Al momento

Va de nuevo: Llegan las restricciones COVID a Culiacán

Con un poco de confusión por una cadena ‘fake’ que circuló por la tarde, pero es un hecho que llegaron nuevas restricciones por COVID-19 a Culiacán. El...

| Internet

Con un poco de confusión por una cadena ‘fake’ que circuló por la tarde, pero es un hecho que llegaron nuevas restricciones por COVID-19 a Culiacán. El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció ayer diversas medidas para contener este tercer rebrote, entre las que se encuentra el cierre de los antros que no tengan servicio de restaurante. 

Aquellos que sí sirvan de comida podrán seguir abiertos pero solo hasta las 12 de la noche. Además, hizo el llamado “respetuoso” para no sacar a los niños de sus casas, que no vayan a restaurantes ni supermercados. A los restauranteros, les exhortó a respetar los aforos reducidos y no permitir más de 2 personas en mesas individuales. 

Eso sí, hay que aclarar que más temprano circuló un mensaje falso en redes sociales, que hablaba de medidas más drásticas, como el cierre de playas o hasta del aeropuerto. No se ha llegado hasta ese nivel en la capital del estado, pero si seguimos sin cuidarnos, no dude que pueda convertirse en realidad. 

Ah, y Estrada Ferreiro también hizo un llamado a la consciencia de los “culichis” y les solicitó no acudir en estos momentos ni a Altata ni a Mazatlán para no esparcir el virus, o de lo contrario, los hospitales se saturarán. Y tiene mucha razón… 

Y mientras unos se desisten de las impugnaciones (ejem, como Marcos Osuna), otros se suben a este barco. Es el caso de Sergio “El Pío” Esquer, el cual informó este jueves que interpuso formalmente un recurso para impugnar la elección en el distrito 5 federal, en donde ganó Yadira Santiago Marcos, de Morena. 

Después de los comicios ya no habíamos escuchado mucho de Esquer Peiro, pero ayer reapareció en sus redes sociales para dar este aviso. El excandidato del PRI-PAN-PRD aseguró que no puede aceptar los resultados así como así, pues los ciudadanos no pudieron votar con total libertad. 

En referencia a los hechos de violencia que se vivieron el 6 de junio, el “Pío” subrayó que no puede darle la vuelta a la página porque eso iría en contra de sus principios. Con esto, claro, marcó su raya de los del PRI, cuya frase favorita se ha vuelto esa de “pasar la página” para dar a entender que reconocen totalmente a los ganadores de la contienda y no quieren impugnar. Ya veremos en qué termina el recurso de Esquer… 

¿Se ha distanciado el PAS de Morena tras las elecciones? A Héctor Melesio Cuén Ojeda lo veíamos muy cerca de Rubén Rocha Moya durante las campañas, pero ya no ha sido el caso y esto se estaría reflejando también en que no hay nada seguro para los pasistas en los futuros gobiernos de Morena. 

Sobre esto se le cuestionó a Cuén, si ya habían tenido acuerdos con los morenistas que ganaron en las diferentes alcaldías, para garantizar que gente del PAS formará parte de los gabinetes. No obstante, dijo que esto es algo que aún no se concreta. 

“De ahí se va conocer la madera de los ganadores o qué tipo de calaña son, si se da bien y si no también, si no se da pues hay gente que puede actuar de manera autoritaria, hay gente que puede creer que ganaron ellos solos”, fueron las palabras del exrector. En resumen, nada está asegurado para los pasistas. 

Además, al preguntarle si él formará parte del gobierno de Rocha, Melesio Cuén expuso que no lo descarta, pero preferiría seguir como líder del PAS pues en un destape muy, pero muy anticipado, apuntó que quiere ser candidato en el 2027 para ahora sí ser gobernador. Qué tal… 

De plano no entienden los diputados de Sinaloa y ayer les tocó regañada. Las sesiones se están haciendo de manera virtual para evitar riesgos por este tercer rebrote de COVID-19, pero ellos aprovechan para hacer mil y una cosas ajenas a su trabajo (por el cual reciben un pago demasiado alto). 

Fue Flor Emilia Guerra Mena quien puso los puntos sobre las íes, y al fungir como presidenta de la Mesa Directiva, les dio un jalón de orejas a sus compañeros. Les recordó que deben prender sus cámaras durante la sesión virtual, lo cual muchos no hacen. 

Acusó también que es notorio que algunos legisladores no están en un lugar fijo sino que andan haciendo sus “menesteres” por toda la ciudad, distraídos en todo menos en lo que les corresponde. Urge poner orden y esperemos que las autoridades del Congreso empiecen a aplicar los descuentos debidos. ¿O no? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.