Al momento

Presencia mexicana

En el juego de ayer entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, si le platico que se enfrentaban a un auténtico monstruo...

| Internet

En el juego de ayer entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, si le platico que se enfrentaban a un auténtico monstruo del montículo como el lanzador derecho Jacob deGrom y sus muy rápidos lanzamientos, el caso que el sonorense Luis Fernando Urías le sacudió su cuadrangular número 11 de la temporada y su carrera impulsada número 40 de la temporada. Este lanzamiento fue de 99 millas nada más y caminó poco más de 400 pies por el callejón de izquierdo a derecho, de esa manera creemos, a nuestro muy particular modo de ver, que se ha consolidado de manera definitiva en las Grandes Ligas, y es que su carrera ha ido en ascenso y esta temporada simplemente se ha consolidado en cuanto a sus números ofensivos se refiere.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Será hasta el día de hoy cuando salte al centro del diamante otro Urías, este es el famoso del momento, hablamos de Julio, el de Culiacán, que estará buscando su triunfo 11, previo al Juego de las Estrellas.

Otro mexicano más en la antesala de llegar a Grandes Ligas, el jardinero de los Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico, Fabricio Macías, ha sido enviado a la principal sucursal de Triple A de los Piratas de Pittsburgh, y colocarlo más cerca que nunca en debutar ¿por qué no? en el gran beisbol de Ligas Mayores. Paulatinamente han ido creciendo las posibilidades de algunos mexicanos de seguir los pasos de este 2021 de Alejo López, que lo ha hecho magnífico con los Rojos de Cincinnati.

También el día de hoy en la capital de Sonora se efectuará el draft de jugadores nacionales y extranjeros libres, esta vez, creo hay mucho material quizá disponible para reforzar algunos equipos de Liga Mexicana del Pacífico, y es que hoy es común que los extranjeros, salvo sus muy raras excepciones, vienen norteamericanos que nunca han venido a esta pelota, aquí cabe el refrán: “vale más malo por conocido que bueno por conocer”, independientemente que a los directivos de los clubes les sale más barato hacer ese tipo de negociaciones.

Cuando el mismo Matías Carrillo García le decía a este columnista, no hace mucho tiempo, que dejaba de lado el estar como manager de algún club en la pelota profesional, pues nada, los Mayos de Navojoa sacaron su labor de convencimiento e hicieron que el inmortal del Macapule diera marcha atrás y aceptó comandar la nave de los Mayos. Bien por el gran “Coyote”, que esté de regreso en su pasión. Suerte para Matías Carrillo, y nos dio gusto enterarnos que el buen “Chava” Robles López, el de Charay, estará en el cuerpo técnico de los Mayos en lo que él sabe muy bien que es el pitcheo.

Otro que retorna a la dirección de equipo es el comandante Eddie Díaz, que luego de los éxitos aun comentados con los Yaquis, regresa a donde se diera a conocer en la pelota invernal mexicana como son los Venados de Mazatlán, creo que es uno de los dirigentes que maneja con mucha propiedad lo que tanto adolece el beisbol mexicano: la psicología deportiva, hace estupendas labores de convencimiento entre los jugadores, que se ha reflejado en resultados que como todos sabemos, los manager viven justamente de eso, de resultados.

Con la novedad que el manager de los Yanquis está amenazando al cerrador cubano Aroldis Chapman, que tras echar a perder varios juegos del conjunto, en removerlo de su puesto que ha tenido por varias temporadas, hasta se dio el lujo de dar nombres como posibles reemplazos de Chapman, uno, Chad Greene él ha estado por 43 ? de trabajo en relevo con una efectividad de 2.48 y 46 ponches, el otro, el latino Jonathan Loaisaga, que tiene 2.20 de efectividad con 45 entradas de trabajo y 43 ponches recetados, cuidado porque cuando el río suena es que agua lleva, y todo apunta a que sea verdad.

Las provocaciones que causan los reflectores, las grandes actuaciones, el ser de hecho histórico en su corto paso por Grandes Ligas, al relevo hoy de los Medias Rojas de Boston, lo señalan de gritos de provocación hacia el japonés del momento Shoei Ohtani, que cuando lo dominó Adam Otavino, se encaminó gritándole, entre otras cosas al nipón, “feliz aniversario perra”… Uff veremos en qué para esto.

Este ha sido el año de los hechos históricos, esta vez, el dominicano Vladimir Guerrero, que conectó el pasado martes su cuadrangular número 28 para seguir siendo sombra en ese departamento de Ohtani, empata en ser de 22 años y dar esos jonrones en 83 juegos de la temporada con tipos del calibre de Cody Bellinger, que lo hizo en el año del 2019, el inolvidable receptor de aquella máquina roja de Mister Sparky, Anderson Johnny Bench en el año de 1970, y del gran cliper Joe DiMaggio, el mismo de los 56 juegos consecutivos dando al menos un imparable ocurrido en el año de 1937, a esos niveles están estos nuevos valores que al inicio de la temporada había cierto reniegos por lo poco voladora de la pelota y el uso de algunas sustancias no comprobadas por los lanzadores.

Los Cardenales de San Luis tienen intenciones de negociar una extensión de contrato con su legendario y referente receptor Yadier Molina, que este año firmó justo por esta temporada en marcha, sin embargo, quizá estén pensando en que con ellos, con quienes ha fincado una carrera notoria en Grandes Ligas, pudiera dar por terminado su andar en la gran carpa, quizá en estos días se pudieran dar los términos al respecto.

En Liga Mexicana de Beisbol, el tema por supuesto es los Sultanes, y es que estos hoy comandados por el güero Sergio Omar Gastélum, pese a muchos movimientos que se han hecho e incluso con incorporaciones importantes como la de Sebastián Elizalde, el equipo no camina, está cerca del área de eliminación de postemporada y eso sí sería el mayor fracaso de una franquicia, por mucho considerada importante en Liga Mexicana de Beisbol.

Xavier Batista, sacado por la puerta de atrás justamente por los Sultanes, que saliera de la regiomontana ciudad sin dar de cuadrangular, hoy siendo parte de los hermanos menores de Monterrey, los Bravos de León, es el líder absoluto del departamento de cuadrangulares con 13 nada más, como que no hay explicación alguna, o acaso creerle lo que difundiera en sus redes sociales Wirfin Obispo, que por cierto falló estrepitosamente en su salida del martes con los Pericos de Puebla.

En contraparte, los que siguen sorprendiendo a propios y extraños son los Mariachis de Jalisco, que se mantienen de líderes del norte sacando dos juegos a los súper Toros de Tijuana, y pensar que su manager Benjamín Gil, súper criticado por llevar el mayor porcentaje de jugadores de Tomateros en el selectivo que va a los Juegos Olímpicos, cierto, no es monedita de oro, pero ahora sí, resultados hablan por sí solos, y tanto a Tomateros con su bicampeonato como al momento el paso de Mariachis, son el mejor aval del tijuanense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.