Al momento

Fracaso

El tema sin duda en estos días es y será por mucho tiempo el sonoro fracaso de la Selección “mexicana“ en los Juegos Olímpicos. De manera...

| Internet

El tema sin duda en estos días es y será por mucho tiempo el sonoro fracaso de la Selección “mexicana“ en los Juegos Olímpicos.

De manera mucho muy personal no es de nuestro agrado el que ese conglomerado de jugadores, sobre todo los de doble nacionalidad, hubieran representado a la pelota mexicana; es al beisbol, no a México, ahora tampoco se le puede negar al manager que es un timonel exitoso, sus triunfos comandando a los Tomateros de Culiacán avalan lo que de él se dice como dirigente en la pelota profesional, pero sí esto es un severo golpe a la Federación Mexicana por sus atrocidades hechas en este presente, que va desde la manera tan absurda y corriente como sacaron a quien dirigiendo al plantel de pochos clasificaron históricamente a los Juegos Olímpicos, luego, el llevar a chaleco a uno de los grandes en la ofensiva de todos los tiempos en Grandes Ligas como México americano Adrián González… pues vaya que tenían razón quienes critican agriamente la decisión de incluirlo habiendo otros elementos que en estos momentos están mejor que el famoso Titan, la imposición de Benjamín Gil como manager, el llevar a los “amigos“ a Tokio, por favor, dígame usted, ¿donde está trabajando Rigoberto Beltrán como coach de pitcheo?, ¿dónde esta José Silva?, ah pero son amigos de Adrián González y Edgar González que se han apoderado del beisbol en México, avalado por el que manda en Palacio Nacional.

¿Porqué tantos integrantes de los Tomateros de Culiacán, porqué Román Ali Solís, porqué Jhonatan Jones?, hay tantos porqués que no se está diciendo ahorita, la prensa nacional lo ponderó en repetidas ocasiones, porque mezclar la política con el béisbol, es cuando con todo y lo criticado se le extraña al teniente coronel Alonso Pérez al frente de la Federación Mexicana, pero ahora sí que como luego dicen, palo dado ni Dios lo quita, pero también queda y muy claro que Benjamín Gil es manager casero, no hecho para certámenes internacionales, recordar que en Series del Caribe tampoco ha trascendido en el béisbol.

Pero también hay que decirlo, Gil es muy hábil para declarar respecto a la actuación del equipo “mexicano“, convence con sus palabras, eso de convencer, bueno a nosotros no, porque como siempre se dice, el manager vive de resultados, en este caso en los internacionales simplemente está reprobado y los memes pues, simplemente a la orden del día… bueno esto da para más, a esperar el balance, que no creo lo de la Federación Mexicana dé la categoría, y que no salgan conque nos ganó Japón potencia mundial, que Dominicana igualmente potencia, ah, pero eliminarte Israel, pues como que no va… hubiera sido como si te venciera Argentina también, les dejo para su propio análisis.

Entra Liga Mexicana de Beisbol a partir del día de mañana en su última serie del rol regular de 66 juegos, en la división del sur aún no está definido los seis que estarán de fiesta, cuando nadie esperaba que Pericos de Puebla tuviera tantos problemas para calificar, sin tener a la mano el resultado de ayer cuando habían perdido de 2 y 2 ante los Mariachis, estaban a nada de que les diera alcance los Bravos de León en lo que sería catastrófico que ocurriera por el tamaño de inversión al equipo, aunque si de algo les sirve a los poblanos es que con una victoria les bastaría y cerrarán el rol contra los coleros del sur los Guerreros de Oaxaca.

Se terminó de momento los bateadores de .400 en el circuito… ayer estaba liderando de manera individual la temporada el cubano primera base de los Saraperos de Saltillo Henrry Urrutia que le daba a la pelota para un robusto .391 destacando el que todo sigue igual que también el colombiano se quedará con el título de robos aprovechando el que Isaac Rodríguez acompañó a la decepción nacional, ¡oh perdón!, la Selección, y Reynaldo Rodriguez tiene 21 robos por el resto, todo sigue igual.

Nos llama la atención el que los Venados de Mazatlán pidió y obtuvo de la bolsa de la liga al lanzador que en su momento estaba llamado a ser un fenómeno en la pelota mundial por las características y por el monto en que había sido reclutado por los Piratas de Pittsburgh, hablamos de el famoso “ caballito “ Heredia que ya había sido dado de baja por los porteños y rescatado por los Algodoneros de Guasave donde no pudo hacer el equipo y también dado de baja, hoy veremos que pudiera aportar a la causa del equipo de su ciudad natal.

De momento los Yankees pudieran presumir que no se equivocaron en traer al excelente primera base Anthonny Rizzo, el zurdo natural tenía ya par de home runs en días consecutivos, esto al margen del juego de ayer en Miami, el que aún no arranca es Joey Gallo que como que no termina de acoplarse al resto del equipo.

El que tuvo debut de sueño fue Javier Báez con los Mets de Nueva York, por su parte, los que ya están enfundados en su nuevo uniforme de los Dodgers es Max Scherzer al igual que Trea Turner, también estaba programado para debutar ayer con los Gigantes de San Francisco Kris Bryant.

El que fue aislado del equipo es el manager Don Mattingley, el veterano de 60 años y gran primera base en sus tiempos de los Yankees fue diagnosticado con el odioso Covid 19 cuando el timonel había recibido desde el pasado mes de abril su dosis de vacuna.

