Al momento

Aroma a LMP

Con la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos albores y con la difusión de Tomateros de Culiacán, que fieles a su estilo en marcar la...

| Internet

Con la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos albores y con la difusión de Tomateros de Culiacán, que fieles a su estilo en marcar la pauta en el dominio de los reflectores, siendo los primeros en difundir el roster de invitados a la pretemporada, luego los Algodoneros de Guasave, estos últimos decididos a seguir siendo animadores del torneo como lo fueran en la temporada pasada, pues Guasave da a conocer también una larga lista de peloteros que la mayoría son de bajo perfil pero de altos deseos de servir a la organización. En este listado figuran hasta 8 receptores, lo que en otros tiempos eran escasos, hoy no nada más Algodoneros, sino todos los clubes, tienen para dar y prestar. También están 11 jugadores del interior, 6 jardineros y una larga lista de hasta 32 lanzadores, claro, en estas cifras no figuran los extranjeros, pero nos llama la atención que de confirmarse la venida de los refuerzos ofensivos como Arruebarrena, el recientemente contratado dominicano jugador de la tercera base Yadir Drake, el enorme crecimiento de Miguelito Guzmán con los Pericos de Puebla este 2021, y la presencia inconmensurable de Jesse Castillo, amén de otros bateadores, sin duda que se está reflejando la experiencia como gerente deportivo de Álex Ahumada, así que ya huele y mucho a Liga Mexicana del Pacífico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En Liga Mexicana de Beisbol cumpliendo con los parámetros establecidos en aras de la seguridad en salud, informan el día de ayer que del 2 al 8 de agosto se han realizado un gran total de 1072 pruebas entre jugadores, cuerpo técnico, staff y personal de campo, amén de empleados de oficinas, y que afortunadamente por citar de alguna manera, han resultado 22 positivos al COVID-19, 21 asintomáticos y 1 con síntomas leves, mismos que de inmediato fueron aislados para evitar que se pudieran infectar otros integrantes de todos esos departamentos.

Luis González, homónimo de aquel viejo cubano que debutó en Liga Mexicana del Pacífico con los desaparecidos Potros de Tijuana, del hoy gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y campeón de Serie Mundial con Phoenix con un hit de él mismo, este joven pelotero de Hermosillo debutó en la atípica temporada del 2020 con los Medias Blancas de Chicago, hoy, está fuera del roster de los 40s y dado de baja por el conjunto de la ciudad de los vientos.

Esteban Quiroz, que ha sido recurrente visita a la lista de lesionados, hoy en sucursales de Tampa, está quizá esperando un posible llamado a la extensión de los rosters en septiembre, que de no lograrlo y dado a sus 30 años de edad, posiblemente se le vaya el tren y hasta el cabús y hacer planes para el 2022 de estar con los Leones de Yucatán, que lo esperan con los brazos abiertos.

Hace par de noches tuvimos no sé si la suerte de ver un juego de Yanquis de principio a fin, esto se alargó con todo y su sistema de juego en capítulos extra, sistema que para el 2022 desaparecerá, y es que fueron 11 entradas, que de verdad juego loco y de manifiesto que el cuerpo de relevistas de los famosos mulos están reprobados, más si tomamos en cuenta que Aroldis Chapman está lesionado, no se sabe la magnitud, del codo de lanzar, desde la séptima hasta el 11 los Yanquis tuvieron ventaja que hasta la décima no pudieron sostener, pero cuando se sabe que están por recuperar a Luis Severino, que tiene más de un año sin lanzar, que incluso tiró juego de no hit no run con otros dos lanzadores en Doble A, el que Corey Kluber que no lanza desde hace poco más de 2 meses y que tiene un juego también sin hit ni carrera este 2021. El que está por reportar de nuevo, Gerrit Cole, que según un video que publicara en sus redes sociales su esposa en Instagram, donde se le aprecia lanzando pelotas normal en el jardín de la casa, todo hace suponer que los Yanquis aguantan, porque el dominicano de 23 años de apellido Gil, con dos aperturas de mucha calidad, pues fue devuelto a las granjas, como que tirar bien es pecado y vas para atrás. Aaron Boone se mostró entusiasmado con Severino, que dijo que le darán otra salida más y lo darán de alta en el roster por allá el día 26 de agosto.

Y es que los Yanquis siempre dan la nota. Ahora dicen que para el 2022 su prioridad se llama Javier Báez, que incluso habían entrado en pláticas con los Cachorros para que este mismo calendario estuviera con ellos, pero fueron más astutos sus vecinos los Mets, para llevarlo, aun así, desde ya tiraron el dardo en aras de llevarlo, que sería todo un espectáculo, y es que uno de los errores grandes en verdad de la oficina de Yanquis, es haber dejado ir a la agencia libre a Didi Gregorius, que no ha pesado para nada con los líderes de su división, los Filis de Filadelfia. En cambio, con los rayados han estado varios cubriendo esa pradera corta con resultados para nada buenos, y para amolarla, parece que está más seria la lesión de lo que se creía en uno de los dedos del venezolano Gleyber Torres.

Un domingo más sin beisbol en la región. Una jornada más que se suspende la Clemente Grijalva. El día de ayer así lo estableció el comunicado del circuito, que al no bajar los índices de contagio, decidieron extender más el plazo y este 15 de agosto a seguir sufriendo la ausencia de las emociones que sólo el beisbol nos puede brindar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.