Al momento

La odisea que le espera a Ricardo Madrid y el PRI en el Congreso

Buscando crear lazos regionales, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estuvo ayer en Baja California Sur, en donde se reunió con su homólogo, el futuro...

| Internet

Buscando crear lazos regionales, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estuvo ayer en Baja California Sur, en donde se reunió con su homólogo, el futuro mandatario de aquella entidad, Víctor Castro Cosío. 

En la reunión los acompañó la presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Michelle Paige. Los dos próximos gobernadores están apostando por fortalecer el turismo de cruceros, que llegan sobre todo a Mazatlán y Los Cabos, pero no solo eso, también quieren detonar otras áreas, como Topolobampo. 

Incluso, Rocha Moya y Castro Cosío están visualizando desde ya forjar una alianza turística con otros estados de la región del Golfo de California, como Sonora y Nayarit, e impulsar en mayor medida sus destinos. No hay tiempo que perder para Don Rubén, quien desde ya busca fortalecer Sinaloa a través de este tipo de acuerdos… 

Por cierto, ya no supimos nada de en qué paró el “hackeo” que sufrió el número de celular de Rocha, pero por coincidencias del destino, ayer nos enteramos que hubo otra víctima de los hackers, y fue nada más y nada menos que el Ayuntamiento de El Fuerte. 

Desde este domingo los funcionarios fortenses se percataron de que todos los administradores y colaboradores de su página oficial de Facebook habían sido dados de baja, para después comenzar a transmitir programas en vivo, al parecer telenovelas originarias de Indonesia. 

Abel Sarmiento Caraveo, director de Comunicación del Ayuntamiento, dio a conocer que se ha interpuesto una queja ante el departamento de delitos cibernéticos sobre este ataque. No sabemos si tiene alguna relación con lo que pasó al gobernador electo. Pudiera ser que no, pero el hecho de que hayan ocurrido casi de manera simultánea hace que de inmediato se activen los sospechosismos. ¿A poco no? 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se la “regresó” al presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestó que “llueve, truene o relampaguee”, ellos no regresan a clases presenciales el 30 de agosto si es que seguimos en semáforo rojo del COVID-19. 

Al menos así se expresó Edén Inzunza Bernal, secretario general del SNTE Sección 27 en Sinaloa. Y es que ayer, los líderes magisteriales se reunieron con el gobernador Quirino Ordaz y el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, y les reiteraron su postura de no regresar a las aulas si persisten estas condiciones sanitarias. 

Los maestros están temerosos de regresar y es entendible, pues ponen de ejemplo el gran número de sus compañeros que se han contagiado y de los que lamentablemente han fallecido. Peor aún, ahora que se confirmó que para noviembre van a necesitar una segunda dosis de la vacuna Cansino, los docentes se dicen menos dispuestos a este retorno. Ya veremos cómo pinta el panorama de aquí a tres semanas… 

Ya se está alistando Ricardo Madrid para dejar la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y asumir como diputado local, pero no solo eso, sino que será el coordinador de la bancada del PRI en la próxima legislatura que inicia el 1 de octubre. 

Madrid, quien tiene toda la confianza del gobernador Quirino Ordaz, le tocará estar al frente de sus otros 7 compañeros, y aún está por verse cuál será su agenda legislativa, aunque desde ahora declaró que se centrarán en los temas “más importantes” para el estado.

Eso sí, nada fácil la va a tener Ricardo, porque su bancada será la principal del lado de la oposición, y tendrán que hacerle frente a un “mega bloque” de Morena, que tendrá 20 diputados y que muchas veces hará alianza con el PAS, que tiene 8 curules. En ese contexto tendrán que abrirse paso Madrid y los priistas. Que la suerte los acompañe. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.