Al momento

Lluvia de críticas

Mucho se puede decir de los resultados que se dieron con la selección mexicana de beisbol que tomó parte en los juegos olímpicos, comentarios van y...

| Internet

Mucho se puede decir de los resultados que se dieron con la selección mexicana de beisbol que tomó parte en los juegos olímpicos, comentarios van y vienen y como usted amigo lector se ha dado cuenta, todos contra Benjamín Gil, son pocos los comentarios sobre lo realizado por el manager mexicano, para muchos no hay culpa alguna, como dicen simple y sencillamente él no juega, para otros, es la cabeza principal, digamos que es la mano que busca esa victoria, una victoria que nunca llegó en tres juegos pero sobre todo, las criticas suben de tono sobre todo en ese último resultado ante un selectivo de un país donde el beisbol se puede decir no ha nacido a nivel profesional. En Israel se tuvieron que hacer muchas cosas para que el equipo pasara a las olimpiadas, se trabajó bastante con jugadores con varios años sin haber participado en un torneo formal, jugadores ya veteranos que jugaron más con el corazón, y aquí volvemos a la tan trillada frase de que “El beisbol es impredecible, no cante la victoria hasta que cae el ultimo aut y sobre todo no le quites el mérito al de enfrente”.

RESULTADOS. Podemos decir que los dos primeros resultados eran obvios, caer ante dos potencias a nivel mundial y sobre todo sin sus máximas figuras pero con jugadores que juegan con la camiseta bien puesta, ese 1-0 ante los dominicanos albergaban las esperanzas al ver como el pitcheo mexicano estuvo a la altura, esa segunda derrota ante un equipo como Japón con varios años preparándose y el acabose ante Israel que le faltó el respeto al pitcheo mexicano, merito grande sin duda del equipo Israelita que llegaron sin muchas oportunidades, la llama de la esperanza se mantenía encendida para los mexicanos al conocer al rival, pero ¡¡Oh desilusión¡, cuando la fanaticada mexicana esperaba esa victoria que los mantendría en la pelea, llegó ese resultado que sin duda tiene a muchos seguidores del equipo con el famoso melindre.

PREPARACIÓN. No hay que ser un experto en la materia para decir que los resultados se dan cuando se trabaja a fondo, además no es un trabajo el realizado, se necesita un trabajo físico y administrativo muy a fondo para que los resultados se den, cuantos atletas no trabajan durante los cuatro años?, en muchas ocasiones hay excelentes resultados debido a la preparación no en corto tiempo. El beisbol mexicano como es de todos sabido, fue armado al cuarto para las doce con todo y cuerpo técnico y es aquí donde los aficionados no digieren que el beisbol sea manejado por unas cuantas personas, si bien es cierto se hizo la selección y no se le quita el mérito a los jugadores, pero estamos hablando de dos meses en donde los altos mandos del rey de los deportes quisieron hacerle al mago poniendo aquí y quitando allá y para rematar llega el manager y decide llevarse a casi la mitad de jugadores de los Tomateros de Culiacán quizá pensando en ya su muy famosa frase “Allá nos las van a pe….”, pero fue todo lo contrario.

HISTORIA. Fue a principios del mes de Junio cuando por medio de sus redes sociales Juan Gabriel Castro daba a conocer la noticia de su despido como manager de la selección mexicana, los motivos no los dio a conocer el mismo manager, digamos que no a fondo pero si dando a entender que no estaba muy de acuerdo en las decisiones que tomaban los altos mandos. No fue muy a fondo ni tampoco salió a relucir el nombre de Adrián González, pero no había necesidad de ser adivino para ver cómo se manejaban las cosas dentro del equipo mexicano….dimes y diretes salieron por todos lados, el caso es que fue la Femebe y la LMB por medio de sus directivos quienes decidieron darle las gracias al manager mochitense enviando al cesto de la basura todo el trabajo que había realizado al frente del equipo mexicano y donde se dieron los excelentes resultados.

ROSTER. De ahí en adelante se vino el despapaye y aquí tampoco habría que ser adivino para saber cómo “masca la iguana” en el beisbol mexicano, es de todos sabido que las manos de los González surgieron rápidamente y no crea usted que esto lo desconocía el propio presidente López Obrador quien fue el que le dio todo el poder a Edgar González…..Para muchos, el selectivo mexicano fue un caprichito más para los González y cuya carrera del “Titán” en verdad se ha visto opacada en estos juegos olímpicos….como dicen muchos, se reconoce la calidad de Adrián en el mundo de las Grandes Ligas, pero también se sabe que su carrera poco a poco fue bajando de nivel y ya con tres años fuera del mundo de las Grandes Ligas, era poco lo que se esperaba….otro punto en contra, es que poco antes del inicio de los juegos olímpicos no se conocía a fondo el roster del equipo mexicano, eso vendría a ser un misterio. En síntesis, que el selectivo mexicano sigue dando de qué hablar y como mencionamos al principio son más los ataques que las palabras bonitas hacia el equipo y lo peor fue la famosa foto que se hizo viral y donde según se dice, “Benjamín solo recibió órdenes”.

MISTERIO. Y retomando el tema de Juan Gabriel Castro, quizá van a pasar varios años para que el mismo diga públicamente que fue lo que en realidad le hicieron ver los altos mandos del beisbol mexicano cuando decidieron removerlo como manager. Quizá los resultados con Castro al frente pudieron ser diferentes o quizá también pudieron ser los mismos, lo que si es que si existe la palabra “Fracaso” en el equipo mexicano y si se habla de culpables, los menos son los jugadores, ellos fueron colocados en el roster y la lógica se entiende, que atleta mexicano no sueña con estar en unas olimpiadas, digamos que todos aquellos que se preparan a fondo…..Pero en realidad si se puede hablar de culpables  podemos decir que son los altos mandos de la Femebe y la LMB junto con los “más de arriba”. Ahorita por lo pronto, el que tiene que apechugar las lluvias de críticas es Benjamín Gil y a quienes también se han llevado entre las patas es a Adrián González….GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox