Al momento

Las pruebas

Previo al viaje al lejano Japón de la selección que habrá de representar al beisbol mexicano en la justa olímpica, se detectaron supuestamente a dos jugadores...

| Internet

Previo al viaje al lejano Japón de la selección que habrá de representar al beisbol mexicano en la justa olímpica, se detectaron supuestamente a dos jugadores infectados con COVID-19, pero como suele siempre ocurrir en la pelota mexicana, que regularmente nunca se dice la verdad, nos brinca una duda, ¿no será acaso una nube que irrumpe en la Selección? Pregunto porque todos los integrantes de este conglomerado de peloteros tiene que pasar pruebas de dopaje, y si por alguna razón salen positivos, lejos de darles para atrás, como pasa, estos serían castigados con sanciones severas que van hasta la expulsión misma, eso no lo determina la WADA, esto no quiere decir que lo que estamos plasmando tenga que ser necesario, pero como ya estamos todos escamados y a como se las gastan tanto en la Federación Mexicana de Beisbol, y si no, sólo basta ver de qué manera echaron por la puerta de atrás al manager que tuvo el tino de llevarlos a calificar de manera directa a la justa olímpica: Juan Gabriel Castro, y a como se ha venido manejando con sigilo el beisbol, ojalá y no sea como dice el dicho: “piensa mal y acertarás”, y que tanto Héctor Velázquez, todo un veterano del beisbol, y ese joven de dos nacionalidades al que no sabemos nada de él, Sammy Solís, nacido en el estado de Minnesota, insisto, ojalá y sean lo verdaderamente honestos y sea la verdad lo que oficialmente dijeron que es COVID y que se repongan felizmente. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ayer se había dicho, esto no lo han confirmado en el seno de los Acereros de Monclova, que el señor Benavides “Pape” no aguantó más el mal momento del equipo campeón y que había tomado la nada fácil decisión de darle las gracias al alguna vez Novato del Año en Grandes Ligas y jugador en su momento de los Venados de Mazatlán, Pat Listach, es más, se dijo que el sustituto es el viejo conocido y campeón dirigiendo alguna vez a los Sultanes de Monterrey, el exgrandes ligas Roberto Kelly, a quien sin duda lo han de extrañar profundamente en la sultana del norte, cuando estos están muy cerca de ser eliminados de la competencia…

Confirmado, efectivamente el manager interino de los Mariachis es el de Juan José Ríos, Heriberto García, el apodado “Talismán” ha hecho un gran trabajo en su debut como timonel en el beisbol profesional. Cierto, tiene par de títulos como piloto en la Clemente Grijalva dirigiendo a los Agrocherios, al momento, García, sin tomar el juego de anoche, estaba invicto. 

Ayer difundíamos que los Pericos estarían en la Ciudad de México ¡oh error! efectivamente están de gira pero cerca de Puebla y frente a los Águilas de Veracruz en serie continua ya que el fin de semana anterior terminaron estos emplumados serie de viernes, sábado y domingo, dejando la serie con los Pericos, que intentan posicionarse, para ello, es urgente para la gente de Gerardo Sánchez sacar también la serie del parque “Beto” Ávila. 

Sabía usted que al momento en Liga Mexicana de Beisbol, y dados a que somos muy dados a comparar el circuito veraniego con el invernal, en la liga de verano tienen 67 bateadores arriba del mágico .300, incluidos dos sobre los .400.

El venezolano Miguel Cabrera, próximo inquilino, llegado su momento en el Salón de la Fama, sigue marcando su propia historia, llegó al lugar número 22 en las carreras producidas, cuestión de tiempo para quedarse solo en ese lugar, que comparte con David Ortiz con 1768 enviados a la goma, además, está dejando atrás a un Salón de la Fama en imparables conectados como Rogers Hornsby en el lugar 39 con 2931, que no sabemos si le alcance el tiempo en este 2021 en alcanzar los consagradores 3 mil de por vida. 

El día de hoy el joven Julio César Urías va en busca del triunfo cabalístico, enfrente tendrá al mejor equipo de todas Grandes Ligas en el renglón de ganados y perdidos al momento como son los Gigantes de San Francisco. Urías llega con 12-3 con efectividad de 3.68.

Por cierto, los Dodgers estarían activando en el roster de los activos, a quien la organización considera el novato número uno. Se trata del lanzador derecho Josiah Gray, que obtuvieran en el cambio que llevara por una temporada al cubano Jasiel Puig, hoy jugando en Liga Mexicana de Beisbol con los Águilas de Veracruz. Gray, de 23 años que estuvo ese tiempo desde 2018 en las granjas de Dodgers, deja número en carreras limpias de 2.87. 

Falta que la prensa mexicana se vuelque en elogios con Jarren Duran, que se estrenó en el departamento de cuadrangulares al disparar su primero militando con los Medias Rojas de Boston. 

En la pelota regional, la actuación de los tricampeones Juan José Ríos es al momento de la postemporada el único con números invictos producto de 6 ganados con 2 empates pero sin derrota. El domingo de inicio de semifinales, como luego dicen, fue, vio y venció a los de Super Ávila del Ejido México, que buscarán por todos los medios igualar la competencia este domingo, si no varían las condiciones para llevar a cabo beisbol en los estadios de la Clemente Grijalva, donde por cierto, todo apunta a que la serie del otro frente pudiera continuar y terminar en el Daniel Ibarra Heredia, que ofrece todas las medidas de sanidad exigida por las autoridades. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.