Al momento

AMLO le tiene cariño a Sinaloa; volverá muy pronto

La nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa podría ser más rápido de lo que pensábamos. Hace unas semanas, la promesa fue que el...

| Internet

La nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa podría ser más rápido de lo que pensábamos. Hace unas semanas, la promesa fue que el mandatario federal regresaría a la entidad para inaugurar, ya completamente equipados, tres nuevos hospitales, y se dijo además que esto ocurriría antes de que terminara la actual administración. 

Pues bien, si algunos pensaban que AMLO volvería hasta principios de octubre, la noticia es que realmente podríamos tenerlo de vuelta en cosa de un mes, a mediados de septiembre, según declaró ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

El mandatario estatal reveló que el domingo mantuvo una conversación telefónica con el Presidente y le confirmó que esta gira se realizará muy pronto. Además de los hospitales, también acudiría a la inauguración de la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán. Vaya forma de cerrar con broche de oro las giras presidenciales en el gobierno de Quirino. ¿A poco no? 

Y quien anotó un buen gol fue el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, al conseguir la donación de 500 mil vacunas antiCOVID de la farmacéutica Johnson & Johnson y que serán aplicadas a las personas rezagadas de más de 18 años. 

El munícipe recalcó que estas vacunas se consiguieron con la ciudad hermana de Mission, Texas, pero hay un pequeño problema, y es que para que puedan llegar a Mazatlán, se tienen que hacer diversos trámites ante Cofepris, la Secretaría de Salud federal, e incluso tiene que ir el presidente municipal personalmente a recogerlas. 

Esperemos que el “Químico” logre sortear dichos obstáculos para que pronto lleguen las Johnson & Johnson al puerto sinaloense, y recordemos que ese reactivo es de una sola dosis, lo cual lo hace más práctico. Esto ayudará a que baje la incidencia de contagios en el principal punto turístico del estado, pues la idea es que hasta los visitantes puedan vacunarse en tierras mazatlecas… 

El modelo híbrido será una realidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa. El rector Jesús Madueña Molina confirmó que el próximo 30 de agosto iniciarán con este sistema que contempla actividades tanto virtuales como presenciales. 

El acuerdo en la Casa Rosalina es que las clases de conceptos teóricos continuarán en la modalidad en línea. En cambio, las prácticas de laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social, así como también la atención a alumnos con rezago escolar, se harán de manera presencial en los planteles. 

Buena estrategia la de la UAS, que busca evitar aglomeraciones y se enfatizó que no habrá un regreso generalizado hasta que no estemos en semáforo verde por más de tres semanas. Por cierto, donde de plano le dijeron no a volver a las aulas fue en el Tec de Culiacán, pues por lo pronto seguirán por completo de manera virtual debido a que estamos en semáforo rojo. Cada institución está tomando el camino que mejor le parece…  

Este lunes entró en vigor en Culiacán la medida de pedir el certificado de vacunación a las afueras de comercios y restaurantes… o al menos eso se suponía. Porque en un recorrido se constató que la gran mayoría de los comercios no pedía el documento y algunos ni enterados estaban de dicha disposición. 

Se observó que solo un restaurante solicitaba el comprobante a sus clientes, aunque lo hacía más en un modo de recomendación, pues a aquellos que no lo llevaban solo les invitaba a vacunarse y, para “la próxima”, entonces sí llevar el certificado. 

En este marco, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aclaró que de momento, a la entrada de los comercios se exhortará a la ciudadanía a ponerse la vacuna, pero a nadie se le prohibirá el acceso. El Ayuntamiento de Culiacán terminó suavizando su postura, como sucedió en Mazatlán, y es que esta medida no es tan fácil de aplicar como parece… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.