Al momento

Avalancha

A pesar de que el día de hoy es el plazo límite a las 12:00 de la medianoche para los canjes o ventas de jugadores en...

| Internet

A pesar de que el día de hoy es el plazo límite a las 12:00 de la medianoche para los canjes o ventas de jugadores en Grandes Ligas, pero el día de ayer se dio un alud de movimientos, donde destaca sin lugar a dudas el que hizo magistralmente el equipo de los Dodgers de Los Ángeles, que se llevó a un par de “peces gordos” de esta pesca donde los Cachorros de Chicago, como luego dicen por ahí haciendo el 1-2 con los Nacionales, literalmente se quedaron “bichis”, utilizando el término coloquial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de tanta tira y tira por quedarse con los servicios del veterano Max Scherzer, los Dodgers levantaron la mano y cuatro jugadores de sucursales con el mote de prospectos, incluido por ahí un mexicano, pero uno de estos cuatro ya ha lanzado en los últimos días, pero no es lo de Dodgers, sino lo que oficialmente quedó asentado el día de ayer, que aparte del excelente lanzador, llegó el no menos excelente parador en corto y un gran bateador de poder como lo es Trea Turner. Por si había alguna duda de que los Dodgers no nada más estarán en la Serie Mundial, sino que es el más serio aspirante al título de la Serie Mundial, sólo nos queda la duda, acaso con la llegada de Scherzer pudiera haber modificación en el rol de inicialista, donde salga raspado nuestro paisano Julio Urías, con todo y sus blasones de esta temporada, creo, sería toda una injusticia, pero viendo cómo se las gastan sobre todo con los mexicanos, aguas y pudiera darse el caso, pero, si solucionan de golpe y porrazo la falta de un parador en corto natural con Turner, que esta temporada tiene 18 jonrones y 47 carreras producidas, pero de Dodgers salen Josiah Gray, que ya está en el equipo grande, Gerardo Carrillo, etiquetado de grandes cualidades el mexicano, también se va en el chinchorro Keiberth Ruiz y Donovan Casey.

Otro pez gordo y muy gordo es el famoso “Mago” Javier Báez, que ayer dijo adiós como un día antes el estupendo primera base Anthonny Rizzo, que no sé para qué los quieren Yanquis, pero el boricua llega a los Mets para defender las paradas cortas, a cubrir la lesión momentánea del otro boricua como Francisco Lindor, que creemos ya una vez de regreso vaya con todo y su guante a la segunda base, dándose una llave muy especial en esas posiciones.

Otro pez gordo que salió pero también de Nacionales, que desvalijaron el equipo, es el bateador zurdo receptor y jardinero Kyle Schwarber, que llega a reforzar la de por sí buena ofensiva de los Medias Rojas, estupenda adquisición de los líderes de su división en Liga Americana.

Los Gigantes de San Francisco se han llevado al buen tercera base y jardinero bateador de poder Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, que desde hace rato tiraron ya la temporada en Grandes Ligas, será un buen aporte ofensivo, y si tomamos en cuenta la posición que guardan los Gigantes y los Cachorros, pues decir que el que salió ganando en este movimiento es el mismo jugador.

Joakim Soria regresa a la Liga Americana, el día de ayer los Diamantes de Arizona tomaron la decisión de enviarlo a la organización de los Azulejos de Toronto, que en el papel tienen más posibilidades de llegar quizá a la postemporada, ya que Arizona es el peor equipo en resultados esta campaña.

Craig Kimbrel, que había sido motivo de disputa de varios clubes por llevarlo a sus filas, pues finalmente quien nadie volteaba a verlos se llevó a este buen cerrador, los Medias Blancas de Chicago sólo mudaron de equipo proveniente de los Cachorros, seguirá radicando temporalmente en la ciudad de los vientos, pensar que beisboleramente hablando no se pueden ver ni en pintura los avecindados en la ciudad.

Los Yanquis están haciendo ya hasta 3 incorporaciones nuevas en su plantel, ya están Rizzo, Gallo y ahora se les suma el lanzador zurdo proveniente de los Angelinos de Los Ángeles, Andrew Heaney, ojos vemos, corazones no sabemos, estos Yanquis adolecen de un real parador en corto, de un jardinero central, y por supuesto de un receptor, son evidentes las fallas del plantel, pero el Sr. Cashman tiene otros datos, como un célebre personaje suele decir a cada rato.

Pablo Sandoval sale de los Bravos de Atlanta para incorporarse a los Indios de Cleveland, quien envía a los Bravos al jardinero Eddie Rosario, que tiene la nada fácil misión de cubrir el enorme hueco dejado por Ronald Acuña, además, Atlanta se lleva de los Marlines al buen bateador y de poder Adam Duvall.

Los Azulejos, además de Joakim Soria, se lleva desde los Mellizos de Minnesota al lanzador derecho nacido en Puerto Rico, José Berrios, si no esta temporada los Azulejos deben ser considerados desde ya para el aún lejano 2022 como serios aspirantes, sólo ver si les alcanza este calendario para estar en postemporada.

Starling Castro fue sancionado por la oficina del alto comisionado a 30 juegos de castigo incluido, que no se dará el caso que no podrá estar en postemporada por encontrarlo culpable en violencia doméstica. El dominicano tiene rato separado del conjunto de los Nacionales, que tienen nulas posibilidades de estar en playoffs y con semejante desmantelada como Schwarber, Turner y Cherzer, y la lesión de Strasburg, pues simplemente menos.

Miguel Cabrera da un paso gigantesco en ser miembro distinguido de quienes han disparado 500 o más cuadrangulares, la noche del pasado jueves disparó un par más para estacionarse en 497 nada más, con eso y los números que guarda, desde ya es un cincho que llegue al Salón de la Fama de la pelota de Grandes Ligas.

Con la novedad que este domingo día primero de agosto, tampoco habrá actividad de semifinales de la Clemente Grijalva, si esto más o menos se compone, ojalá el domingo venidero, o sea el 8 de agosto, pudiera reanudarse la actividad de la pelota caliente de la Clemente Grijalva. Me acuerdo de las palabras de Sony Alarcón, que decía que un sábado sin box no sabía a sábado, es lo mismo, un domingo sin la Clemente como que no nos sabe a domingo. Cuídense, Dios me los bendiga y que de mí no se olvide…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.