Al momento

Feliciano Castro, el próximo "mandamás" del Congreso

El motivo principal de la visita a Sinaloa del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue para dar “legitimidad” al nombramiento de Feliciano Castro Meléndrez como próximo coordinador de...

| Internet

El motivo principal de la visita a Sinaloa del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue para dar “legitimidad” al nombramiento de Feliciano Castro Meléndrez como próximo coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado. 

Según se supo, hubo varios jaloneos entre los propios morenistas para definir quién sería su líder legislativo. Feliciano siempre fue el que sonó más fuerte, por la confianza que le tiene Rubén Rocha, pero de pronto hubo dudas porque se manejaban otros nombres, incluido Jesús Ibarra, que se decía tiene un familiar que trabaja estrechamente con Mario Delgado. 

Al final, se impuso la línea del gobernador electo y fue un buen premio para Castro Meléndrez, después de ser relegado como coordinador de campaña de Rocha, para poner en su lugar a Alejandro “El Diablo” Higuera. Pero el tiempo terminó recompensando a Don Feliciano. Será el líder de la bancada más grande y por lo tanto también estará al frente de la Junta de Coordinación Política… 

Por cierto, Rocha se niega tajantemente a darle más detalles a la prensa sobre quiénes estarían integrando su gabinete y se limita a decir que será hasta la segunda quincena de septiembre cuando dé a conocer la lista completa. 

Eso sí, Don Rubén aclaró que los nombres, por lo pronto, los escribe “con lápiz” para poder borrarlos en caso de que sea necesario y si no cumplen con las expectativas. Así que nadie puede festejar por adelantado, salvo un puñado de personas. 

Y es que según el próximo mandatario estatal, los únicos “seguros seguros” son Adriana Ochoa del Toro, como coordinadora de Comunicación Social, algo que ya había dicho, pero también están Héctor Melesio Cuén y Graciela Domínguez, aunque aún no define en cuáles funciones. Haga sus apuestas… 

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, “figuró” en la conferencia “mañanera” de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que fue mencionado por el mandatario nacional a la hora de anunciar un programa para bacheo en distintas ciudades y estados. 

Sin mencionar directamente a Estrada, AMLO recordó aquella famosa frase de “vete por donde no hay baches”, y narró la problemática que hay en este sentido y la constante exigencia de los ciudadanos por tener unas vialidades en mejores condiciones. 

Horas más tarde, el alcalde aclaró que él mismo fue quien le contó esta anécdota a López Obrador durante su reciente visita a Sinaloa y sirvió para dejarle en claro al Presidente la necesidad de que la Federación apoye con recursos para trabajos de bacheo, a pesar de que no es algo estrictamente de su competencia… 

Imparable está la violencia de género en Sinaloa y ya suman 31 asesinatos de mujeres en lo que va del año. Tan solo el pasado miércoles fueron localizadas sin vida, asesinadas a golpes, dos jóvenes en Culiacán, una de las cuales tenía apenas 16 años. En Guasave, se registró el homicidio de otra ciudadana esta misma semana. 

Por ello, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon, se dijo preocupada y manifestó que no es deseable alcanzar las cifras que se vieron en años anteriores, como el 2017, cuando hubo 86 feminicidios. 

Sin embargo, la titular del Ismujeres ve fallas sistémicas que no ayudan, como el hecho, señaló, de que no se puedan aplicar penas más altas cuando los asesinatos son cometidos con extrema violencia, como ha sucedido recientemente. El problema es que mientras se arreglan estas situaciones institucionales, la cifra de feminicidios no deja de crecer… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.