Al momento

¿Qué le dará a cambio Gerardo Vargas a Marcos Osuna?

Esa es la pregunta del millón en estos momentos en el medio de la política sinaloense. Cuáles fueron los acuerdos exactos entre el alcalde electo de Ahome,...

| Internet

Esa es la pregunta del millón en estos momentos en el medio de la política sinaloense. Cuáles fueron los acuerdos exactos entre el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas, y quien fuera su contrincante en la campaña, Marcos Osuna, quien hace unas semanas hasta impugnó la elección, argumentando que los hechos violentos que se vivieron el 6 de junio pudieron haber influido en el resultado final. 

El excandidato de PRI-PAN-PRD convocó a marchas y plantones afuera del Consejo Municipal Electoral, y luego promovió el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Sinaloa. Pero todo eso quedó en el pasado y tras el encuentro con Vargas el pasado martes, ayer se desistió formalmente de su impugnación y se lo notificó al Teesin. 

Es de esperarse que Gerardo le haya ofrecido algo a cambio a Osuna, pues no fue de a gratis el que sacara la bandera blanca de la paz. El priista negó que vaya tener algún cargo en la próxima administración, pero es mejor no descartar nada por adelantado. 

Por lo pronto, el dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Estrada, admitió su decepción ante el comportamiento de Don Marcos y dijo que no debió de haber desistido, pues es faltarle al respeto a las personas que fueron agraviadas con la violencia electoral. Pero eso no influyó en la decisión que tomó Osuna… 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, ya no solo la hace de político sino también de periodista y ayer hasta “regañó” a los medios, pues acusó que están “exagerando” la problemática del COVID-19 en el puerto. 

El “Químico” admitió que sí hay un rebrote del virus en la “Perla del Pacífico” pero no es de la magnitud que se ve en la prensa, donde predomina, dijo, el “amarillismo”, con la intención de hacer quedar mal al Ayuntamiento. 

Para acabarla, el munícipe incluso mencionó que está dispuesto a “corregir” las notas que “falten a la verdad”. Y mientras Benítez Torres discute con la prensa, habrá que ver qué opinan los médicos de Mazatlán, los que trabajan en las clínicas que están a reventar, y si es que coinciden en que el repunte de coronavirus es solo una “exageración mediática”… 

Sin contratiempo alguno, el Poder Ejecutivo promulgó ayer en el Periódico Oficial la reforma a la Ley de Seguridad que garantiza pensiones justas para las viudas de policías, y que apenas un día antes había sido aprobada en el Congreso del Estado. 

Es decir, atrás quedó la situación que se vio con el anterior dictamen, que fue vetado por el gobernador Quirino Ordaz y que estuvo atorado varias semanas, lo cual generó hasta protestas y manifestaciones por parte de las viudas. 

Lo bueno de todo es que al final, el Legislativo y el Ejecutivo, junto con las afectadas, llegaron a un consenso y el nuevo dictamen salió con toda la celeridad posible. Eso sí, ellas tuvieron que ceder en algunos puntos, como no recibir el pago retroactivo, pero por lo demás, ya tienen asegurada la pensión que se merecen… 

¿Dónde anda el director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Antonio Castañeda? Urge que se reporte para meter en cintura al transporte público, sobre todo ahora que estamos en medio del tercer repunte del COVID. 

En Culiacán y Ahome se han hecho esfuerzos para poner orden y establecer como obligatorio el uso del cubrebocas por parte de los choferes y usuarios, pero no han estado exentos de problemas. Y ni hablar de Mazatlán, donde el alcalde, el “Químico” Benítez estableció -y tiene razón- que son las autoridades estatales las competentes para regular este servicio. 

Por si fuera poco, en Guasave hay denuncias de que los choferes le pasan un “billetito” a los inspectores para que no los sancionen por no usar cubrebocas. La situación está muy delicada, por lo que urge que Don Tony tome cartas en el asunto. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.