Al momento

Justo antes de la consulta popular, AMLO viene a Sinaloa

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría visitando Sinaloa el próximo fin de semana, justo unas horas antes de que se lleve a cabo...

| Internet

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría visitando Sinaloa el próximo fin de semana, justo unas horas antes de que se lleve a cabo la famosa consulta popular sobre si se debe enjuiciar o no a los expresidentes (porque aunque le llamen de otra forma, ese es el objetivo). 

Según la agenda preliminar, AMLO llegaría el viernes a la entidad, y en primera instancia va a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Para el sábado 31 de julio, se prevé que el Presidente vaya a San Ignacio, para encabezar la supervisión de la carretera que lleva hacia Tayoltita. El domingo, estaría ya en Nayarit. 

Veremos si se confirma esta visita de López Obrador, pues ya en anteriores ocasiones las ha cancelado de última hora. Pero en caso de sí realizarle, serían eventos privados y no públicos, debido a la veda electoral que atravesamos justamente debido a la consulta, aclaró el coordinador de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes. Así que atentos… 

Vaya iniciativa que tomó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de empezar a exigir el comprobante de vacunación antiCOVID a todas aquellas personas que quieran ingresar a comercios y negocios como bares, restaurantes y plazas comerciales, a partir del próximo 2 de agosto. 

Esta medida tiene la intención de fomentar la vacunación entre todas las personas mayores de edad, pues no hay excusa para no ponerse la dosis ahora que ya se las están aplicando a los de 18 a 29 años. Además, busca también que sea mínimo el riesgo en los comercios, pues aunque el virus puede seguir circulando entre los vacunados, es menor la probabilidad. 

De inmediato, la idea fue replicada en otros municipios, como Culiacán, donde también aplicarán la máxima: “sin vacuna, no hay diversión”. En Guasave no ven tan mal la propuesta y la están analizando a detalle. El gobernador Quirino Ordaz no se mostró muy de acuerdo, pero los Ayuntamientos están pensando distinto. 

Eso sí, la población sí se mostró por completo a favor de que se pida el comprobante de la vacuna en los negocios. En una pequeña encuesta de redes sociales, Línea Directa constató que el 92% se manifestó a favor y solo el 8% en contra. Los que no están de acuerdo argumentan que se estarían violando algunos derechos de los ciudadanos, pero insistimos, no son muchos los que están en esa lógica, aunque claro que es válido escuchar sus opiniones… 

Por cierto, el gobernador Quirino Ordaz dejó muy en claro que en estos momentos, su principal objetivo y meta es todo lo relativo a que avance el nivel de la vacunación contra el COVID-19 en Sinaloa y le queda poco tiempo para atender otros asuntos. 

Cuestionado sobre cómo va con la preparación de su último informe de gobierno el próximo mes de septiembre –el cual fue adelantado para que lo pudiera rendir antes del fin de su administración el 31 de octubre-, el mandatario estatal admitió que no ha tenido chance de avanzar en este asunto. 

Ordaz Coppel expuso que esto es actualmente “algo secundario” y lo primordial y urgente es dar la batalla en contra del coronavirus. Ahora sí que no le alegamos al gobernador, pues tiene la razón de que la emergencia se enfoca ahorita en el ámbito sanitario. Ahí están las cifras que lo comprueban. 

Hubo una verdadera “fiebre” el fin de semana por parte de los culiacanenses por visitar el nuevo lugar de “moda”, que en redes sociales fue bautizado como Narnia, y el cual se ubica muy cerca de Imala, en el vaso de la presa Sanalona. 

En pocos días, el sitio adquirió bastante fama debido a su belleza natural, al grado de que el pasado fin de semana recibió al menos 8 mil visitas, según los conteos de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán. 

Por lo mismo, la discusión se ha centrado en si el alto nivel de visitas no le va a afectar y si no saldrá contraproducente su fama. Ante esto, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio instrucciones para que las áreas del Ayuntamiento den cuidado al sitio y también desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable han pedido el apoyo de la Conagua. Esperemos que hablen en serio y no sean solo promesas que se lleva el viento. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.