Al momento

Llueve, truene o relampaguee, a la CFE hay que pagarle…

Con la gestión de por medio del gobernador Quirino Ordaz, ya se ve una luz al final del túnel del problema por el que están atravesando diversas...

| Internet

Con la gestión de por medio del gobernador Quirino Ordaz, ya se ve una luz al final del túnel del problema por el que están atravesando diversas sindicaturas de Navolato, que llevan casi una semana sin agua. El mandatario estatal se comunicó a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y fue el intermediario para llegar a un acuerdo. 

Lo que la CFE pide, en pocas palabras, es que la junta de agua, la JAPAN, haga un plan de pago para ir cubriendo paulatinamente un adeudo inmediato de alrededor de 9 millones de pesos y así poder reestablecerle la electricidad. Y al parecer, ya llegaron a buenos términos, y según dijo ayer el gobernador, sería este miércoles cuando por fin el agua le regrese a muchos navolatenses. 

Ordaz Coppel incluso planteó en un primer momento prestarle 500 mil pesos al Ayuntamiento de Navolato para hacer un primer pago, pero ante lo urgente del problema, subió esta cantidad hasta los 2 millones y medio, pero eso sí, la administración de Eliazar Gutiérrez debía poner 1.5 millones para completar 4 mdp. 

Esperemos que efectivamente hoy mismo quede todo solucionado, al menos de momento, porque esto es un “curita” inmediato y si de pronto la JAPAN se queda sin recursos para seguir cubriendo el faltante ante la comisión federal, las cosas incluso podrían ponerse peores. ¿O no? 

Y en Guasave aplicaron muy bien la de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, y es que ellos han sufrido situaciones muy similares a las de Navolato, al grado de estar a punto de quedarse sin agua por adeudos con la CFE. 

Por eso, la gerente de la Jumapag, Alejandra Valdez, dejó muy en claro que le pagan en tiempo y forma a la paraestatal federal porque ya han comprobado que esta no “perdona” absolutamente nada a la hora de hacer los cortes. 

La funcionaria puntualizó que llueva, truene o relampaguee, la junta tiene que depositarle 200 mil pesos diarios por gasto de energía, y mensualmente poco más de 6 millones de pesos como abono al adeudo que tienen con la comisión de electricidad, de lo contrario los intereses del rezago crecen y de pasada les cortan el servicio, con lo cual se “llevarían entre las patas” a los guasavenses, tal y como les pasó en Navolato… 

En el PAN Sinaloa andan aplicando la operación cicatriz después de los malos resultados que tuvieron el pasado 6 de junio. Este martes se divulgó que cuatro reconocidos panistas del estado viajaron a la Ciudad de México para reunirse con su líder nacional, Marko Cortés. 

Manuel Pineda, Sebastián Zamudio, Ricardo Núñez y Oscar Tirado fueron los sinaloenses que estuvieron en el encuentro y enfatizaron la importancia “de hacer a un lado aquellos discursos de división y de odio” entre los militantes del blanquiazul. 

Supuestamente, el compromiso que hicieron frente a Marko Cortés, es ir por el camino de la unidad hacia la elección de su nueva dirigencia estatal pues “sería un error” ir confrontados de manera interna. Se oye muy bonito eso de ir todos juntos de la mano, pero ya veremos si esto prevalece a la hora de buscar al sustituto de Juan Carlos Estrada Vega… 

Y hablando de viajes a la Ciudad de México, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, fue víctima de los “paparazzis” que lo fotografiaron mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto de Culiacán, con rumbo a la capital del país, en donde está realizando una gira de trabajo. 

Lo más llamativo es que la fotografía fue compartida ampliamente en las redes sociales de diversos morenistas, que resaltaron el hecho de que el futuro mandatario sinaloense siga viajando como si nada en vuelos comerciales. 

Claro, una cosa es cuando es gobernador electo y otra cuando ya entre en funciones. ¿Pero será acaso que Rocha, durante su administración, siga el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de solo viajar en aviones comerciales, como cualquier otro ciudadano? Pronto lo sabremos. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.