Al momento

Esteban Loaiza

De película sin duda la historia del exlanzador Esteban Loaiza quien este viernes se daba a conocer la noticia de su liberación para después ser enviado...

| Internet

De película sin duda la historia del exlanzador Esteban Loaiza quien este viernes se daba a conocer la noticia de su liberación para después ser enviado a México en calidad de deportado….Es triste sin duda la historia de este serpentinero que tuvo todo, fama y fortuna dentro del rey de los deportes, según la historia Loaiza llegó a ganar más de 40 millones de dólares (43 exactamente en 14 años) en su paso por el mundo de las Grandes Ligas, los reportes indican que Loaiza sale prácticamente en bancarrota y es aquí donde muchos aficionados se preguntan ¿Qué fue lo que paso?. Muchos atribuyen a la “Dolce Vita” que vivió Loaiza en sus tiempos y lo peor fue cuando llegó a la vida sentimental de la desaparecida cantante Jenny Rivera, se dice que ahí vino el declive del lanzador y según la historia televisiva cuando Loaiza conoció a Rivera, fue muy amante de gastar en manos llenas con regalos costosos a la “Diva de la banda” además de sus hijas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

HISTORIA. Como mencionamos líneas arriba, la historia de este serpentinero mexicano es como para una novela y quien fue acusado en el 2018 de llevar 20 kilos de coca para su distribución y que en este caso es un delito bastante penado en los Estados Unidos…..De tener tantos millones de dólares, Loaiza llegó al grado de jugar en diferentes circuitos buscando quizá mantener su riqueza o bien seguir en el ánimo de los aficionados, regresó a la Mex-Pac donde no fue el mismo, estivo en la Liga Mexicana donde tampoco no se dieron las cosas deportivamente. Incluso buscando un dinero extra hay que recordarlo en la liga “Clemente Grijalva” donde lanzó un domingo con el cuadro de la Academia “Chicote” Ayala. Es de todos conocido que el negocio se quiso hacer buscando la manera de apoyar a Loaiza y sobre todo que los aficionados tuvieran la oportunidad de verlo en acción, al final, Loaiza se presentó en el estadio Daniel Ibarra Heredia, estadio neutral toda vez que se buscaba un escenario digno y que los aficionados pudieran estar cómodos, al final Loaiza lanzó cinco entradas y por ahí se dice que el exlanzador se llevó una buena cantidad de pesos. 

POBREZA. Según los datos biográficos de Loaiza y su vida a través del Universal, este era considerado como un tito con un corazón demasiado grande y no escatimaba en gastos cuando se trataba de ayudar a la familia, se hablan de gastos onerosos. Incluso algunos colegas mencionaban en la forma de gastar su dinero sobre todo con su familia que vestía con artículos de alto lujo además de los lujosos automóviles. Su situación sentimental antes de Jenny Rivera, según su biografía también estuvo lleno de derroches con una esposa y una amante mencionándose miles y miles de dólares en gastos. Incluso se habla de miles de dólares en regalos y préstamos para sus familiares además de su principal apoyo para su madre que también se llevaba una buena cantidad. Otros de los detalles e incluso mencionado por Rodrigo López, es que Loaiza ayudaba bastante a los peloteros jóvenes y más cuando llegaban de México, como quien dice, se convirtió en el tutor de muchos novatos mexicanos que llegaban a los Estados Unidos. 

APOYO. Importante mencionar que habrá de pasar en la Vida de Loaiza después de su salida de la prisión y ser enviado a México, dicen que la vida es muy ingrata y a Loaiza le cae como anillo al dedo aquello de que “Has el bien sin fijarte a quien”. Pero el asunto es quien le habrá de tender la mano ahora con una mano por delante y otra atrás, incluso antes de ir a prisión Loaiza trabajo en la cocina de una cadenas de restaurantes en San Diego donde se ganó el cariño y la admiración de sus compañeros….Loaiza llegará a su natal Tijuana buscando lógicamente el apoyo moral y económico de toda aquella gente que lo conocido en su niñez y adolescencia, quizá Loaiza no esperara que aquellos a los que ayudó le regresen algo de lo que les dio por que ya ve como es el ser humano. Aunque puede ser un gran aporte para el beisbol infantil y juvenil, dándole a todos aquellos jóvenes esa sabiduría que alcanzó en la pelota profesional y que lo llevó a la cúspide aunque la caída fue muy brusca contrario a otras figuras de la pelota mexicana. 

CLEMENTE. Ya por los rumbos de la pelota regional, no se ve por donde, esta temporada de la Liga Clemente Grijalva pueda llegar a feliz término. Y es que el anuncio emitido por el IMDA a través del excampeón Fernando Montiel, emitió la circular que sin duda ya se esperaba, el parar toda actividad deportiva en la región tratando así de para la gran cantidad de contagios. Se habla de un mes de inactividad, o sea estamos hablando de seis semanas inactivas e la fuerte pelota de primera fuerza tomando en cuenta las anteriores. Si las cosas se dan será en los primeros días de septiembre cuando pueda retomar la actividad en la ronda de semifinales para culminar en los primeros días del mes de Octubre. Es lógico pensar que este anuncio causo escozor entre directivos y delegados sobre todo en estos últimos ya que para los cuatro que siguen vivos” se les hace un poco pesado jugar sin gente en las gradas por aquello de los tremendos gastos que tienen los cuatro equipos. 

SOLUCIÓN. Por ahí nos enteramos que el alto mando del campeón Che Ríos-Guiber, el joven Tristán Orduño buscó la manera de sacar adelante la campaña e incluso se dijo que ellos están en la mejor disposición de aventarse al ruedo jugado a puertas cerradas, otra opción es el estadio Emilio Ibarra Almada pero con algún porcentaje….Pero por el otro lado, Enrique López el popular “Nini” mencionaba que la organización de los Pascoleros no estaba en disposición de jugar de esa manera, por ahí nos comentaban que la directiva piensa en estadios fortenses pero el asunto es que dentro de los asesores que tienen nadie mencionó que el municipio del Fuerte fue el primero en anunciar la suspensión de las actividades deportivas…..La espera en realidad es larga y de nuevo el fantasma de la suspensión de le temporada se ve muy cerca, para muchos, esta larga espera podría enfriar los ánimos en esta ronda de semifinales que empezaba a ponerse muy interesante y quizá ya para estas fechas tendríamos a los dos finalistas….Otro asunto es que algunos de los peloteros de los equipos emigraron a otros circuitos, especialmente a Chihuahua donde se dice que el billete está bueno…..En caso de que se reanuden las actividades por allá en septiembre, el ejido México tendrá que aguantarse a la pérdida de su máximo salvador Miguel “El Güero” Vázquez ya que como se dio a conocer, el derecho del 20 de Noviembre y la figura en el cerrojo fue firmado por los Cañeros de Los Mochis y quienes en esas fechas ya estarán en el campo de prácticas….GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.