Al momento

Varios movimientos

Previo al cierre para cambio entre equipos el día de ayer, se dieron varios movimientos en Liga Mexicana de Beisbol. Los Guerreros de Oaxaca, sus hermanos...

| Internet

Previo al cierre para cambio entre equipos el día de ayer, se dieron varios movimientos en Liga Mexicana de Beisbol.

Los Guerreros de Oaxaca, sus hermanos mayores, le enviaron al lanzador derecho Octavio Acosta, el mismo que los Diablos Rojos del México recientemente habían enviado en calidad de préstamo a sus rivales más enconados beisboleramente hablando, los Tigres de Cancún, lo recobraron e inmediatamente fue enviado a los sotaneros de la división del sur los Guerreros de Oaxaca.

Los Leones de Yucatán le están abriendo la puerta, quizá como el último tren en la pelota rentada, al todavía muy joven hijo de una gran leyenda mexicana como lanzador, el gran Toño Osuna, el famoso “Cañón “ que ayer los Leones de Yucatán dieron de alta al lanzador derecho del meritito Juan José Ríos, Lennix Antonio Osuna, también, los peninsulares dieron de alta al zurdo Manny Parra.

Los Águilas de Veracruz que están en posición de calificar a la postemporada cuando al calendario regular le quedan 15 juegos, incluidos la serie que arranca el día de hoy, enviaron al regiomontano Edgar González a los campeones defensores de la Liga Mexicana, Acereros de Monclova, que sin duda han hecho más movimientos que nadie. A cambio de Edgar llega al puerto veracruzano el de doble nacionalidad Ryan Verdugo, que no ha podido al menos con Monclova despuntar, de lo que se ha dicho mucho; también Monclova tiene nuevo coach de pitcheo en la persona del cubano Euclides Rojas.

En cuestión de 42 juegos en los que ha participado en su vida el también de doble nacionalidad Adrián González, “ha hecho muchos méritos para que su número sea retirado de circulación con los Mariachis de Guadalajara”. ¡Por Dios!, con esta franquicia no hay a nadie más que hacerle ese homenaje, pero sí, mucha gente que ha pasado por Charros del verano tienen méritos más que suficientes para tal distinción, y cuanta razón… se verán cosas peores dicen por ahí.

La “ selección mexicana “ que tomará parte de los Juegos Olímpicos… y ¿por qué entre comillas? Por tanto jugador incrustado de doble nacionalidad, algunos que ni México conocen, otros que ni saben como va el Himno Nacional de nuestro país; ya están entrenando con la novedad que lo hacen de madrugada para medio acostumbrar a los jugadores al drástico cambio de horario en el lejano Japón. Para el día jueves está previsto su salida a la aventura, ya que para el 30 estarán enfrentando a los representativos de Dominicana. Como siempre, Benjamín Gil muy optimista, tan es así que promete medalla.

A propósito de fechas para los cambios, ya en Grandes Ligas para este fin hay algunos clubes, por ejemplo el que están intentando llevarse al jardinero dominicano Starling Marte que es codiciado por los Astros, Filis y los Yankees de Nueva York, que se dio el lujo de rechazar oferta de los Marlines, con quienes actualmente milita de 30 millones por 3 temporadas, actualmente batea para .288 con 7 para la calle con 20 robos en 58 juegos esta temporada.

Resulta que hasta delicados salieron algunos integrantes de los Medias Rojas de Boston que están acusando de mal educado al lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, porque no los peló en el Juego de las Estrellas… ¡Por dios!, cuando no hay nada que declarar.

El que regresó a Grandes Ligas luego de un breve paso por Ligas Menores en el equipo de Rancho de Cucamonga fue el de Nayarit, Víctor González, alejado por problemas en uno de sus pies; así que de nuevo la dupla de mexicanos con el equipo campeón.

Con la novedad que el japonés Shoei Ohtani, sigue reforzando su liderato en cuadrangulares… dio el número 34 de la temporada reforzando las declaraciones del veterano manager Joe Maddon, que asegura que el swing del nipón no se vio afectado tras el famoso derby de cuadrangulares, que por cierto, el monto que ganó por participar Ohtani lo obsequió a trabajadores de los Angelinos de los Ángeles.

Vladimir Guerrero está en busca de lo que no es fácil alcanzar, llegó a 31 para la calle, sin tomar lo que pudo o no hacer el día de ayer; además, encabezó el bateo de Grandes Ligas con .332, también lidera el departamento de producciones con 78 nada más.

A la Liga Mexicana de Beisbol se le está terminando el camino de la temporada regular. Con la serie que inicia el día de hoy y termina el jueves, solo 4 más y fin finito final, es decir, son 15 encuentros en total los que faltan y se está poniendo color de hormiga a varios clubes; en la división del sur todo apunta a que los Diablos Rojos se apoderaron de esa posición por sacar 7 juegos de ventaja sobre los Leones de Yucatán, es ahí donde pudiera haber problemas porque de los que estarían calificados serán los peninsulares y los Diablos, porque de ahí en adelante no hay nada seguro: peligra Veracruz, Pericos, Tabasco, Tigres y Campeche… todo indicaría que están fuera de combate los Guerreros de Oaxaca, aunque pues no hay nada escrito.

En el norte sigue el romance con las victorias y el liderato para los Mariachis que pudiéramos decir que al menos vemos complicado que esta semana perdieron el liderato; el segundo lugar está a 4 juegos con los Toros, 7 ½ sobre Monclova al momento la decepción por el roster y la inversión, la misma distancia ante los Saraperos de Saltillo, 12 ½ ante los peleadores Rieleros de Aguascalientes 13 ½ ante los 2 Laredos 14 sobre Laguna y Sultanes y ya eliminado por donde se le quiera ver a los Generales de Durango.

Las series que inician hoy son: Tigres en Campeche, Yucatán en Tabasco, Puebla que le toca bailar con la más fea va a la Ciudad de México, Oaxaca a Veracruz, León en Guadalajara ante los Mariachis, Durango en Aguascalientes, cierta ventaja para reforzar a los Rieleros la posibilidad de avanzar, Saltillo en la Laguna, Monclova a recuperar camino ante los tecolotes de los 2 Laredos y, Monterrey de vida o muerte visita a los Toros de Tijuana.

Interesante pudiera ser la reunión de la Clemente Grijalva, quizá le vengan algunos reclamos al presidente de la liga Ervey Valdez por no seguir aparentemente los lineamientos del circuito en relación al bat que se abriera públicamente. Nosotros de manera muy personal no lo vimos como mal, simplemente el manager de Higuera de Zaragoza aceptó el reto para decirles a todos que estaban limpios de sospechas, pero ya ve usted cómo se dan tantos rumores que somos campeones para ello. También quizá deben de tener a la mano si la serie San Miguel y  los Cañoneros de Higuera tendrán toda la serie como sede el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, que ofrece todas las medidas sanitarias tan necesarias en estos momentos de complicaciones con el odioso tema del Covid 19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.