Focos rojos en los Padres de San Diego, su estrella Fernando Tatis fue colocado en la lista de lesionados por 10 días al tener una barrida poco vistosa en la tercera base que hizo recrudecer sus dolencias en el hombro lo que incluso hace temer a la gente de San Diego en una posible intervención quirúrgica, por lo pronto esperar la reacción del dominicano líder en cuadrangulares en la liga nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Fracaso

El tema sin duda en estos días es y será por mucho tiempo el sonoro fracaso de la Selección “mexicana“ en los Juegos Olímpicos. De manera...

| Internet

Concluidas las semifinales de esta atípica temporada de Liga Mexicana del Pacífico, de manera personal hubo un fracaso grande y otro resultado nos pareció ciertamente normal.

Que los Naranjeros de Hermosillo pusiera fuera de combate a los Sultanes de Monterrey, no es novedad, esto con el debido respeto que nos merece la organización regiomontana, y es que este conjunto norteño está en etapa de reconstrucción, pero por el solo hecho de haber llegado al sexto juego de las semifinales ante el equipo con más títulos de la historia del circuito, simplemente merece todo el reconocimiento habido y por haber, por momentos dio la impresión que podrían dar el campanazo, sin embargo, y es que siempre hemos afirmado que la lógica no existe en el beisbol, que Hermosillo fuera el ganador, simplemente se veía venir tarde que temprano o más temprano que tarde y así ocurrió, así que lejos de ser fracaso para la gente de Jerry Álvarez y Jesús Valdez junior, vaya pues nuestro reconocimiento a tan valiente actuación de los Sultanes de Monterrey, claro, y la felicitación a la siempre honesta directiva de los Naranjeros, a quien no le tiembla la mano en hacer constantes reconstrucciones a su plantilla, y al menos tienen el 50% de probabilidades de adjudicarse el título 17 de su brillante historial. Igualmente a algunos críticos que daban como un hecho que Juanito Navarrete no terminaba tan siquiera la primera vuelta, la experiencia del lagunero se puso en marcha, auxiliado por su cuerpo técnico y helo aquí: en la gran final. A Juanito Aguirre, el motorcito en la conformación del plantel, también la felicitación por este logro tan importante.

Ahora, que Ciudad Obregón fracasó, claro que fue un enorme fracaso, ya que desde el inicio mismo fue marcado como claro favorito para estar en la Serie del Caribe, pero creo que el beisbol, siempre hemos dicho, es tan perfecto que tienes que jugarlo cerca de la perfección, y los Yaquis fueron claramente castigados por el rey de los deportes, al jugarle la directiva las contras, definitivamente, ni Héctor Velázquez, que no dudamos ni un ápice es un extraordinario lanzador, así como Víctor Mendoza, no pesaron, no fueron siquiera factor para que la tribu pudiera acceder a la gran final, aquí sí que el tiempo es el mejor amigo y desengaña las cosas. En esos trueques, que ¿por qué no decirlo? puede ser que la aún lejana temporada venidera hagan el trabajo este par de obregonenses, que de ellos se espera.

Ahora, intentar cargarle la culpa al manager, es como tirarle pedradas a la luna. Sergio Omar Gastélum jugó un beisbol práctico, si usted quiere, con el famoso librito en la mano, cierto, muchas veces esas redes sociales tan de moda lo hicieron cera y pabilo, pero no siempre los managers de tribuna o de sillón tienen la razón. No hay momentos definitivos que el toque no cabe, dependiendo del bateador y del corredor, para nosotros por citar un ejemplo, es muy fácil criticar, pero si hay algún puesto complicado es la de manager. De manera personal no le cargaría el fracaso a Sergio Omar, claro que hay responsabilidad en el gerente deportivo Manolo Vélez, que debe ser la voz que le hable al oído al presidente respecto a los cambios, es donde la experiencia adquirida en el terreno de juego como jugador que fue, debe de aplicarla, tampoco pudiéramos decir que René Arturo tomara esas decisiones sin ser consensadas con su gerente deportivo, pero sí fue notorio el fracaso de quien casi todos los aficionados daban como hecho que serían los campeones, por lo pronto, Sergio Omar de nuevo se queda corto en su primer título como timonel. Ya podremos seguir comentando al respecto, que con todo y todo, Obregón sigue marcando época en la Liga Mexicana del Pacífico.

En la selección de los refuerzos celebrada el día de ayer, que puntualmente al filo de las 12:00 del mediodía tiempo del Pacífico, a los Tomateros de Culiacán les tocó elegir mediante sorteo en la primera posición, de nuevo sorprendieron con no elegir del resto de los clubes eliminados, se fue por alguien de sus reservas como el zurdo norteamericano Derrick Loop, como suplente se fue por el culiacanense Javier Arturo López.

En la segunda posición le tocó a los Naranjeros de Hermosillo, pidiendo los servicios del primera base natural, una posición con la que habían batallado ya que la habían reservado para el slugger Roberto Ramos, quien los dejó vestidos y alborotados, eligieron a Víctor Mendoza, dejando como suplente en caso de que no reporte el bateador, al lanzador derecho Héctor Velázquez, que no dudamos esté etiquetado como grandes ligas, sea llamado como refuerzo con el que resulte campeón para estar en la Serie del Caribe.

Con respecto a Mendoza, creo que Hermosillo se ha defendido con su pitcheo a pesar de la ausencia de Oramas, pero tenían un hueco defensivo y ofensivo en la primera con Niko Vázquez, amén de la pobre ofensiva, sobre todo productiva, que habían tenido en las últimas series, así que mañana comentaremos más al respecto.

En la Clemente Grijalva, tomaron la decisión de no reunirse por el momento, cancelando la reunión del pasado martes y la de la próxima semana, dando tiempo suficiente para que esto pudiera cesar, si nos atenemos al repunte por las fiestas de diciembre, y dándole el tiempo famoso de los 14 días y que finalmente el espectáculo tan querido en la región de los municipios participantes vuelva la actividad de este beisbol tan competitivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.