descuiden lo más elemental que es la salud misma, la sana distancia, el evitar los contactos y todo ese protocolo muchas veces difundido. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hacía muchos años que el parque de pelota no era escenario de una final de la Clemente, así que hay motivos para que se reanime la fanaticada y asista a la final donde un equipo quiere hacer historia, hablamos de Juan José Ríos, que busca su novena diadema de la liga, busca el tetracampeonato, que marcaría también un antes y un después para Juan José Ríos, el que Higuera de Zaragoza estando en su primer final, por lógica busque igualmente su campeonato tantas veces añorado y nunca alcanzado, se dice que habrá una ausencia que pudiera pesar en Higuera, hablamos de José Ángel Hernández, el mazatleco estaba contemplado para subir a la loma el día de ayer en Chihuahua, y ante eso, simplemente no ayudaría al conjunto, pero se trata de Higuera de Zaragoza, el máximo ganador en puntos y ganador de juegos. Che Ríos vela armas y se dice que trae plantel completo, por supuesto, si Dios no dicta otra cosa, ahí estarán los micrófonos siempre beisboleros de RSN y el 90.9 FM LA MEJOR y 540 AM.

En Liga Mexicana del Pacífico, a todo lo que dan los 10 clubes del circuito empiezan a tomar vapor. Algunas novedades, nos llamó la atención el concepto del recién reportado a las filas de los Sultanes de Monterrey, en este caso, el nativo de Hermosillo, Carlos Rodríguez, que ha estado con varios clubes en el circuito frígido, dijo que el estar en un equipo del calibre de los regiomontanos, implica un esfuerzo mayor, el nombre y la historia que arrastra el nombre es un factor que como pelotero te obliga a dar no el cien, sino el ciento cincuenta por ciento. 

Los Venados de Mazatlán recibieron y rapidito a sudar en el puerto, al jardinero José Augusto Figueroa, como suele ocurrir, las declaraciones vierten siempre en el agradecimiento a la organización en seguir confiando en sus servicios. Figueroa es de los jóvenes jardineros ya establecidos en la pelota nacional, viene luego de tener buena actividad con los Águilas de Veracruz, que hicieron muy buen papel en la temporada de expansión en Liga Mexicana de Beisbol. 

El campamento de los Algodoneros de Guasave, transcurrió sin novedad, no hubo nadie que arribara a las prácticas, esperando que este fin de semana pudiera verse más poblado el entrenamiento. 

No deja de sorprendernos el intercambio de jugadores extranjeros entre Mexicali y Ciudad Obregón. Los Yaquis recibieron al jardinero Michael Choice, ya son 3 equipos con este, en donde este jugador de mediano poder participó, en la temporada de expansión con Sultanes, tuvo una actuación que para nada pudo ratificar con los Águilas, veremos cómo le va con los Yaquis, que han hecho muchos movimientos desde la temporada muerta y hoy en pretemporada nos sorprendieron. De Obregón a Mexicali va el también jardinero Beau Amaral, que al menos en su presentación en el verano, lo hizo bien con los Mariachis de Jalisco. 

¡Qué final de temporada tan más emocionante en la división oeste de la Liga Nacional nos espera! Al día de ayer, el conjunto más ganador de Grandes Ligas: Gigantes de San Francisco, en primer lugar, es el primero en llegar a 90 ganados, luego, aumentó ciertamente de manera ligera la distancia contra los férreos enemigos, los Dodgers de Los Ángeles, a 2 juegos, que de seguir a ese ritmo, como decíamos en entregas anteriores, pudiera darse el caso de tener a dos conjuntos con 100 o más juegos ganados. 

Pues callando algunas críticas, el mexicoamericano que dieron como el 140 de los nuestros en llegar a Grandes Ligas como es Manny Barreda, y no es así, no es nacido en México, pero no seremos nosotros quienes acallemos ese tipo de situaciones, pero debutó y ganó en labor de relevo su primer encuentro en el gran circuito, esto hará que su carrera adquiera más respeto por lo que hace, porque ahora sí que nadie, pero nadie, le quitara ese mérito, y luego dicen: lo bailado y lo paseado, tampoco se lo quitarán. 

38 y contando. El novato dominicano Wander Franco será nota de comentario de aquí hasta que termine su camino en cuanto a juegos consecutivos estando en los senderos, siendo histórico, ha llegado en Liga Americana a 38, situándose sólo a 5 más del récord de todos los tiempos en Grandes Ligas. 

El que está encendido con el bat al hombro es el venezolano Miguel Cabrera, que el angelito hizo algo que tenía ya 3 años sin lograrlo, es decir, tiró 4 líneas el pasado miércoles, que incluso le permitió llegar a 7 de manera consecutiva, estableciendo de manera personal récord, el anterior de 6 lo había logrado en el ya lejano 2015, además avanza a 2,971 en su carrera por alcanzar los 3 de por vida en Grandes Ligas. 

Vaya que están metiendo presión al nipón Ohtani. El dominicano Vladimir Guerrero le está ganando la carrera rumbo al MVP de Liga Americana. El miércoles sacudió el cuadrangular 41 de la temporada, además, tomó por asalto el liderato de Bateo Individual con .320, un galletazo que le dio al alicaído equipo de los Yanquis y al cubano Chapman, que nunca en la historia le habían dado uno que tuviera un millaje bárbaro de salida, de algo así como 114 millas, también está a 5 carreras producidas del liderato que ostenta Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, con 104, donde los primeros 4 en ese departamento son latinos. 

Ya tiene fecha Clayton Kershaw para tirar en Grandes Ligas. El zurdo estuvo por espacio de 3 entradas en la sucursal Triple A de Dodgers, de nuevo tras una muy prolongada ausencia estará el próximo martes ante los Diamantes de Arizona en un lapso de 4 entradas o bien 80 lanzamientos, según los planes de los campeones, también, ayer ya fue programado Gonsolin frente a los Cardenales de San Luis. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.