Al momento

La reunión de Quirino y Cuén, a un mes de las elecciones

El cotilleo político del día lo generó la reunión que tuvieron ayer por la mañana en Culiacán el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el dirigente del Partido...

| Internet

El cotilleo político del día lo generó la reunión que tuvieron ayer por la mañana en Culiacán el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en uno de los restaurantes propiedad de este último. 

Sin embargo, Cuén aseguró que esto fue meramente un encuentro “de amigos”, pues se conocen desde hace mucho, antes que se adentraran en la política, y que los une su trayectoria en el ramo empresarial. 

Pero ayer no hicieron ningún tipo de acuerdo, pues no es el momento, y será más adelante cuando pueda haber negociaciones con Ordaz Coppel, pero de manera transparente y abierta a la sociedad, subrayó el exrector. ¿Será? Difícil pensar que no hubo mayores acuerdos entre estos dos políticos de alto perfil… 

Y es que dicen que en la política no existen las coincidencias y curiosamente, la reunión Quirino-Cuén fue horas antes de que el PAS hiciera el trámite de registro de sus diputados electos en el Congreso de Sinaloa, y que comenzarán a trabajar el próximo 1 de octubre. 

Además, se anunció que Alba Virgen Montes Álvarez será la nueva coordinadora del grupo parlamentario pasista. Recordemos que en la próxima Legislatura, el PAS será la segunda fuerza –empatada con el PRI- con 8 legisladores. 

Pero más que eso, los diputados del Partido Sinaloense jugarán un papel crucial, pues si se unen a la bancada de Morena –con 20 integrantes-, le darían los votos necesarios para hacer cualquier cambio constitucional. O bien, si se rebelan, le otorgarían mayor fuerza al bloque opositor. En este contexto, genera aun más duda qué pudieron haber platicado Cuén Ojeda y Ordaz Coppel… 

Hablando del mandatario estatal, ya dejó en claro que nada de segundo confinamiento en Sinaloa y no se prevé que haya mayores restricciones en el estado, pese al repunte de COVID-19 que se ha venido registrando en las últimas semanas, y que empieza a pegarle más a los jóvenes. 

Quirino Ordaz enfatizó que la economía de la entidad no se puede detener, por lo que no se cancelarán eventos sociales, graduaciones ni accesos a hoteles, centros nocturnos ni turísticos. El gobernador le apuesta más bien a la responsabilidad individual, y dijo que los ciudadanos ya saben que deben cumplir cabalmente con las medidas de higiene y prevención. 

Pero eso sí, Quirino también anunció que ya está gestionando que lleguen más vacunas antiCOVID al estado, razón por la que se comunicó con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para pedirle que se aumente el envío de los reactivos. Habrá que ver si sus buenas relaciones en la Ciudad de México rinden frutos en este sentido… 

Quien insiste en que el aumento de casos de coronavirus no es tan grave como lo pintan es el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el cual hasta tachó de “fake news” las versiones sobre un brote en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte. 

Uno de los colaboradores del Imdem falleció este fin de semana debido al COVID y se ha dicho que el director de la dependencia, Jorge Palomino Rodríguez, está grave por la misma razón. No obstante, el “Químico” reviró que esto es falso y producto de la “prensa amarillista” que solo busca alertar a los ciudadanos y “hacer quedar mal” a Mazatlán ante los turistas. 

Para acabarla, el subdirector del Imdem, Ricardo Fletes, quien divulgó un audio en WhatsApp solicitando que se suspendieran todas las actividades deportivas ante este aumento en los contagios, ayer anunció que deja el cargo. No es por ser malpensados, pero pareciera que a Don Ricardo le dieron las gracias en el Ayuntamiento, pues no les gustó esa advertencia que lanzó. Ya lo sabremos… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.